Gente les paso este tuto que encontre por ahi en internet:
Reparación de luneta térmica
Suele pasar que al quitar alguna pegatina pegada del lado de adentro se despegue algun trozo de linea del desempañador trasero, dejando de funcionar dicha línea.
Es algo bastante fácil de reparar dejandola como nueva¡¡¡¡
¿Qué elementos se necesitan?
· Pintura conductiva de plata (Casas de electrónica)
· Tester o voltímetro
· Algodón y alcohol
· Cinta papel
· Un marcador al agua o cualquier otro utensilio que nos permita marcar en la luneta
Con el algodón embebido en alcohol, limpiar bien la luneta, sobre todo las líneas del desempañador.
Ahora se debe identificar cuales son las líneas cortadas, para eso colocaremos el auto en contacto y encenderemos el desempañador. Dejarlo calentar unos minutos, y luego ir apoyando el dedo sobre cada línea. Si la línea funciona, vamos a sentir calorcito, si no funciona, va a sentirse frío.
Una vez que identificamos cuales están dañadas, debemos identificar en que parte esta dañada porque pintar toda la línea por completo seria un poco caro, teniendo en cuenta lo que cuesta la pintura de plata. Para identificar la zona en que se corto una línea, se puede utilizar la ayuda de un tester o un voltímetro, ya que generalmente no se distingue a simple vista.
Conectar el polo negativo del voltímetro a masa, puede ser cualquier parte del chasis del auto o sino el conector del lado derecho del desempañador, como se puede ver en la foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con el polo positivo, comenzar a recorrer la línea dañada desde el extremo izquierdo hacia el derecho (de mas esta decir que el desempañador debe estar conectado).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mientras recorremos la línea dañada, vamos a notar que el voltímetro sigue indicando 12V (11V quizás), pero existe un lugar determinado en la línea en donde este pasa a indicar 0V de golpe. Ese es un punto dañado!!!
Si efectúan el recorrido con el voltímetro en una línea que funciona correctamente, van a ver que no existen “saltos de tensión”, sino que esta disminuye gradualmente desde 12V hasta 0V a lo largo de su recorrido.
Una vez identificadas todas las zonas dañadas marcar con el rotulador en el cristal la zona donde esta rota la linea (En el cristal y no en la linea), apagar el desempañador, luego utilizar la cinta de papel para enmascarar el vidrio y dejar a la vista solamente la línea dañada, de forma tal que al pintar no ensuciemos el vidrio y quede algo mas curioso.
Aplicar una mano de pintura conductiva de plata sobre la zona afectada y esperar unos 10 minutos hasta que seque. Luego, sin retirar las cintas, conectar nuevamente el desempañador y verificar si ahora calientan todas las líneas, en caso de que no, efectuar el recorrido con el voltímetro nuevamente e identificar las zonas dañadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez que nos aseguramos de que todas las líneas funcionan, se pueden retirar las cintas, aqui tenemos el resultado de un trabajo bien echo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con esto finaliza el brico espero que os gustara el brico y un saludo a todos los foreros del club 205, que cada dia somos mas¡¡¡¡¡