Otro de los productos "nuevos" de la fiat... parece q se va para arriba:
El Fiat Freemont es un monovolumen de 4,89 metros de longitud, cinco puertas y siete plazas que estará disponible en el segundos semestre de 2011. Fruto de la nueva relación de Lancia con el Grupo Chrysler, el Freemont es básicamente lo que hasta ahora se comercializaba en España como Dodge Journey.
Inicialmente estará disponible con dos motores Diesel —2.0 MultiJet de 140 ó 170 CV—. Ambas versiones son de tracción delantera y llevan una caja de cambios manual de seis velocidades. Más adelante, la variante de 170 CV también se podrá adquirir con tracción total y cambio automático. Además, habrá un motor de gasolina 3.6 de 276 CV, tambien con tracción total y transmisión automática.
Los motores Diesel son de Fiat, mientras que el de gasolina es de origen Chrysler. Con respecto al Journey, Fiat ha hecho ajustes en la dirección y la suspensión.
El Freemont mide 4,89 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,72 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,89 metros. Apenas hay una diferencia de centímetros con respecto al Journey
Es ligeramente más grande que un Ford S-MAX, un Ford Galaxy o un Volkswagen Sharan y más pequeño que un SsangYong Rodius o un Chrysler Grand Voyager.
El Freemont tiene siete plazas dispuestas en tres filas de asientos. Cada fila está un poco más alta que la anterior, para mejorar la visibilidad de sus ocupantes. Los dos asientos de la última fila se pueden plegar y guardar bajo el piso para incrementar la capacidad de carga. Es posible adquirir un asiento de la segunda fila que se convierte en uno infantil fácilmente cuando es necesario.
La capacidad de carga puede llegar a 1.461 litros entre el espacio disponible en el maletero y el que se obtiene plegando los respaldos de los asientos posteriores. El volumen del Journey es ligeramente mayor (1.562 litros).
Todos los compartimentos destinados a poder dejar objetos en el habitáculo suman 140 litros. Hay un reposabrazos entre los asientos delanteros con una conexión USB e iPod y una toma de 12 V, un cajón bajo la banqueta del asiento del acompañante delantero y dos huecos en el piso de la segunda fila de asientos, bajo los pies de los pasajeros.
El acceso a las plazas traseras se hace a través de unas puertas de apertura batiente, como las de un turismo, y no deslizantes como tienen algunos monovolúmenes —SEAT Alhambra, por ejemplo—. Se abren a un máximo de 90º.
El aspecto exterior apenas cambia. Además de los logotipos de Fiat se diferencia por los nuevos paragolpes y porque los pilotos tienen diodos luminosos. El interior es nuevo, tanto su aspecto como los materiales.
Todas las versiones tendrán de serie siete airbags, climatizador de tres zonas, acceso y arranque sin llave («keyless entry»), programador de velocidad, control de presión en los neumáticos («TMPS»), luces antiniebla y equipo de sonido con pantalla táctil a color y mandos en el volante. Opcionalmente podrá llevar ayuda al arranque en pendiente, luces automáticas, barras en el techo, sensores de aparcamiento o un equipo de sonido con pantalla táctil de 8,4 pulgadas (imagen), reproductor de DVD y lector de tarjetas SD, entre otros elementos.
El Freemont se fabricará en la planta que Fiat tiene en México, junto al 500 que se comercializa en EE.UU y Sudamérica.