Fierreros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

  Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Empty
MensajeTema: Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua    Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 13:07

Investigador Argentino desarrolló un equipo para automotores, que descompone la molécula del agua y extrae hidrógeno para usar como combustible

Viajó a Chajarí en moto con 1 litro de agua y un poco de nafta y dijo: “Se puede viajar de Concordia a Buenos Aires ida y vuelta con un litro de agua” dijo

 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Scaled.php?server=39&filename=287725600


Un investigador local desarrolló equipos para automotores, que descomponen la molécula del agua y extraen hidrógeno como combustible Guillermo Fabián Enriques, un concordiense que desde hace un año trabaja en silencio y sin otra financiación que la que le permite su propio bolsillo, alternando horas de investigación y desarrollo, con sus trabajos de reparación de electrónica industrial y equipos de biomedicina, recibió a DIARIOJUNIO en su modesto taller ubicado en calle Bernardo de Yrigoyen al 430, para explicarnos paso por paso, como es que un motor puede funcionar con agua.
“En realidad desde hace tiempo que el hidrogeno se usa como combustible, pero el problema es que es muy costoso envasarlo y transportarlo y lo que hemos logrado con este sistema, es evitar esos costos, extrayendo el hidrogeno y el oxígeno a partir del H2O, en el mismo momento en que lo vamos a usar, y dentro de un equipo que no es más grande que un bidón de litro y medio, y que se coloca en el habitáculo del motor” explicó. Ahora el sistema ya probado y funcionando, solo requiere de un último giro de tuerca, que es “terminar la parte estética, y construir el producto comercial”. Así como está, Enriques viajó hasta Chajarí en moto, utilizando menos de 1 litro de agua, y apenas un poco de nafta, que se requiere para arrancar el motor. Según explicó a DIARIOJUNIO, el sistema es compatible con cualquier motor de combustible líquido, y se puede usar en simultáneo con otro combustible como la nafta o el Gas Oil, pero la mayor ventaja que tiene es que, además de lo económico, “el desecho que emite por el caño de escape es vapor de agua”.
En diálogo con DIARIOJUNIO Enriques precisó que: “El agua, una vez que está descompuesta, genera hidrogeno, que es combustible, y oxígeno, que es comburente, que es lo que necesitas para hacer una combustión, con este principio ya tenés un combustible en el agua y de mucha energía, lo que hace falta es separar la molécula y para eso es necesario este sistema” explicó el concordiense, que es técnico en electrónica, técnico agrónomo, y cursó hasta quinto año la carrera de bioingeniería.
“Lo que yo hice en realidad -señaló- es aprovechar esos principios depurando cada vez un poco más, para lograr el mayor rendimiento y que ese sistema pueda llegar a ser viable como de hecho lo es; porque ya está en marcha, como sistema de combustión para la impulsión de vehículos”.
Según explicó Enriques, la separación de la molécula de agua se produce por corriente eléctrica, en celdas electrolíticas, en una cámara que no ocupa mas lugar que un bidón de litro y medio (para automóviles), y gran parte del proceso se abocó a reducir la perdida de materia en el sistema, buscando soluciones liquidas más eficientes, materiales y tipos de corriente eléctrica que permitieran un menor deterioro de la instalación, y mayor aprovechamiento del recurso.
Una vez finalizadas con éxito las pruebas, el entrerriano se propone consolidar el proyecto, “terminando la parte estética” fabricando equipos estándar, listos para colocar en el mercado: “Yo estoy apuntando más que nada a vehículos grandes; camiones, tractores, maquinas viales, donde realmente se justifique el ahorro; obviamente que también se aplica a un auto común, ya sea diesel, sea naftero, a gas o a alcohol, no importa el combustible que use, se puede usar el hidrogeno (HHO) y se pueden usar al mismo tiempo con otros combustibles, es decir usar al auto a nafta y cambiar a hidrógeno apretando un botón, porque no hay ninguna transformación importante que deba hacerse en el motor ni nada por el estilo, ya que lo único que se cambia es el combustible que se va a usar”
Lo innovador es el costo
Según Enriques, en este sistema “lo innovador no está en usar el hidrógeno como combustible, porque eso es algo que ya se ha probado, lo innovador en este caso está en haber lo hacho viable en términos económicos y prácticos; porque el problema con el hidrógeno es que es muy caro comprimirlo, muy caro transportarlo, es muy caro poner estaciones de servicio de hidrógeno. Además el almacenamiento es carísimo y se requieren extremas medidas de seguridad, lo que acrecienta los costos. Pero con este dispositivo, transformamos todas esas desventajas en ventajas, y eso es lo innovador”
“Lo que hemos logrado es que el hidrógeno se genere dentro del automóvil, a partir de la descomposición de la molécula de agua, en lugar de tener que ir a comprarlo envasado y comprimido; el asunto acá es hacerlo económico, y el hecho de extraer el hidrógeno del agua en el momento en que se está por consumir, eso es lo que lo hace muy económico, porque no llevas tanques, no necesitas prácticamente nada: En un bidoncito de un litro la gente pone agua, o una solución de agua con bicarbonato por ejemplo, y esa solución se descompone en una proporción necesaria, y en el mismo momento que se gasifica ingresa al motor y hace la combustión. Con ese litro de agua, por ejemplo un Ford Ka, viaja de Concordia a Capital Federal ida y vuelta, y lo que expulsa por el caño de escape es vapor de agua” detalló el entrevistado.
No obstante, El técnico señaló que “en realidad si bien el sistema puede funcionar con agua solamente, pero para que sea más rentable en términos de utilidad, hay aún una pequeña porción de otro combustible que conviene usar, y es cuando arrancamos el motor o para mantenerlo regulando, y una vez en marcha comienza a quemar HHO, de la misma forma que para que la vida útil del sistema sea más duradera, conviene no usar cualquier agua, que en si funciona, pero con el tiempo produce óxidos y deja residuos en el equipo. Yo he logrado reducir considerablemente esos residuos del procedimiento a través del proceso electrolítico y algunos aditivos que se le pueden agregar al agua, como por ejemplo el bicarbonato de sodio, o algunos ácidos muy económicos, que permiten una solución muy eficiente, que no cueste más de $6 el litro de solución, y con eso se pueden recorrer 1.000 kilómetros, aunque repito, también funciona, con el agua de la canilla”
Menos espacio que un tuvo de GNC y con mayor autonomía
“estos sistemas son totalmente compatibles con cualquier motor y no hay que hacer grandes reformas porque para que funcionen se necesita: Una batería, que la tiene cualquier auto, un alternador que la cargue, que lo tenés en el alternador del auto, después necesitas una celda electrolítica, que se construye y va dentro del auto, y que por ejemplo para un auto común, no es más grande que un bidón de litro y medio, después una serie de válvulas especiales que no son muy costosas; ocupa mucho menos espacio que la instalación de GNC, es más liviano, y tiene mucho más autonomía” explicó Enriques, señalando que; “ahora ya estoy en la etapa de construir un equipo comercial, hace pocos días terminé las pruebas con muy buenos resultados; lo puse a prueba en el vehículo que requiere mayor exigencia, que es una moto, porque la batería es más chica, y el alternador es mucho más chico, y ese equipo ya tiene varios viajes hechos a San Salvador y Chajarí, y no hay ningún problema, va y viene, y he recorrido cientos de kilómetros con nada más que 15 pesos de combustible. Ahora me resta resolver la cuestión estética del equipo, resolver cuestiones de lo que es la carcasa, buscando el formato estándar que pueda adaptarse a los espacios de cualquier vehículo, pero ya son problemas mínimos, que requieren presupuesto pero que no significan un problema porque espacio hay, y esto es incluso más chico que un equipo de gas por ejemplo”.
Consultado respecto de cuándo podría completar definitivamente el equipo, el entrevistado señaló que “yo en este momento ya estoy en condiciones de terminarlo, simplemente que me he frenado por una cuestión económica, porque hasta acá me solvente la investigación solo, y desde hace unos meses que comenzaron a ser positivas las pruebas me requirió menos gasto, pero ahora para esta etapa, requiero de materiales, que si bien no es mucho el costo en relación a lo que ya tengo invertido en investigación, porque es menos de $20.000 lo que hace falta, sí ya es un capital que en este momento no puedo costear; pero apenas tenga eso resuelto, el prototipo está listo para entrar en el mercado; hoy por hoy hay muchas empresas de camiones y colectivos que están interesadas, productores, por ejemplo hoy los que están regando para el arroz me lo están pidiendo, que si me hubiese alcanzado el capital para terminar de desarrollarlo hoy esos equipos ya los tendría colocados porque ya los tengo pedidos” dijo
“En relación a costos, para un auto el equipo está casi lo mismo que un equipo de gas, o un poquito más, pero los beneficios económicos en el consumo son mucho más altos, y se paga solo en muy poco tiempo, porque donde se gastaba 100 pesos de nafta con esto se gasta 10 o 15 pesos” concluyó.
Fuente. Diario Junio
http://www.talcualchajari.com.ar/nota.php?id=3910
Volver arriba Ir abajo
Galleguisimo
FIERRERO
FIERRERO
Galleguisimo


Mensajes : 2977
Puntos : 19
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Villa Bosch, Pto. 3 de Febrero

 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua    Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 13:16

Muy bueno!!!!....el hidrogeno es el futuro....
Volver arriba Ir abajo
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua    Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 13:50

que parecido pensamos Galle cada vez me sorprendo mas... proxima que se vengan a casa nos sentamos a charlar el tema jeje.... solo voy a resumir lo siguiente en un ciclo...


napa ---> agua ---> auto ---> vapor ---> lluvia ---> napa

Si no estamos andando hoy a hidrogeno en todo es porque todavia es mas importante los U$s que el futuro del planeta...
Volver arriba Ir abajo
Galleguisimo
FIERRERO
FIERRERO
Galleguisimo


Mensajes : 2977
Puntos : 19
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Villa Bosch, Pto. 3 de Febrero

 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua    Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 14:12

Chelo escribió:
que parecido pensamos Galle cada vez me sorprendo mas... proxima que se vengan a casa nos sentamos a charlar el tema jeje.... solo voy a resumir lo siguiente en un ciclo...


napa ---> agua ---> auto ---> vapor ---> lluvia ---> napa

Si no estamos andando hoy a hidrogeno en todo es porque todavia es mas importante los U$s que el futuro del planeta...

obviamente que los pretrodolares son mas fuertes que las ganas de cuidar el medio ambiente...
Volver arriba Ir abajo
Fierreros
Administrador
Administrador
Fierreros


Mensajes : 8470
Puntos : 86
Edad : 45
País : Argentina
Localización : Bs. As.

 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua    Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 16:12

Al que haga funcionar eso, me parece que lo ejecutan. Creo que estamos un tanto lejos de eso... Obviamente por intereses económicos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fierrerosteam.com
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua    Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 16:13

ya se cargaron a varios que inventaron combustibles realmente eficientes... es todo un tema... de hecho si no me equivoco el batimovil de adam west en realidad era un concept de un auto a hidrogeno o algo asi....
Volver arriba Ir abajo
Fierreros
Administrador
Administrador
Fierreros


Mensajes : 8470
Puntos : 86
Edad : 45
País : Argentina
Localización : Bs. As.

 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua    Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 21:41

Por eso, seguramente hay muchos proyectos, pero no llegan a nada mientras el mundo se mueva a Petroleo... Nubecita
Volver arriba Ir abajo
http://www.fierrerosteam.com
mati_mendoza
Fierrero New
Fierrero New
mati_mendoza


Mensajes : 595
Puntos : 6
Edad : 35
Localización : MENDOZA

 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua    Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 09:49

el otro dia salio una "investigación" que los autos electricos eran mas contaminantes que los convencionales... raro no?
Volver arriba Ir abajo
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua    Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 10:00

ridiculo diria yo...

ojo esta probado que los hibridos no gastan menos que un auto comun cuando se los maneja en modo combinado, pero lo de los electricos, es verso... y si lo dicen por las baterias, hace decadas que la chrysler descubrio unas baterias que en realidad adentro tienen discos magneticos flotando en vacio girando como a 200.000rpm y generando carga electrica... cero productos quimicos, cero contaminantes....

En algunos lugares del mundo ya estan los LEV, ULEV y ZEV que son los vehiculos de bajas emisiones, muy bajas emisiones y Cero emisiones respectivamente por sus siglas en ingles... y los ZEV, son los electricos y los de hidrogeno ...


aca tenes uno que salio como vehiculo 100% listo para ser vendido, y las pruebas que se hicieron tuvieron mucho exito... http://es.wikipedia.org/wiki/Honda_FCX_Clarity


Lo unico que puede objetarse es que son caros de construir, y que el agua que sale por el escape sale de tibia a caliente, pero fuera de eso... nada.
Volver arriba Ir abajo
mati_mendoza
Fierrero New
Fierrero New
mati_mendoza


Mensajes : 595
Puntos : 6
Edad : 35
Localización : MENDOZA

 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua    Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 10:06

estoy empezando a sospechar que las petroleras pagan para q no salgan nuevos combustibles jajajaja bife
Volver arriba Ir abajo
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua    Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 11:11

sabelo... mira si te llevas con el ingles, aca tenes un video que cuenta como siempre se pisoteo a los que querian hacer las cosas bien...

https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=p_cFi_kKbJM

aca tenes otro mas

https://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=h0dhwlhTs9M
Volver arriba Ir abajo
Fierreros
Administrador
Administrador
Fierreros


Mensajes : 8470
Puntos : 86
Edad : 45
País : Argentina
Localización : Bs. As.

 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua    Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 18:37

mati_mendoza escribió:
estoy empezando a sospechar que las petroleras pagan para q no salgan nuevos combustibles jajajaja bife

No tengas la mas mínima duda. happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.fierrerosteam.com
Contenido patrocinado





 Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua    Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Buenos Aires - Concordia - Buenos aires con un litro de agua
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fórmula 1 en Buenos Aires !!!
» Algunas caps del zoo de Buenos Aires
» Tranvia historico de Buenos Aires
» Salon internacional del automovil - Buenos Aires 2011
» Super TC2000 V8 - Callejero de Buenos Aires 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fierreros :: Entre fierreros :: Noticias y presentaciones de la industria automotriz-
Cambiar a: