| Auto usado con turbo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tuli Fierrero
Mensajes : 1845 Puntos : 5 Edad : 36 País : Localización : Lanús
| Tema: Auto usado con turbo Vie 16 Sep 2011, 14:38 | |
| Varias veces lei x foros lo siguiente: "no compraria nunca un auto turbo usado"
En cuanto pueda me gustaria comprarme un bora 1.8t o tdi (o algun otro auto, de aca a q cambie el auto, pasan 45 modelos jaja), pero a veces leo tanto q me da duda de comprar algo asi, q dsp termine siendo un problema caro y la verdad q no da ni ahi malgastar la guita, mas cuando a uno le cuesta un huevo ganarsela.
Es obvio q si el auto esta cuidado, no tiene xq joder el turbo, o lo q fuese. No se q pensamiento tienen ustedes sobre esto, me gustaria saberla. | |
|
| |
Galleguisimo FIERRERO
Mensajes : 2977 Puntos : 19 Edad : 45 País : Localización : Villa Bosch, Pto. 3 de Febrero
| Tema: Re: Auto usado con turbo Vie 16 Sep 2011, 14:53 | |
| el tema de los autos turbo es que si no tuvieron un mantenimiento como se merecen se afecta mucho el desgaste de piezas caras de reparar...ej, turbo, caja de velocidades, motor en gral... | |
|
| |
Chelo Moderador
Mensajes : 7250 Puntos : 65 Edad : 45 País : Localización : Cañitas
| Tema: Re: Auto usado con turbo Vie 16 Sep 2011, 14:59 | |
| Para mi eso aplica tanto a un auto turbo como no turbo.... No creo que fuera de lo que es propiamente la turbina, tenga mucho mas desgaste que cualquier otro auto de 180/200hp...
Ahora el tema es... comprarle un 1.8T a un pibe de 18 a 25 años... es otra historia... va a tener mas zapateo que un malambo...
Por otro lado tenes autos como el de bit que esta llevado a 242hp pero tiene muchisimo mas cuidado y mantenimiento encima (y muchisimos menos km) que un bora 2 li comprado a un abuelo....
Es relativo Tuli... | |
|
| |
tuli Fierrero
Mensajes : 1845 Puntos : 5 Edad : 36 País : Localización : Lanús
| Tema: Re: Auto usado con turbo Lun 19 Sep 2011, 14:35 | |
| Me da mucha duda comprarme un auto turbo ahora, salvo q sea casi 0km jaja | |
|
| |
Galleguisimo FIERRERO
Mensajes : 2977 Puntos : 19 Edad : 45 País : Localización : Villa Bosch, Pto. 3 de Febrero
| Tema: Re: Auto usado con turbo Lun 19 Sep 2011, 14:43 | |
| - Chelo escribió:
- Para mi eso aplica tanto a un auto turbo como no turbo.... No creo que fuera de lo que es propiamente la turbina, tenga mucho mas desgaste que cualquier otro auto de 180/200hp...
Ahora el tema es... comprarle un 1.8T a un pibe de 18 a 25 años... es otra historia... va a tener mas zapateo que un malambo...
Por otro lado tenes autos como el de bit que esta llevado a 242hp pero tiene muchisimo mas cuidado y mantenimiento encima (y muchisimos menos km) que un bora 2 li comprado a un abuelo....
Es relativo Tuli... Un auto turbo esta mucho mas al limite de rotura que un aspiado, siempre hablando de auto correctamente mantenidos, si sabes de donde viene el auto es mejor, sino tenes que estar muy atento a todos los detalles... | |
|
| |
Bit Fierrero New
| Tema: Re: Auto usado con turbo Lun 19 Sep 2011, 19:43 | |
| - tuli escribió:
- Me da mucha duda comprarme un auto turbo ahora, salvo q sea casi 0km jaja
Tal cual es com dice Chelo todo depende de como es cuidado el auto ! | |
|
| |
Chelo Moderador
Mensajes : 7250 Puntos : 65 Edad : 45 País : Localización : Cañitas
| Tema: Re: Auto usado con turbo Lun 19 Sep 2011, 20:47 | |
| - Galleguisimo escribió:
- Un auto turbo esta mucho mas al limite de rotura que un aspiado, siempre hablando de auto correctamente mantenidos, si sabes de donde viene el auto es mejor, sino tenes que estar muy atento a todos los detalles...
mmm... Ni ... El tema es siempre el mantenimiento y el trato... Pensa que un passat 1.8T por dar un ejemplo, es un auto de 84hp/litro y con el turbo soplando 400 o 500 gramos... Y en un motor preparado para eso... Por otro lado la caja, si es cierto que tienen que bancarse mas torque, pero no mucho mas que lo que sacude un 2 litros 16v de la misma potencia eh... un 1.8T 150 debe andar en los 22 o 23kgmf y un 2.0 16v debe andar en los 21... Con el mismo criterio una VTi que anda en los 100hp/litro y gira a 8000rpm deberia estar al limite de la rotura y en general se las ve sumando años y km sin problemas... Ahora te la agarra un burro con ganas y la rompe en 2 meses ... Es muy relativo como te decia... | |
|
| |
Fierreros Administrador
Mensajes : 8470 Puntos : 86 Edad : 45 País : Localización : Bs. As.
| Tema: Re: Auto usado con turbo Mar 20 Sep 2011, 00:03 | |
| Ojo que a veces esta peor uno con pocos Km pero de mal trato puro sin mantenimiento que uno con un poquito mas y bien puesto. La gente es muy jodida y generalmente usa los autos hasta que hay que hacerle de todo, ahí los venden y el que lo adquiere que se agarre. Pero es un tema los autos que se ponen de "moda", ya que si se lo compras a un muchacho que tenga el pié pesado y con un cocodrilo en el bolsillo, se complica. Depende mucho del tipo que lo tenga, eso es fundamental. Ahora si no conoces el historial es una lotería. | |
|
| |
Dami-VTEC FIERRERO
| Tema: Re: Auto usado con turbo Mar 20 Sep 2011, 04:02 | |
| Y mira salió este tema un día en la casa de mi amigo el q tenia el G5 algunos lo conocen, por q lo Vendió y justamente estaba en la misma q vos, bajarse de comprar el auto q quería en este caso el 1.8T por ese mismo tema, “la moda”. Me pedio mi opinión y le dije q el ultimo auto q compraría hoy por hoy es un 1.8T q por mas q tenga 30Mil Km tubo tiempo de pasar por una casa de chip, lo único q escuchas de un dueño de un 1.8T es chip,chip y mas chip, se q las ay pero no todos van a una casa buena o pagan lo q se debe es todo un tema este auto y justamente como decís vos Tuli a uno le cuesta y te da por las bolas mandarte cagadas por la moda del auto, creo q la única manera q compraría un 1.8T es 0Km y así y todo lo pensaría por el después de la historia.
| |
|
| |
Bit Fierrero New
| Tema: Re: Auto usado con turbo Mar 20 Sep 2011, 12:18 | |
| - DamiXsara escribió:
- Y mira salió este tema un día en la casa de mi amigo el q tenia el G5 algunos lo conocen, por q lo Vendió y justamente estaba en la misma q vos, bajarse de comprar el auto q quería en este caso el 1.8T por ese mismo tema, “la moda”.
Me pedio mi opinión y le dije q el ultimo auto q compraría hoy por hoy es un 1.8T q por mas q tenga 30Mil Km tubo tiempo de pasar por una casa de chip, lo único q escuchas de un dueño de un 1.8T es chip,chip y mas chip, se q las ay pero no todos van a una casa buena o pagan lo q se debe es todo un tema este auto y justamente como decís vos Tuli a uno le cuesta y te da por las bolas mandarte cagadas por la moda del auto, creo q la única manera q compraría un 1.8T es 0Km y así y todo lo pensaría por el después de la historia.
El tema es saber de que manos vino el auto.En mi caso se lo compre a un arquitecto de mas de 55 años que tiene varios autos y no pichulea en nada en lo que es el mantenimiento.Ahora lo tengo yo que lo mantengo con lo mejor y le chip UNITRONIC que es canadiense muy bueno y sale mas de 600 U$S pero no todos son asi algunos prefieren llevarle el auto a un chipero comun y mantenerlo con lo minimo! | |
|
| |
Dami-VTEC FIERRERO
| Tema: Re: Auto usado con turbo Mar 20 Sep 2011, 23:49 | |
| - Bit escribió:
- DamiXsara escribió:
- Y mira salió este tema un día en la casa de mi amigo el q tenia el G5 algunos lo conocen, por q lo Vendió y justamente estaba en la misma q vos, bajarse de comprar el auto q quería en este caso el 1.8T por ese mismo tema, “la moda”.
Me pedio mi opinión y le dije q el ultimo auto q compraría hoy por hoy es un 1.8T q por mas q tenga 30Mil Km tubo tiempo de pasar por una casa de chip, lo único q escuchas de un dueño de un 1.8T es chip,chip y mas chip, se q las ay pero no todos van a una casa buena o pagan lo q se debe es todo un tema este auto y justamente como decís vos Tuli a uno le cuesta y te da por las bolas mandarte cagadas por la moda del auto, creo q la única manera q compraría un 1.8T es 0Km y así y todo lo pensaría por el después de la historia.
El tema es saber de que manos vino el auto.En mi caso se lo compre a un arquitecto de mas de 55 años que tiene varios autos y no pichulea en nada en lo que es el mantenimiento.Ahora lo tengo yo que lo mantengo con lo mejor y le chip UNITRONIC que es canadiense muy bueno y sale mas de 600 U$S pero no todos son asi algunos prefieren llevarle el auto a un chipero comun y mantenerlo con lo minimo! Claro Bit querido justamente a eso q decís me refiero, no todos tienen el mantenimiento q este caso el q decis vos, el tema es q por uno pagan todos y el tuyo en persona se nota q siempre le diste el cariño del q va y no todos lo hacen y pasa lo q pasa a la ahora de decidir. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Auto usado con turbo | |
| |
|
| |
| Auto usado con turbo | |
|