Bueno ahce rato que no hago un tutoria de algo ais que toy medio oxidado, en esta oportunidad de como cambiar el embrague a una ninja 250, todo arranco porque me quisieron cobrar 800 mangos de mano de obra
este tuto sirve para una ninja 250, una CBX, una fazer 250 o 600, un CG 125, una mondial 150, hasta para una ninja ZX12, un CBR 600 o 1000 o la mayoria, todos traen el mismo sistema cambia la cantidad de discos y el tamaño de los mismos pero la forma de cambiarlos es la misma.. en este caso es un tabajo de a lo sumo una horita..
el sintoma es simple.. empieza a patina en los cambios de arriba o cuando peinamos el embrague o cuando van 2 personas, empiesa a ponerse jodido encontrar el punto muerto y los cambios en frio entran mas duros, en fin sintomas de embrague gastado.
la unica preparacion previa de la moto es sacarle el aceite o dejarle la mitad por lo menos y pararla sbre la pata lateral para que se incliney el aceite valla a la otra tapa del motor..
primer paso: desarmar la tapa con un tubito de 8mm en mi caso basto y nos queda el embrague al aire..
Segundo paso: sacamos los 4 tornillitos con un tubito de 10mm, ojo con esos tornillos van a salir los 4 resortes del embrague
Paso 3sacamos la tapa del embrague
Paso 4 sacamos los discos con los separadores
fijense que va por cada disco un separador en el medio, cuando vuelvana ponerlos hay que armarlos igual, no importa el orden, solamente que quede un separador entre disco y disco.
Paso 5: tomamos los discos nuevos y los separadores y los mojamos con aceite, puede ser el que tenian en el motor o aceite nuevo es indistinto
separador
disco
Paso 6: armamos todo tal cual lo sacamos en la canasta, nos queda asi
[b
]Paso 7:[/b] Ponemos la tapa con los resortes y los bulones como lo habiamos sacados
Ponemos la tapa y listo embrague armado, el repuesto que use es este..
ahora van a saltar todos a decir que no es original y que no va a andar igual y que no va a durar y bla bla bla...
les cuento, lo tengo puesto ahce 5000Kmts, Sale 170 pesos, lo conseguis en cualquier casa de motos, es nacional y anda como el primer dia no patina nada y es suabe.
y repito algo que dije antes el que diga que el mantenimiento de una ninja es caro es porque no sabe buscar, nada mas..
espero que a alguno les sea util, saludos y suerte..