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  Filtros para mejorar flujo de aire

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Dami-VTEC
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 Filtros para mejorar flujo de aire Empty
MensajeTema: Filtros para mejorar flujo de aire    Filtros para mejorar flujo de aire Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 00:41

El otro dia buscando datos sobre Filtros AEM para el Civic kill

Me tope con una Info importante sobre este tema q de seguro q alguno q le estee por poner le interesa y le responda esa pregunta de q tanto puede mejorar esta modificación en un auto.

Q lo disfruten okapa okapa





Un mal filtro de aire o deficientemente instalado causa más daños en el motor que uno de aceite inadecuado. La vida de la máquina está ligada íntimamente con la calidad del filtro de aire y éste se debe cambiar con mucha mayor frecuencia de lo que uno cree. Verdades y precauciones con los de 'alto flujo'.

El filtro de aire se va tapando y el motor cada vez camina menos. La vida de este elemento depende de la cantidad de mugre que venga en el aire pues cada microporo por donde pasa tiene una capacidad de retención de mugre medida en micras. Cuando se tapa la celda, queda bloqueado ese paso y el motor pierde rendimiento poco a poco.

¿Cuánto dura el filtro al 100% de eficiencia? Pues muy poco tiempo. Su vida es decreciente y aumenta su taponamiento dependiendo de las condiciones del terreno donde opera el motor. Si anda en carreteras en mal estado puede estar tapado en menos de 1.000 kilómetros.

Si para los filtros de aceite las pruebas de eficiencia indican que na los 6.000 kilómetros, en condiciones de uso de Bogotá ya se deben cambiar pues empiezan a ser restrictivos y se abre la válvula de 'by pass' anulando el filtrado, los de aire no duran mucho más. O, a veces, mucho menos. Con el agravante, en este caso es mejor decir la suerte, de que el aire no tiene forma de pasar y la máquina comienza a funcionar en condiciones 'asmáticas'.

Está muy en boga el tema de los filtros de alto flujo pero se habla más de lo que hacen y se les atribuyen propiedades casi sobrenaturales. Partamos de una base. Si un filtro de serie restringe el flujo, dentro de lo estimado y necesario, en un 5% sobre lo que el motor pide, lo máximo recuperable sería esa cantidad. La única forma de poner más aire sería comprimiéndolo y para eso necesitamos un compresor como el turbo o el supercargador.
Suponiendo que el filtro mágico fuera "cero restricción", caso en el cual su magia cesa porque no hace nada y más bien estorba, se puede decir que un motor de 100 caballos podría mejorar a lo sumo cinco. O mejor, no perderlos. Y eso dependerá de que el filtro sea de buena marca y rendimiento efectivo.

Esos filtros especiales suelen tener un elemento de poros mucho más abiertos y se refuerza su trabajo impregnándolos con un aceite especial que se va saturando por lo cual necesitan un lavado con otro producto específico cada mil kilómetros a lo sumo.
Estos filtros existen con la forma del original o de montaje externo.

Hay de todas maneras otros elementos a considerar, en especial cuando el filtro se monta en otra parte ya que si logramos que aspire aire más frío, la densidad de este medio sube y eso sí aumenta la potencia del motor.

En ese caso no hay que confundir el efecto del filtro con el del nuevo tipo de aire que ingresa al motor. Juntos pueden sumar a favor.

Al poner estos filtros hay que tener en cuenta que se aumenta el ruido de admisión si son remotos y que deben estar succionando en sitios donde no haya riesgos de que aspiren bocanadas de agua que pueden alcanzarlos.

No todos son buenos, el color no significa nada con respecto a su rendimiento, hay marcas ya reputadas como eficientes y confiables que se deben buscar porque pueden resultar filtros de estos que son pura pinta y, en vez de acelerar el rendimiento del motor, precipitan su desgaste.

Antes que nada hay que tener muy clara la diferencia entre un filtro de alto flujo y un filtro de aire original; el filtro original de tu auto está fabricado con papel, el cual tiene un alto desgaste, una muy alta filtración y un flujo de aire muy bajo. Este nivel de flujo hace que tu motor funcione a un 90% de su potencia real debido a la restricción que le genera.

Existen muchisimas marcas y precios de filtros de alto flujo. Dentro de las más importantes están AEM, Injen, K&N y Green Cotton. Hasta el año pasado estas 4 marcas fabricaban filtros muy similares. Estos filtros de alto flujo permiten una entrada de 360° de aire practicamente sin restricción; están fabricados con algodón empapado en aceite (rojo o verde) y tienen una rejilla metálica que les permite mantener su forma.

El año pasado AEM lanzó al mercado el nuevo filtro AEM Dryflow, el cual ya es 100% sintético, este filtro vino a revolucionar el medio de los filtros de alto flujo ya que rompre con la mayoría de los grandes problemas que generaba un filtro del algodón con aceite.

Datos importantes de un filtro de mala calidad (barato):
- Construcción de baja resistencia.- Están fabricados con materiales de pesima calidad y tienden a romperse facilmente metiendo basura a tu motor y dañandolo a largo plazo.
- Mala filtración.- Al permitir la entrada de polvo al sistema de admisión se pueden generar daños irreparables a largo plazo en tu motor.
- Flujo inferior al original.- al tener más restriccion que el filtro original, se obtiene un sonido más "fuerte", un filtro de alto flujo no tiene poruqe hacer ruido, si el filtro hace ruido es porque está generando fricción a la entrada de aire.
GENERA PERDIDAS IMPORTANTES DE CABALLAJE

Datos importantes para la identificación de un filtro de alta calidad:
- Garantía de por vida
- Kit de limpieza disponible de la misma marca del filtro
- Indicaciones claras sobre el nivel de flujo
Diferencias entre un filtro de algodón y un AEM Dryflow:

Algodón(K&N, Green, Injen):
- 100% algodón
- Pesima filtración inicial, excelente filtración final (sucio)
- Excelente flujo inicial, pesimo flujo final
- Rejilla metálica que genera calor en el aire entrante (perdida de potencia en temperaturas altas)
- Aceite rojo o verde que permite la incrustación de polvo en el filtro para aumentar su filtración

AEM Dryflow:
- 100% sintético
- Filtración de hasta 1 Micrón inicial y final
- Flujo inicial 27% mayor al algodón
- Un Dryflow con 1 año de polvo sigue dando 6% más de flujo que un filtro de algodón nuevo
- Gracias a su tejido 100% sintético ya no requeire la rejilla metálica (se mantiene a temperatura ambiente
-Mayor durabilidad y mejor estética
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