PortalÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Se viene la noche!

Ir abajo 
AutorMensaje
Fierreros
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 8470
Puntos : 86
Edad : 39
País : Argentina
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Se viene la noche!    Miér 16 Feb 2011, 22:06


Se viene obligatorio? Nubecita Nubecita Nubecita

Con cuatro años de demora, el Gobierno porteño dio un paso importante para mejorar la seguridad vial y ayudar a evitar la contaminación: envió a la Legislatura porteña los pliegos para la licitación del servicio de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria , un chequeo por el que deberán pasar todos los autos y motos radicados en la Ciudad, tal como estableció en 2007 una ley que aún no se puso en marcha.
La norma fue votada para que la Ciudad se pusiera en línea con la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que establece que en todo país los vehículos deben pasar al menos una vez por año por un control para garantizar que los frenos, dirección, luces y otros elementos funcionen bien. También, que no emitan gases ni ruidos de más. Pero son pocos los distritos que cumplieron, y la vez es bajo el respeto a la norma de parte de los propietarios de los autos.
Según explicaron en la Subsecretaría porteña de Tránsito y Transporte, los pliegos deben ser aprobados por la Legislatura porque la concesión del servicio será por diez años (si fuera hasta cuatro, alcanzaría con el visto bueno del Ejecutivo).
Por eso, como dependerá de la demora de los diputados, aún no está definido a partir de qué momento comenzarán a regir los controles vehiculares, aunque en la Ciudad aseguraron que será “durante este año” .
Lo que sí está confirmado es que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será un requerimiento obligatorio para todos los autos o camionetas con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros de uso , y de un año en el caso de las motos.
Se estima que involucrará a 1.000.000 de autos, que pagarán $ 110 cada uno, y cerca de 100.000 motos, en cuyo caso el trámite costará $ 35, siempre de acuerdo al pliego de concesión que envió el Ejecutivo, y que podría ser modificado por la Legislatura.
De todas formas, la ley N° 2.265, que creó la VTV, estableció en su artículo N° 23 que los dueños que realicen la VTV dentro del plazo obligatorio y que no tengan deudas de Patentes, podrán pedir que se les devuelva el dinero del control técnico. ¿Cuáles son esos plazos? A partir de la implementación del sistema, los autos cuya patente termine en 1 deberán hacer el control en el primer mes, los que terminen en 2 en el segundo, y así sucesivamente.
La VTV será realizada en plantas que deberán ser instaladas especialmente a partir de la adjudicación de la concesión, y que tendrán que funcionar como mínimo de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 13.
En el chequeo técnico, que se realizará con máquinas especiales y demorará apenas unos minutos, se revisarán la suspensión, dirección, tren delantero, chasis, neumáticos, luces, frenos, emisión de gases y ruidos y el equipamiento de seguridad (cinturones, matafuego, etc.).
Si un vehículo no superara el control, tendrá un plazo de 60 días para reparar los problemas técnicos encontrados y volver a hacer la VTV sin pagar. Pero si se lo detuviera en la calle y se detectara que no pasó por el taller, y entonces implica un riesgo para la seguridad vial, los agentes de tránsito podrán retenerlo en el momento.
A diferencia de la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad también habrá controles móviles. No sólo será obligatorio contar con la oblea de la VTV al día, sino que en distintas esquinas los vehículos particulares podrán ser detenidos en forma aleatoria para revisarles las emisiones de gases y ruidos, tal como indica el artículo N° 21 de la ley de la VTV.
Actualmente, los vehículos que sí deben pasar indefectiblemente por controles técnicos periódicos son los taxis, colectivos, remises, micros escolares y todos aquellos que tienen un uso comercial o de servicio que involucran a terceros. Los chequeos están a cago de la empresa Sociedad Argentina de Control Técnico de Automotores (SACTA).


dudoso

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]








[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.fierrerosteam.com
maurito
FIERRERO
FIERRERO
avatar

Mensajes : 2920
Puntos : 16
Edad : 29
Localización : M O R O N

MensajeTema: Re: Se viene la noche!    Miér 16 Feb 2011, 22:34

nunca habia entendido eso de xq en capital no....

lo q esta bueno q te devuelven la plata si tenes todo en regla
Volver arriba Ir abajo
agusttin
Fierrero New
Fierrero New
avatar

Mensajes : 216
Puntos : 2
Edad : 26

MensajeTema: Re: Se viene la noche!    Dom 27 Feb 2011, 19:25

Tildo Tildo chau escapes ??? nonono nonono
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Se viene la noche!    

Volver arriba Ir abajo
 
Se viene la noche!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La TDT por la noche
» Después de la tormenta viene la calma....... ¿ o habrá más tormenta ?
» El umbral de la noche
» ESTA NOCHE RODARÁN CABEZAS...
» ¿Cambiariais la equipación para el año que viene?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fierreros :: General :: Fierreros Café-
Cambiar a: