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MensajeTema: BMW M6   BMW M6 Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 19:45

El BMW M6 es la variante más deportiva de la gama Serie 6. Está disponible con carrocería cupé y descapotable, ambas con cuatro plazas. Tiene un motor de 560 CV, una caja de cambios automática y es de tracción trasera. El anterior M6 tenía 507 CV.
El M6 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Son cuatro décimas menos que un M5, seis que un M3 y siete comparado con un 650i Coupé. También es más rápido en esta medición que modelos de otras marcas como el Cadillac CTS-V Coupé (564 CV), el Jaguar XKR-S Coupé (549 CV) y el Mercedes-Benz CL 65 AMG (630 CV). Listado de cupés de más de 4,75 metros de longitud y con motores de más de 450 CV que están a la venta en España, ordenados por precio.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, restricción que desaparece si se adquiere el paquete «M Driver» y que permite alcanzar 305 km/h. El consumo medio homologado es 9,9 l/100 km (10,3 en el caso del M6 Cabrio). El motor tiene función de parada y arranque automático en las detenciones.

El motor es de ocho cilindros, dispuestos en V. Este motor tiene inyección directa, sobrealimentación mediante dos turbocompresores de entrada doble («twin scroll») y los sistemas de distribución variable «Valvetronic» y «doble-Vanos» (el primero regula la alzada y el otro la fase). La potencia máxima la da desde 6000 hasta 7000 rpm, 200 rpm antes del límite de giro. El par máximo es 680 Nm y está disponible a tan solo 1500 rpm y hasta unas 5750 rpm. La lubricación es normal, no por cárter seco. Es el mismo motor del M5 y del X6 M (información técnica en el artículo del X6 M).

La caja de cambios —llamada M DKG Drivelogic» es automática y tiene siete relaciones. Es de doble embrague, bañados en aceite. Tiene un programa de funcionamiento normal y otro deportivo; en el volante hay dos levas para seleccionar las marchas manualmente. También tiene la función «Launc control», que logra la máxima aceleración posible al arrancar desde parado.

La suspensión es de dureza variable (amortiguadores controlados electrónicamente) y el control de estabilidad tiene ajustes específicos para esta versión. Las vías son 30 mm más anchas que en resto de la gama.

Los discos de freno son de dos materiales: fundición para el anillo de fricción y aluminio en el soporte (de 400 mm de diámetro los delanteros y 396 los traseros, con pinzas de seis pistones). Opcionalmente se pueden reemplazar por unos cerámicos, que pesan menos (suponen un ahorro de 19,4 kg en las masas no suspendidas), aguantan mejor la fatiga y duran más (en este caso los delanteros son mayores, 410 mm). Se distinguen de los normales porque las pinzas son de color dorado.

En el eje trasero hay un diferencial, compuesto por unos embragues multidisco accionados electrónicamente. Así el diferencial puede funcionar totalmente abierto, totalmente cerrado o cualquier punto intermedio.

La dirección tiene asistencia variable con la velocidad y su desmultiplicación es distinta en función del ángulo girado en el volante (al principio del giro la desmultiplicación es mayor , para hacer más estable el coche a alta velocidad; por el contrario, cuando se gira mucho el volante la desmultiplicación es menor, lo que facilita las maniobras: para un determinado giro de las ruedas hay que mover menos el volante.
Es posible ajustar individualmente la respuesta del motor, el funcionamiento de la dirección, el cambio de marchas, el control de estabilidad, la suspensión y la información que muestra el sistema de información proyectada en el parabrisas.

La estética también cambia: paragolpes, parrilla, faldones laterales, aletas ensanchadas, retrovisores, llantas y salidas de escape son distintas a las del resto de Serie 6. En el habitáculo también hay elementos decorativos específicos. Como en el M6 anterior, el techo es de fibra de carbono (para reducir el peso). Las puertas y el capó son de aluminio, las aletas delanteras de plástico y la tapa del maletero de plástico reforzado con fibra de vidrio. A pesar de todas estas medidas, no se trata de un coche ligero: El M6 Coupé pesa 1925 kg (140 más que el anterior), el M6 Cabrio, 2055 kg.

El equipamiento es similar al que puede llevar cualquier otra versión de la gama y, por tanto, puede ser muy abundante: faros de leds (de serie), visión nocturna con detección de peatones, conexión a internet, cámaras para controlar los alrededores de la carrocería, asistentes para no cambiar de carril involuntariamente y el aviso de los límites de velocidad son los más llamativos.
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MensajeTema: Re: BMW M6   BMW M6 Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 21:26

Me ganaste de mano lo iba a postear al llegar jeje...

tremendo el M6... ahora hay q ver q tal a nivel sensaciones es... los de Top Gear probaron el M5 con este motor y los volvio locos lo rapido que va.. pero reconocieron que le falta ese no se que del motor aspirado violento de los M.
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Dami-VTEC
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MensajeTema: Re: BMW M6   BMW M6 Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 02:35

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MensajeTema: Re: BMW M6   BMW M6 Icon_minitime

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