Fierreros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Stratos de Munari

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

El Stratos de Munari Empty
MensajeTema: El Stratos de Munari   El Stratos de Munari Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 09:58

Fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3406370&page=4
fotos: varias fuentes

Por el año 91 un fotografo de la agencia Mcklein dio por casualidad con los restos de un Stratos en una finca en Kenia. El dueño de la finca no tenia idea de rallys y lo unico que le explico es que durante el rally Safari del 76 unos italianos habian tenido un accidente con el coche muy cerca de alli. Uno de los italianos le pidio permiso para meterlo en su finca cerrada hasta el dia siguiente en que iban a venir unos mecanicos a buscarlo.

Al dia siguiente, efectivamente vinieron unos tios, pero en vez de llevarse el coche entero le quitaron, motor, suspensiones, ejes,frenos, cambio, ruedas , asientos y se fueron. El chasis se quedo alli y le dijeron que en unos dias vendrian a por el.

El Stratos de Munari Stratos_zps9c8340e3

El Stratos de Munari Safari01_zps53be1cc0

El Stratos de Munari Safari08_zps19208d7d

El Stratos de Munari Safari07_zps973d278f

El Stratos de Munari Safari02_zpsa27aee06

El Stratos de Munari Safari03_zpsd638d99b

El Stratos de Munari 409030_2601113701747_1071951145_2691015_718384250_n_zpsf6f0cf6d


En el momento de esta conversacion habian pasado 15 años desde los hechos y ningun italiano se habia acercado por alli a recuperar los restos del Stratos.

Cuando el fotografo regreso a Inglaterra enseño las fotos a su jefe y a un especialista en Lancia y llegaron a la conclusion de que el coche era una replica y el tio de la finca un listillo que queria endosar esos restos como si fueran un ex Munari. Encontraron diferencias en la distribucion de la pintura del coche, en pequeñas diferencias en la distribucion de los patrocinadores, incluso en los largueros traseros del chasis.

Se dio carpetazo al asunto y las fotos fueron vendidas a una revista alemana de coches que publico un reportaje hablando del hallazgo y poco menos que riendose del Keniano y su historia inventada sobre el Stratos oficial.

Muchos años despues en el 2010 en una reunion de clasicos en Inglaterra, un restaurador Italiano, comento a sus colegas Ingleses que habia comprado los restos del Stratos keniano y que ya reposaban en su taller a la espera de ser restaurados con piezas de otros dos Stratos accidentados que poseia.

Todos se echaron a reir y se mofaron de el diciendole que le hubiese sido mas barato encargar una replica nueva que aquel amasijo de hierros falsos. El italiano saco su telefono llamo a Italia y al poco rato llegaron via email a su portatil fotos del coche en su taller y fotos de la chapa del numero de chasis. Posteriormente y via internet los ingleses pudieron comprobar que ese numero de chasis coincidia con uno de los mas o menos 300 Stratos construidos en Turin.

Los restos eran autenticos pero aun asi habia algo que no cuadraba. El numero de chasis no se correspondia con ninguna unidad que hubiese competido en rallys en ningun equipo y mucho menos con el equipo oficial , era de un Stradale.

El italiano se echo a reir y explico que el coche no estaba registrado como coche de competicion por Lancia por que nunca habia competido. Habia sido utilizado solo como coche de reconocimiento. Era un muleto, pero como era costumbre en los equipos oficiales de la epoca los muletos y el coche de correr eran identicos y llevaban la misma preparacion, por lo tanto el coche era un Stratos Gr 4 oficial autentico.

Ahora era el Italiano el que reia y explico que las diferencias en la pintura y en el acabado del chasis eran simplemente porque un muleto normalmente no salia en las fotos de las revistas de la epoca, ni en los medios, por lo tanto los detalles en la pintura, en la decoracion y acabados de ciertas piezas del coche no se mimaban tanto como en los coches de correr. Por ejemplo habia un detalle que habia pasado desapercibido en todos estos años y que salia en las fotos y ademas era una pista muy clara de que podia ser un muleto del equipo oficial, y era que este llevaba el interior de la puerta del copiloto de color verde lima y la del copiloto roja, colores empleados en los Stradale y que para construir este Gr 4 habian utilizado puertas que correspondian a dos Stradale de distinto color y no se habian molestado en pintarlas, este y otros detalles eran muy comunes en los muletos del equipo Lancia.

El Stratos de Munari 1975SanremoWaldegaardPinto_zps8c965399
Volver arriba Ir abajo
ipr_ford
FIERRERO
FIERRERO
ipr_ford


Mensajes : 4315
Puntos : 18
Edad : 33
País : Argentina
Localización : Gral Pacheco

El Stratos de Munari Empty
MensajeTema: Re: El Stratos de Munari   El Stratos de Munari Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 23:23

Que buena data Chelo, la verdad muy interesante. Impresionante que se consigan cosas así todavía
Volver arriba Ir abajo
Bit
Fierrero New
Fierrero New
Bit


Mensajes : 479
Puntos : 2
Edad : 55
Localización : Bs As

El Stratos de Munari Empty
MensajeTema: Re: El Stratos de Munari   El Stratos de Munari Icon_minitimeSáb 26 Oct 2013, 14:48

excelente muy buena historia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Stratos de Munari Empty
MensajeTema: Re: El Stratos de Munari   El Stratos de Munari Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Stratos de Munari
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fierreros :: Entre fierreros :: Noticias y presentaciones de la industria automotriz-
Cambiar a: