Este auto aparecio tan rapido como desaparecio de las noticias. En el 2005 sorprendio a todos en la SuperBattle de Tsukuba saliendo tercero con un tiempo de vuelta de 57"232 , y luego, no se lo vio mas.
en la foto de arriba, Kagotani San en persona.
... Junto a su caricatura en los laterales de carbono del aleron trasero de GT. Fue contratado por un cliente para crear algo diferente. Un auto armado para bajar tiempos con mucha dedicacion, muy extremo en todo sentido desde el motor potente y aun asi con mucha respuesta, hasta el exterior unico.
El auto se presento en el salon del automovil de tokyo en el 2006 al mismo tiempo que el aerokit G-Force de Garage Kagotani era lanzado al publico. Costaba unos nada excesivos 12400 dolares. (¥1,000,000 en ese entonces)...
... Aun asi es una de las conversiones de mayor calidad que pueden encontrarse. Con los paneles y terminaciones con calidad de fabrica, y una construccion robusta, este kit de FRP se condimenta con insertos de fibra de carbono. La parte aerodinamica fue pensada para dar un look Super GT a este R34 a la vez que dar un rendimiento lo mas efectivo posible y crear altos niveles de downforce tanto delante como atras... Esto sin mencionar el gran flujo de aire fresco hacia el motor, coolers y frenos.
Presta atencion a los extractores integrados al paragolpes trasero. Canalizan el aire de abajo del auto.
Esta R34 realmente coloca a Garage Kagotani en el mapa de los mas serios y capaces preparadores de autos de circuito rapidos, y su esperiencia unicamente con GTR's hace que su taller este lleno de proyectos unicos y atrevidos que pueden verse en una pequeña visita a sus instalaciones.
RAYS colaboro con Garage Kagotani en el proyecto, prestando su version de pre produccion (y actualmente discontinuada) pintura efecto titanio en las llantas Gram DR-505 ultralivianas.
Estas llantas de 18x9,5J contaban con una parte externa soldada donde el efecto titanio era aplicado. Como el auto estuvo pensado para su uso exclusivo en pista, se le colocaron unas Advan A048 semi-slicks ultra adherentes en 265/35R18 en todas las ruedas.
Escondidos tras los gruesos radios de las CR's hay un kit completo de competicion AP Racing compuesto por callipers de 6 pistones delante y 4 detras, junto con discos de dos piezas flotantes de 355mm delante y 332 detras.
Kagotani tenia todo un desafio entre manos cuando llego al motor, ya que necesitaba crear un motor con mucha respuesta y aun asi mucha potencia final para poder dar una aceleracion instantanea al salir de las curvas. Baso el motor en el block 2.8 de edicion limitada RRR de Nismo usado para el GT, el mismo block de hierro fundido usado en el JGTC, y de los GTR super GT GT500 usado en competicion. Esto junto con el kit HKS 2.8, le brindaban un spool up mucho mas rapido para la turbina Trust T88-33D de configuracion simple (un solo turbo) que fue elegida.
Kagotani-san se aseguro que la tapa de cilindros fuera lo mas eficiente posible asi que dedico mucho tiempo al trabajo de pulido y porteado de conductos y superficies, esto antes de inundarla con una tonelada de accesorios Tomei como ser resortes, guias, valvulas, levas de 270 grados y poleas ajustables. Es llamativa la caja tranquilizadora de aire transparente.
La T88 descarga los gases de escape por una bajada GReddy y un kit de escape completo en titanio de Power House Amuse. El combustible esta manejado por dos bombas Bosh que pescan el combustible de alto octanaje de una celda de competicion de 50 litros en el baul, antes de entregarlo a los seis inyectores de 1000 cc/min. Una ECU HKS F-Con V Pro se encarga de controlar el motor y le permite al RB28 exprimir 700hp con solo 1,5 bar de presion.
Con el auto pesando apenas mas de 1400kg, es una potencia decente como para poder divertirse. En los time attacks, pasar cambios rapido es una cosa muy importante, por eso no es para sorprenderse que la caja Getrag haya sido remplazada por una OS Giken secuencial de 6 velocidades. Esto permite un pasaje casi instantaneo mientras que un embrague ATS de doble plato de carbono hace que cada nm de torque sea transferido eficientemente. Con 700hp al fondo del pedal, garantizar la traccion optima es vital, asi que Kagotani-San coloco un diferencial autoblocante (LSD) Cusco de 1,5 vias delante y un ATS carbon de 2 vias de entrada suave atras.
Amortiguadores de competicion regulables marca Element se encargan del handling y se encuentran acompañados por unos muy rigidos resortes swift, con 20kg/mm adelante y unos apenas mas suaves de 16kg/mm detras.
Al abrir la puerta del conductor las sorpresas continuan, revelando un interior completamente pelado y un chasis preparado.
Jaula a medida soldada dentro.
Cantidades de fibra de carbono,
Todos los modulos importantes, como el boost controller de HKS, Air Fuel, sensor de pistoneo y lap timer.
Asi como los diales Defi colocados prolijamente en la consola central, nuevamente toda hecha en fibra de carbono.
Asi que ahi lo tienen, otra preparacion impresionante sobre un GTR y un auto que realmente se hizo notar. Demostro que con un poco de imaginacion y grandes cualidades ingenieriles respaldandola se puede conseguir lo que sea.
Ahh... esta es la direccion web del taller: http://www.kagotani.net/
Espero que les guste, la traduccion me llevo un ratito y cuando ya lo tenia, se me colgo el chrome y tuve que empezar de cero jaja...
Saludos!!!