Mensajes : 7250 Puntos : 65 Edad : 45 País : Localización : Cañitas
Tema: Ferrari 512 TR M - info y pics Sáb 19 Nov 2011, 16:56
Nacida en 1994, fue el ultimo exponente de una saga que comenzara alla por el año 84 bajo el nombre de Testarossa, fue el ultimo compas de un concierto unico, magico.
Una linea tan lograda y famosa que hasta aparecio en series como division miami, y en juegos como el Outrun original (En una nunca fabricada version descapotable)
En esta ultima version, la 512M presento detalles esteticos importantes, que marcarian los nuevos aires que soplarian en ferrari, como el precindir de los faros escamoteables, colocando en su lugar unidades selladas de alta potencia, con lo cual se mejoraba la aerodinamica del vehiculo, a la vez que se disminuyo el peso del conjunto.
Pero empecemos antes que nada por descifrar el codigo de su nombre, que nos indicara mucho de su caracter:
F512M
F es por la marca, Ferrari 512 es por 5 litros V12 M Es por Modificatto. Nombre que suele dar ferrari a sus creaciones especiales o mejoradas.
Podria decirse que en este modelo se trabajo sobre valores que ya de por si eran excelentes en la F 512 Testarossa para llevarlos a un valor maximo.
Con este fin se mejoro la aerodinamica del auto, con el ya mencionado tema de las luces delanteras, modificaciones en los bajos y piso del auto, a la vez que se modificaron detalles como las tomas tipo "Naca" sobre el capot que aumentaban la presion aerodinamica de la maquina. Tambien se modifico la trasera, con una nueva parrilla y grupos opticos, y se mejoraron aspectos de flujo de aire sobre el vehiculo en general.
Con respecto al chasis, en este modelo nos encontramos con una mejora sustancial, ya que se mejoro mucho el reparto de pesos, la geometria de la suspension, y para la ocacion se calzaron conjuntos de llanta-neumatico direccionales para cada lado del auto, y de traccion atras. Las medidas eran 235/40ZR-18 delante y 295/35ZR-18 detras. Si miramos las fotos nos damos cuenta que las llantas incluso son direccionales, y distintas de cada lado del auto. Un detalle particular: Las llantas son direccionales y solo pueden ir de un lado, pero los "cavallino's" del centro de llanta miran hacia adelante en el lado derecho y hacia atras en el izquierdo.
En cuanto al motor, el eterno V12 a 180° de ferrari dio su ultima nota en este modelo ya que luego no volvio a ser usado por otro modelo de ferrari, quien se decanto por concepciones y tecnicas mas modernas. Como sea, este 12 cilindros en v abierta, con 48 valvulas y dos arboles de levas por bancada, lograba alcanzar los 440hp (12hp mas que en el motor de la 512TR) y mejorar su respuesta en toda la gama de revoluciones del motor.
Al igual que en sus antecesores Testarossa y 512TR, esta belleza estaba equipada con caja de 5 velocidades y la tipica rejilla metalica ferrari de la epoca.
Como buen "Puro" este auto no tenia ningun tipo de asistencia para poner todo su potencial al piso. Incluso la gente de Automovil Formula, quienes tuvieron la posibilidad de probarla, comentaban lo increiblemente contundente que era este motor, ya que circulando en 5ta velocidad a 60km/h pisaban el acelerador y el coche dejaba 2 marcadas lineas negras en el asfalto.
Ahora las specs, y luego las pics:
Motor: V12 DOHC 48 Valves. 4943 cc Compresion 10.4:1 Potencia maxima: 440 hp / 6750 rpm torque 498.0 nm / 5500 rpm Disposicion: Motor central / Traccion trasera. Transmision 5 velocidades Manual Frenos delanteros: Discos ventilados y agujereados c/ABS Frenos Traseros: Discos ventilados y agujereados c/ABS Rodado delantero 235/40ZR-18 Rodado trasero 295/35ZR-18 Direccion: Piñon y cremallera. Peso: 1455 kg Batalla: 2550 mm Via delantera: 1532 mm Via trasera: 1644 mm Largo total: 4480 mm Ancho total: 1976 mm Alto total: 1135 mm