Fierreros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ItaldesignCala (Lamborghini) - Concept en el recuerdo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 45
País : Argentina
Localización : Cañitas

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Empty
MensajeTema: ItaldesignCala (Lamborghini) - Concept en el recuerdo   ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Icon_minitimeJue 24 Feb 2011, 13:04

Este no puede faltar aca:


El Lamborghini Calà, también llamado Italdesign Calà, es un prototipo de automóvil diseñado para Lamborghini por Italdesign Giugiaro. En primer lugar, se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1995. Se trata de un prototipo completamente funcional que nunca entró en producción. Hoy, el Calà es exhibido en el Museo de Italdesign, en Italia.

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo 800pxlamborghinical1

Diseño y características

El Calà fue diseñado por Giorgetto Giugiaro para ocupar la necesidad de Lamborghini de un reemplazo del Jalpa, que finalizó su producción en 1988 a instancias de la entonces propietaria de la empresa, Chrysler. La carrocería del Calà fue construida con fibra de carbono.

En 1994 Chrysler vendió Lamborghini a Megatech, el diseño del Calà tomó forma, pero cuando Megatech vendió Lamborghini al Grupo Volkswagen en 1998, el prototipo fue dejado de lado. El reemplazo del Jalpa no sería hallado en la línea de Lamborghini hasta el año 2003, con la introducción del Lamborghini Gallardo.

El Calà era propulsado por un motor V10 con 40 válvulas y 3900 cc montado en posición central trasera a 90 grados, que producía 400 CV (300 kW) de potencia, apareado a una transmisión manual de 6 velocidades que manejaba las ruedas traseras. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo 800pxlamborghinical2

Lamborghini presento por primera vez su estudio Cala, realizado por Italdesign, en el Salón de la Automóvil de Ginebra de marzo de 1995. Se trataba de un esplendido coupe compacto para uso cotidiano, equipado con todo aquello que los aficionados valoran de un Lamborghini.

Poco después de que Chrysler vendió a Lamborghini al grupo indonesio Megatech en 1994, los nuevos propietarios se propusieron crear un sucesor compacto del modelo Jalpa, construido desde 1988. Así siete celebres estudio internacionales de diseño recibieron el encargo de desarrollar un coupe deportivo que pudiera transformarse. Para así tener un techo que se retira, para hacerlo targa.

En la turinesa Italdesign trazaron las líneas de una carrocería de carbono deportivo y elegante que viste de una manera dinámica este deportivo de 1,90 mm de anchura. Como el motor central esta instalado longitudinalmente delante del eje trasero necesitara un sopló de aire fresco para refrescar su temperamento italiano, se colocaron unas amplias aberturas en la parte trasera de los flancos, situadas sobre otras mas pequeñas destinadas a ventilar adecuadamente los discos de frenos. La forma de cuña, el spoiler rebajado delantero y un ancho alerón trasero ligeramente curvo aseguran una buena aerodinámica y la necesaria presión contra el suelo. Mide de largo 4.39 mm, de ancho 1,90 mm, de alto 1,22 mm y su peso es de 1.290 kg.

La potencia de diez cilindros, lleno de carácter, se transmite en las ruedas con ayuda de una caja de seis velocidades. Esta maquina de 400 CV, con cuatro árboles de levas a la cabeza y una cilindrada de 3,9 litros, desarrolla su par máximo de 373 Nm a 5.500 r.p.m Este superdeportivo de 1.290 kilos alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

La utilización cotidiana del Cala ha sido probada en el corazón de Turín. Gracias a un motor flexible, suave como la seda a bajo régimen, no tiene el menor problema en circular en una gran cuidad. La visibilidad lateral es panorámica gracias a unas amplias superficies acristaladas que, además, permiten la entrada de suficiente luz en el habitáculo. Los instrumentos del salpicadero curvo son perfectamente legibles. El interior esta dominado por el cuero y el ante rojo Burdeos. Naturalmente, los airbags, los asientos cubeta regulables y la climatización forman parte del equipamiento básico del Cala, cuyo del árabe tomado significa ¡Mira!




ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo 1995lamborghinicalaital

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo 1995lamborghinicalaital

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lambocalaitaldesignconc

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala02

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala101

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala102

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala103

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala104

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala105

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala106

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala107

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala108

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala109

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala110

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala111

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala112

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala113

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala114

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala115

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicala116

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Lamborghinicalaconcept1


salute


Volver arriba Ir abajo
x7x
Recién Llegado
Recién Llegado
x7x


Mensajes : 29
Puntos : 0

ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Empty
MensajeTema: Re: ItaldesignCala (Lamborghini) - Concept en el recuerdo   ItaldesignCala  (Lamborghini) -  Concept en el recuerdo Icon_minitimeJue 24 Feb 2011, 20:48

Que locura por favor, año 95 y diseñan esas bestias hermosas, las lineas parecieran estar vigentes hoy en día. Mi gol trend esta diseñado en el 2008 y parece una caja de zapatos al lado de esa lambo nonono
Volver arriba Ir abajo
 
ItaldesignCala (Lamborghini) - Concept en el recuerdo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deportes en el recuerdo - Master - Super Especial Diciembre 2010
» Lamborghini Diablo GT
» Nissan gt-R vs lamborghini
» Lamborghini Aventador LP700-4
» Lamborghini Gallardo LP 560-4 Bicolore, toro exclusivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fierreros :: Entre fierreros :: Noticias y presentaciones de la industria automotriz-
Cambiar a: