PortalÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Ford Focus, de ‘talla única’

Ir abajo 
AutorMensaje
FKM
Fierrero
Fierrero
avatar

Mensajes : 1102
Puntos : 23
Edad : 107
País : Argentina
Localización : con GPS

MensajeTema: El Ford Focus, de ‘talla única’   Lun 07 Nov 2011, 21:46

Este dato a mi me resultó interesante, por eso lo comparto giño

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay gente mucho más grande y pequeña que tú que parece encontrarse cómoda al volante del mismo coche que conduces? En realidad, no siempre es así, pues hay modelos cuya ergonomía deja mucho qué desear, tengas la talla que tengas. A pesar del creciente número de reglajes que incorporan volantes y asientos, uno puede no encontrase cómodo en determinado puesto de mando.
Así, cuando una marca va a introducir en el mercado global un nuevo producto, este es un uno de los aspectos clave en su desarrollo. Este fue el caso de Ford, que además es un fabricante muy implicado en estos asuntos ya que en su país de procedencia abundan las personas de gran tamaño en peso y altura. En cualquier caso, los estereotipos preconcebidos que existen acerca del tamaño corporal de la gente de diferentes países pueden llevar a engaño.
Es por ello que Ford emplea los datos más recientes obtenidos de escaneos corporales en 3D realizados a individuos de una amplio rango de edades y razas para asegurarse de que sus vehículos se ajustan a la amplia mayoría de la población mundial. La base de datos incluye información antropométrica actual (datos recopilados a partir de la medición de personas), con perfiles cruzados de adultos de diversos continentes a los que se ha realizado un escaneo láser de pies a cabeza.
Por ejemplo, hace tres años SizeGERMANY (un proyecto conjunto de Human Solutions GMBH y el Instituto Hohenstein, dos compañías de los sectores de la ergonomía y los escaneos corporales y el textil) realizó un nuevo escaneo a 12.000 alemanes. Esta información se añadió a las bases de datos comparativas de individuos de China, Japón y América del Norte y del Sur, creando modelos computerizados en 3D de la gente con dimensiones precisas.
Los ingenieros de Ford han utilizado esta información para hacer estudios virtuales detallados de diseño interior de vehículos, buscando mejorar el espacio, confort y seguridad del conductor y los pasajeros. Además de las amplias diferencias regionales, los datos corporales 3D más recientes también reflejan el hecho de que, de media, la población mundial es cada vez más alta y pesa más, y el interior del nuevo Focus lo tiene en cuenta.
Según estudios científicos, la altura media de una persona en areas industrializadas del mundo ha aumentado en aproximadamente 10 centímetros en los últimos 150 años. Las diferencias regionales llegan incluso a preferencias en cuanto a hábitos de bebida. En Europa, los consumidores prefieren soportes para botellas de agua con capacidad para un litro y medio, mientras que en China los recipientes de té se suelen llevar en el coche.


Publicado el Monday 07 November 2011 por Roberto Fresnedal


Volver arriba Ir abajo
ipr_ford
FIERRERO
FIERRERO
avatar

Mensajes : 4315
Puntos : 18
Edad : 28
País : Argentina
Localización : Gral Pacheco

MensajeTema: Re: El Ford Focus, de ‘talla única’   Lun 07 Nov 2011, 23:39

Muy interesante el informe, es impresionante todo el desarrollo que hay para poder hacer un habitáculo mas cómodo, excelente Aplaudir
Volver arriba Ir abajo
 
El Ford Focus, de ‘talla única’
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2014 Pachangas Gratuitas Ford Focus (set fijo) INFO Y DESCARGAS
» Portabicicletas trasero coche
» Ford Focus WRC 06 MARTINI by Thordem
» VENDO MI GIANT XTC 3 MODELO 2007 talla M
» ford ranger tahilandesa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fierreros :: General :: Fierreros Café-
Cambiar a: