Fierreros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 FIAT IAVA BERLINETTA

Ir abajo 
+2
luqitaz
Chelo
6 participantes
AutorMensaje
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

FIAT IAVA BERLINETTA Empty
MensajeTema: FIAT IAVA BERLINETTA   FIAT IAVA BERLINETTA Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 02:19

Yo no conocia este modelo y por lo que lei se sabe fehacientemente de 2 que se fabricaron, y un supuesto tercero en santa fe... no es sino otra muestra mas de que en IAVA hacian magia y sacaban modelos increibles.

Salida a finales de los 70 solo se fabricaron 2 unidades echas artesanalmente en fibra de vidrio con mecánica de 128 TV 1300 llevado a 1500 c.c. y con caja de 5ta, aire acondicionado un fierro, con todo el confort de belleza inigualable, un sueño, una Ferrari Argentina Motor central trasero, y alimentado por dos solex 34 simultaneos ...


Y alguien envio este mensaje: *Después de leer vuestra pagina y hurgar dentro de ella me alegro muchísimo de encontrar la misma pasión que yo siento, ya que en aquellos tiempos tuvimos la posibilidad de poder disfrutar de esos bichos infernales como eran los iavitas (tuve dos 1300 europas un 90 y un 102, y anteriormente un 1100 rojo con franjas blancas que era de la empresa), deseo aclararles algo sobre las berlinetas, ya que existió una más a las dos que Uds. veían por la zona cuyana; Si aquí en Santa Fe, había otra la que tuve la oportunidad de manejar en muchísimas oportunidades y que era propiedad de mi amigo MARIO ALBERTO JOZAMI (en ese momento gerente de ventas de la sección camiones de la concesionaria GROSSI Y CIA. S.A.) esa unidad era la primera que había fabricado el Ing. Fisanotti; poseía motor 1300 (102cv) y caja de cuatro marchas sin aire acondicionado; la misma despues de pasar por varios dueños logré ubicarla, pero la misma se encontraba en estado deplorable. Sin otro motivo los saludos muy cordialmente y espero les sea de utilidad la información.-"


Sin mas vueltas, fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
luqitaz
Fierrero New
Fierrero New
luqitaz


Mensajes : 855
Puntos : 0
Edad : 35
País : Argentina
Localización : claypole

FIAT IAVA BERLINETTA Empty
MensajeTema: Re: FIAT IAVA BERLINETTA   FIAT IAVA BERLINETTA Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 08:56

muy lindo chelo , en esos tiempo argentina no tenia nada para envidiarle a los demas paises .
aca habia fabricas y empresas muy pero muy buenas , siempre me lo decian y me lo dicen mis viejos y abuelos. un ej ( la siam)
oy en dia no somo capaces de hacer nada , es medio vergonsozo lo que digo pero es una realidad encima no ay importaciones y el gobierno se cree que somo capaces de realizar cosas como los demas pero estan equivocados...
( si a alguien le molesta mi comentario lo entiendo es una opinion personal , como todos las tenemos pero es una realidad) un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

FIAT IAVA BERLINETTA Empty
MensajeTema: Re: FIAT IAVA BERLINETTA   FIAT IAVA BERLINETTA Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 09:46

Luquitas acordate que una de las reglas del foro es no meter la politica...

De todos modos ojo xq en tecnologia lo se de primera fuente hay muchas empresas que estan aprovechando el momento para volcarse a fabricar electronica (memorias, usb, etc.) de hecho hay un pibe de otro foro que se compro la maquina para imprimir los circuitos de memoria y si no la tiene en la casa le pega en el poste.

Muchas veces lo que faltan son ideas, alguien que se siente y p/ej. diseñe un kit y logre la homologacion con una fabrica En brasil tenes el ejemplo de Leandrini, que es una autoradio y tuning de nivel, y logro meter varios modelos de ford, como ser fiesta, ecosport, focus, y algunos camiones. Hay que dejar de llorar por las glorias perdidas y romperse el coco para generar algo creativo y nuevo, pero seamos honestos, si tenes la capacidad de generar una empresa, tenes el colchon economico para hacerlo y demas... Vas a apostar a algo mucho mas seguro y rentable que un nicho de mercado que en Argentina es marginal.
Volver arriba Ir abajo
luqitaz
Fierrero New
Fierrero New
luqitaz


Mensajes : 855
Puntos : 0
Edad : 35
País : Argentina
Localización : claypole

FIAT IAVA BERLINETTA Empty
MensajeTema: Re: FIAT IAVA BERLINETTA   FIAT IAVA BERLINETTA Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 13:21

perdon chelo ... jaj me olvide . tenes toda la razon del mundo de que aca lo que faltan son ideas , y gente que quiere implementarlas o que quiera trabajar ...

muchas veces uno por miedo o por distintas razones , no se logra realizar eso , oy en dia ay mucha gente que lo piensa dos veces, como vos lo decis si le conviene invertir aca o no ... pero bue justo ayer lo hable con un colega y me dijo que el laburo de el esta a pleno. ( trabaja todo lo que es electronica con motres para fabricas etc...) y me dice que crece a nivel nacional ya que no se deja traer nada de afuera entonces les combiene arreglar las cosas antes que comprar cosas nuevas , pero el tema siempre va a ser el mismo ...
Volver arriba Ir abajo
Corcho
Fierrero New
Fierrero New
Corcho


Mensajes : 683
Puntos : 10
Edad : 28
País : Argentina
Localización : Misiones

FIAT IAVA BERLINETTA Empty
MensajeTema: Re: FIAT IAVA BERLINETTA   FIAT IAVA BERLINETTA Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 20:16

increible en esa epoca la tecnologia que se manejaba

otro gran logro de iava, una cagada que no se fabricaron mas unidades lloron
Volver arriba Ir abajo
leo-mpfi
Fierrero New
Fierrero New
leo-mpfi


Mensajes : 899
Puntos : 3
País : Argentina

FIAT IAVA BERLINETTA Empty
MensajeTema: Re: FIAT IAVA BERLINETTA   FIAT IAVA BERLINETTA Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 23:04

muy bueno esto...
Volver arriba Ir abajo
Galleguisimo
FIERRERO
FIERRERO
Galleguisimo


Mensajes : 2977
Puntos : 19
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Villa Bosch, Pto. 3 de Febrero

FIAT IAVA BERLINETTA Empty
MensajeTema: Re: FIAT IAVA BERLINETTA   FIAT IAVA BERLINETTA Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2012, 08:15

Espectacular, cuando la Ing. e Industria Argentina era envidia de muchos paises...
Volver arriba Ir abajo
Bit
Fierrero New
Fierrero New
Bit


Mensajes : 479
Puntos : 2
Edad : 55
Localización : Bs As

FIAT IAVA BERLINETTA Empty
MensajeTema: Re: FIAT IAVA BERLINETTA   FIAT IAVA BERLINETTA Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012, 12:44

Galleguisimo escribió:
Espectacular, cuando la Ing. e Industria Argentina era envidia de muchos paises...

Justo iba a decir algo asi.Aca con poco se hace mucho!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FIAT IAVA BERLINETTA Empty
MensajeTema: Re: FIAT IAVA BERLINETTA   FIAT IAVA BERLINETTA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FIAT IAVA BERLINETTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» chicos alguien nesecita cosas de fiat iava, o gol gti???
» Ferrari F12 Berlinetta
» Ferrari F12 Berlinetta 2012
» Fiat´s 600 -
» Chau Fiat Linea Competizione, hola Fiat Abarth Competizione

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fierreros :: Fierros :: Fierros nacionales-
Cambiar a: