Fierreros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Honda Civic - bio

Ir abajo 
+2
Galleguisimo
Chelo
6 participantes
AutorMensaje
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

Honda Civic - bio Empty
MensajeTema: Honda Civic - bio   Honda Civic - bio Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 11:12

Fuente: noseq.com


PRIMERA GENERACION(1972-1979)

Honda Civic - bio 77.honda.civichatchback.500

La producción del primer Civic fue un modelo estratégico en ese momento para Honda, contrastando totalmente con la linea tradicional de la compañia. En lugar de seguir un desarrollo basado sobre todo en la visión del fundador de la compañia Soichiro Honda, el equipo de desarrollo del Civic viajó por varios de mercados mundiales, adquiriendo experiencia para desarrollar un vehículo diseñado para la gente y la ciudad. Quizás el factor mas determiante del éxito de la primera generación del Civic fue su diseño como compacto de tres puertas, que hasta entonces era inusual en Japón a pesar de su éxito en los mercados de Europa y Norteamérica

En 1973, el Civic quedó en tercer lugar en la elección del “Coche del Año” en Europa, el mejor resultado hasta el momento obtenido por un vehículo japonés en el viejo continente



SEGUNDA GENERACION (1979-1983)

Honda Civic - bio Civic_hist_2

Honda realizó el primer cambio completo en el Civic en siete años en 1979, buscando mayor eficiencia y confort, acorde a la nueva decada a la que se estaba entrando (80s), obteniendo como resultado una mejora economía, mayor comodidad interior y mayores prestaciones. Esto condujo al desarrollo en el año 1980 del motor de CVCC-II, que contaba con una mejor eficiencia de combustión. En 1981, Honda sacó al mercado el modelo Civic Country Station Wagon y el sedán de 4 puertas.. El nuevo Civic recibió el premio al “Coche importado del año en EEUU.” en 1980.




TERCERA GENERACION (1983-1987)

Honda Civic - bio Civic_hist_3

El concepto para la tercera generación del Civic fue “espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos.” Basándose en este concepto, Honda desarrolló variaciones de tres, cuatro y cinco puertas, una versión compacta de tres puertas, un sedán de cuatro puertas, y un modelo de cinco puertas que ofrecía un espacio para uso general superior. En 1984, la compañía incorpora el Civic type Si, ofreciendo un motor DOHC incorporado de la tecnología utilizada en la Fórmula 1. Se hizo inmediatamente popular gracias a su innovador diseño estilado, y ganó el premio al “Auto del año en Japón” en 1984.

En los Estados Unidos, este Civic obtuvo la primera posición en las pruebas de eficiencia de combustible realizadas por la agencia de protección del medio ambiente de los E.E.U.U. en 1984 por segundo año consecutivo. En Europa, ganó el premio al “Mejor Diseño”.

Los hatchback de esta version

AG (1.3, Código de motor EV2, 52 hp)
AL (1.2, Código de motor ZA2, 55 hp)
AH (1.5, Código de motor EW2, 85 hp)






CUARTA GENERACION (1987-1991)

Honda Civic - bio 1987-91Civic_hist_4

Los desarrolladores de la cuarta generación del Civic se basaron en un “funcionamiento espléndido basado en sensibilidades humanas.” La gama completa de motores se pasa a la tecnología de cuatro válvulas. En 1989 Honda introduce el Civic type SiR, equipado con un magnifico motor DOHC VTEC de altas prestaciones, ofreciendo la revolucionaria tecnología de sincronización de válvula variable de Honda.
Este modelo ganó premios como el “Golden Steering Wheel Award” en Alemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989.

Los hatchback de esta version

EC8 (1.3 código de motor D13B1, 75 cv, sin catalizador)
EC8 (1.3 código de motor D13B1, 75 cv, con catalizador)
EC9 (1.4, código de motor D14A1, 90 cv, sin catalizador)
ED6 (1.6, código de motor D15B2, 90 cv, con catalizador)
ED7 (1.6, código de motor D17Z2, 110 cv, con catalizador)
EE9 (1.6 VTEC, código de motor B16A1, 150 cv)

El 1.6 litros VTEC del EE9 es el primer motor del mundo con una regulación variable de válvulas




QUINTA GENERACION (1991-1995)

Honda Civic - bio 1991-1995Civic_hist_5

A mi gusto el mas lindo Civic de todos, por la cantidad de avances y la tecnología avanzada para la epoca. La característica más llamativa de esta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven. La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC para proporcionar una excelente mezcla de prestaciones en la conducción y alta eficiencia de combustible. Entre las motorizaciones se incluyen los 170 caballos de potencia del DOHC VTEC y la alta eficiencia de combustible del VTEC-E. Los nuevos modelos representaron un adelanto importante en relaciones humanas y ambientales, con características avanzadas de seguridad y una parte elevada de componentes reciclables.

Entre los premios recibidos por la quinta generación del Civic, destacan los de "Coche del año en Japón" en 1991 y 1992.

Los hatchback de esta version
EG3 (1.3 SOHC, código de motor D13B2, 75 hp)
EG4 LSi (1.5 SOHC, código de motor D15B2, 90 hp)
EG4 VEi (1.5 SOHC, VTEC-E, código de motor D15Z1, 90 hp)
EG5 ESi (1.6 VTEC SOHC, código de motor D16Z6, 125 hp)
EG6 VTi (1.6 VTEC DOHC, código de motor B16A2, 160 hp)

El EG6 es un icono entre los corredores callejeros y lo vemos representado en Initial D como el auto de Shingo de los Night Kids en 1st stage



SEXTA GENERACION (1995-2001)

Honda Civic - bio Civic_hist_6

Superando el tradicional concepto del “auto para las masas”, la sexta generación del Civic buscaba ser un vehículo que represente a las distintas generaciones desde una perspectiva global. Incorporó una gama de nuevas tecnologías para satisfacer la fuerte demanda de altas prestaciones, seguridad y bajas emisiones de gases. Éstos incluyeron motor VTEC de tres etapas, otorgando alta potencia y alta eficiencia de combustible, junto con Honda Multimatic, la siguiente generación de transmisión automática de velocidad variable.

Este modelo obtuvo los premios al “Coche del año en Japón” en 1995 y 1996.

Los hatchback de esta version
EJ9 (1.4 SOHC, 75 hp (1.4i) y 90 hp (1.4iS)
EK1 (1.6 SOHC VTEC, 114 hp)
EK3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 hp)
EK4 (1.6 DOHC VTEC, 160 hp)
EK9 (1.6 DOHC VTEC, 185 hp)

En Initial D vemos esta generacion en el EK9, auto que aparece en 4th stage.



SEPTIMA GENERACION (2001-2006)

Honda Civic - bio Civic_hist_7



La séptima generación del Civic fue desarrollada bajo el “ideal de todos los coches compactos,” satisfaciendo todos los criterios importantes, con el espacio máximo de la cabina, economía ajustada, y la seguridad máxima tanto para los ocupantes como para los peatones. El espacio interior se volvió más confortable basándose en un diseño mas bajo y plano del plano, permitiendo a los ocupantes moverse fácilmente entre los asientos delanteros y posteriores. Debido a la tecnología de seguridad de la colisión G-CON de Honda, la séptima generación del Civic ha alcanzado los estándares de seguridad más altos, ganando los premios al “Coche del año en Japón” en 2001 y 2002.

Los hatchback de esta version
EP1 (1.4, 90 hp)
EP2 (1.6, 110 hp)
EP3 (2.0, 200 hp, Type-R)
EP4 (1.7, 100 hp, Diesel)


OCTAVA GENERACION (2006-actualidad)

Honda Civic - bio 2005_civic_01

La última generación del Civic se comercializa desde principios del 2006. Tiene una estetica muy futurista y atrevida y está mucho más equipado que el anterior Civic. Se presenta en versiones gasolina, diesel e hibrida (motor gasolina + motor electrico), con lo cual Honda se suma al movimiento de las automotrices globales de los motores alternativos para evitar la contaminación pero sin perder eficacia. En lo particular no me gusta la version sedan del nuevo Civic, pero el hatchback esta bastante bien, esas lineas futuristas seguro no dejaran a nadie sin opinión a favor o en contra…










Y los fuera de serie:

Civic Type R 2008 prototype

Honda Civic - bio 2006_Honda_Civic_Type-R_Concept

La gente de Honda sigue retocando al Civic de agresivas lineas…este prototipo ha sido equipado con llantas módulo de 19 pulgadas cubiertas por neumaticos 225/35 R19, dispone de una suspensión mas dura (mas deportiva), y luce una carrocería totalmente rediseñada por un kit que incluye nuevos paragolpes, faldones y un alerón, además de algun vinilo.

En el interior, Honda ha sustituido buena parte de los paneles del Type-R con piezas de fibra de carbono para reducir el peso, y en vez de dos asientos convencionales, encontramos una pareja de magnificos asientos Recaro. Lo más llamativo, sin embargo, posiblemente sea su nuevo volante deportivo con luces de cambio integradas. Será difícil que deje a alguien indiferente….





Civic al extremo: Civic Mugen RR

Honda Civic - bio Honda-civic-mugen-rr-experimental-spec

Esta version es la excepcion del Civic 07 sedan: una version preparada por Mugen del type R sedan pero…mas ligero y con mas potencia (240 hp), ademas de unos frenos más grandes, una nueva suspensión, neumáticos deportivos y un kit de carrocería que mejora sensiblemente la aerodinámica del auto...solo se produjeron 300 unidades y solo en Japón por supuesto, que se vendieron como pan caliente...10 minutos despues de comenzada la venta de reservas por internet...por lo que solo nos quedan las fotos..aqui una del motor y de los asientos...




Versiones especiales: Civic Spoon

Honda Civic - bio Sstp_0906_07_z+honda_civic_spoon+three_civics

Spoon Sports es una empresa japonesa creada en 1988 y denominada asi por una curva del circuito de Suzuka, que se dedica al tunning de motores y de autopartes, especializandose en autos Honda, entre ellos el Civic.

Los Civic Spoon son TREMENDOS autos y las mayusculas se quedan cortas. Son motores preparados, que generalmente alcanzan con facilidad 10.000/11.000 rpm maximas.Su corte ideal seria alrededor de las 9000-9200 rpm según el sonido del motor, pero el motor puede ser aun mas revolucionado...





Y como cierre....

Honda Civic - bio Mugen+Logo

Fundada por Hirotoshi Honda, Mugen Motorsport (Mugen, significa "Sin límites" se especializaba en preparación de propulsores Honda para la competición, llegando incluso a fabricar partes enteras de los mismos.
En 1991 Mugen preparó los motores V10 de Honda para Tyrrell; al año siguiente, estos motores, con el nombre de Mugen MF351H fueron transferidos al equipo Arrows. En 1993, Mugen creó la versión B del motor MF351H, utilizado por Aguri Suzuki y Derek Warwick.
Al final de esa temporada, Mugen cambió para el equipo Team Lotus para equipar a los nuevos Lotus 109. El equipo, con los pilotos Johnny Herbert y Pedro Lamy, no tuvo el adecuado financiamiento y los chasis de ese año fueron completados ya avanzada la temporada. La temporada siguiente, Mugen motorizó al equipo Ligier, entonces dirigido para Flavio Briatore por Tom Walkinshaw, con los pilotos Olivier Panis, Martin Brundle y Aguri Suzuki.




El motor 3,0 L, adaptado a las regulaciones vigentes en aquel momento fue llamado MF301H. Mugen logra su primera victoria en F1 en el Gran Premio de Mónaco de 1996 en un Ligier conducido por Olivier Panis.

Pero lo que a nosotros nos importa son los autos de calle, no?
A ver, sólo los más potentes.
Así que empecemos con el Civic Type-R Mugen RR.
El motor 2.0 atmosférico del Type-R sube 15 caballos respecto a la potencia del modelo japonés, llegando a los 240 cv. Además del aumento de potencia se reduce su peso en 15 kg (1.255 kg) respecto al Type-R gracias al uso de piezas de aluminio y fibra de carbono, lo que significan 45 kg menos que el Civic 2.0 GL.

Honda Civic - bio Civicmugenrr

Por fuera, un kit de carrocería algo más ensanchado y radical que el Type-R, las identificaciones exteriores de Mugen y las llantas de 18 pulgadas de diseño especial con neumáticos Potenza RE070 225/40 R18 especialmente diseñados para el modelo.

Honda Accord Mugen
En la versión sedan, tiene una nueva parrilla, unas retocadas ópticas, y una parte baja con una gran toma de aire. En el lateral vemos unas vísceras en sus ventanas, las nuevas llantas y unos destacados faldones. Y en su parte trasera podemos ver a un gran alerón, dos salidas de escape cromadas y diferentes mejoras.

Honda Civic - bio Mugen_accord_honda_003

El trabajo de Mugen siempre se destaca del resto, en donde este Accord 2009 no es la excepción. Lo mas destacado, es la parrilla, y lo que logran muy pocos preparadores, una excelente combinación de tuning, con coche original. Pero esto no es todo, ya que además incorpora unos nuevos discos de frenos ventilados, una suspensión deportiva con menor altura libre al suelo, y un escape deportivo.

Honda Fit Mugen
Hoy vemos al Fit vestido por Mugen. Hay dos kits distintos: uno bastante radical llamado RS Aero y otro algo más discreto, L/G Aero, aunque sigue siendo bastante atrevido para un utilitario.

Honda Civic - bio Fit_dynamite


En el kit hay piezas que pueden ser interesantes, como la gama de llantas, los pedales de aluminio, el escape deportivo, la suspensión más dura o un toque bastante curioso: dos marcadores de temperatura pegados al volante, que le dan un toque más sofisticado al interior del Fit.
Volver arriba Ir abajo
Galleguisimo
FIERRERO
FIERRERO
Galleguisimo


Mensajes : 2977
Puntos : 19
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Villa Bosch, Pto. 3 de Febrero

Honda Civic - bio Empty
MensajeTema: Re: Honda Civic - bio   Honda Civic - bio Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 11:25

drool
Volver arriba Ir abajo
franco_gl
FIERRERO
FIERRERO
franco_gl


Mensajes : 2681
Puntos : 34
Edad : 31
País : Argentina

Honda Civic - bio Empty
MensajeTema: Re: Honda Civic - bio   Honda Civic - bio Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 13:26

Tremendo post!! Aplaudir
Volver arriba Ir abajo
Dami-VTEC
FIERRERO
FIERRERO
Dami-VTEC


Mensajes : 2209
Puntos : 14
Edad : 41
País : Argentina

Honda Civic - bio Empty
MensajeTema: Re: Honda Civic - bio   Honda Civic - bio Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 13:37

Impecable Chelo, ay generaciones q me encantan malll.
Te di un punteli chelo me re gusto el post y como lo redactaste, impecable. happy
Volver arriba Ir abajo
T16
FIERRERO
FIERRERO
T16


Mensajes : 3714
Puntos : 42
Edad : 40
País : Argentina
Localización : cerca de todo... lejos de la nada...

Honda Civic - bio Empty
MensajeTema: Re: Honda Civic - bio   Honda Civic - bio Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 14:02

Muy buen post chelo!!

y reconozco que la civic que mas me gusta, es la version EK9 (1.6 DOHC VTEC, 185 hp)

happy
Volver arriba Ir abajo
Dami-VTEC
FIERRERO
FIERRERO
Dami-VTEC


Mensajes : 2209
Puntos : 14
Edad : 41
País : Argentina

Honda Civic - bio Empty
MensajeTema: Re: Honda Civic - bio   Honda Civic - bio Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 14:06

T16 escribió:
Muy buen post chelo!!

y reconozco que la civic que mas me gusta, es la version EK9 (1.6 DOHC VTEC, 185 hp)

happy

Bien Ale no sabia q en el Fondo tenias buen gusto risita

Volver arriba Ir abajo
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

Honda Civic - bio Empty
MensajeTema: Re: Honda Civic - bio   Honda Civic - bio Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 14:22

La redaccion no es mia lokin pero gracias por el puntito! jaj... tengo un par de historias de algunos modelos mas que voy a ir subiendo a medida que las vaya recuperando de viejos foros....

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Corcho
Fierrero New
Fierrero New
Corcho


Mensajes : 683
Puntos : 10
Edad : 28
País : Argentina
Localización : Misiones

Honda Civic - bio Empty
MensajeTema: Re: Honda Civic - bio   Honda Civic - bio Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 16:22

como me encantan los nippon!!!!!


enamorad enamorad enamorad
Volver arriba Ir abajo
franco_gl
FIERRERO
FIERRERO
franco_gl


Mensajes : 2681
Puntos : 34
Edad : 31
País : Argentina

Honda Civic - bio Empty
MensajeTema: Re: Honda Civic - bio   Honda Civic - bio Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 16:49

Chelo si tenes de subaru subilo :)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Honda Civic - bio Empty
MensajeTema: Re: Honda Civic - bio   Honda Civic - bio Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Honda Civic - bio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Honda civic 2011-2012
» Honda Civic SI 1992
» El nuevo Honda Civic
» Civic SI - Honda Racing
» Honda Civic SI 1993

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fierreros :: Entre fierreros :: Noticias y presentaciones de la industria automotriz-
Cambiar a: