Twingo R.S. Red Bull Racing RB7 es una versión especial que ha sido presentada para conmemorar la obtención de la Copa de Constructores en la temporada 2011 de la Formula 1 internacional. El modelo combina el placer de la conducción con su genuina performance deportiva y está montado sobre un chasis Cup, llantas Gana Wheels de 17 pulgadas pintadas en color negro, el monitor R.S. del sistema telemétrico on-board y el calco para el techo con diseño de bandera a cuadros Renault Sport.
La versión comenzará su comercialización a partir del mes de Junio y estará presente en unos diez mercados europeos. El nuevo Twingo R.S. Red Bull Racing RB7 se beneficia de la larga experiencia de Renault Sport en el área de las carreras y los rally utilizando el motor de 16 válvulas que entrega 133 HP de potencia a 6.750rpm con un torque de 160Nm a 4.400 rpm que, para esta edición tiene un consumo de 6.5 litros/100km con emisiones de 150g/km de CO2.
La utilización del Chasis Cup permite bajar la altura en 4 mm respecto de la versión Sport mejorando su performance al minimizar la transferencia de peso en las maniobras, mejorando la calidad de la conducción. Además, las suspensiones son un 10% mas firmes para disminuir el rolido en las curvas. El opcional Monitor R.S. es un sistema práctico y divertido basado en los sistemas telemétricos de los vehículos de competición y asiste al conductor cuando exagera en la conducción deportiva. El Twingo R.S. Red Bull Racing RB7 copia las características de otros modelos Renault Sport incluyendo el diseño frontal que incluye el logo vertical de gran tamaño sobre su acabado en color negro perlado. Para acentuar su aspecto deportivo el paragolpes delantero incorpora un spoiler del tipo de la F1 mientras que en la parte trasera lo remarcan los amplios arcos de las ruedas, el spoiler ubica en la parte superior y el difusor inferior. En la carrocería se incluyeron detalles en color Sirius Yellow al estilo de los autos de F1.
En el interior hay costuras en color amarillo en el forro del volante de la dirección, los asientos y en la cubierta del tablero a lo que se agregan detalles en negro brillante en el tablero y la consola del audio como así también en la carcasa del cuentavueltas y los ventiletes.
La exclusividad de esta versión especial se refuerza con la instalación de una placa numerada con la inscripción “FIA 2011 World Champion” y el logo Renault Sport en la bocha de la palanca de cambios.
Fuente: Mundoautomotor.com.ar