buenas buenas fierreros, soy nuevo en el foro basicamente me uni a el para aprender y esta es mi primer consulta--
que signica cuando dicen MARCANDO LEVA (regular en 3 cilindros) y para que sirve? cualquier aporte suma estaria genial poder aprender . ACA HAY UN EJEMPLO:
Gracias totales!!!
Chelo Moderador
Mensajes : 7250 Puntos : 65 Edad : 45 País : Localización : Cañitas
Tema: Re: levas de competicion Mar 06 Nov 2012, 15:05
Bienvenido al foro, te pido pases por el sector de presentaciones asi te conocemos, aca: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Respecto al tema de "marcar leva" te hago una pequeña correccion, el auto no regula en 2 cilindros, sino que a bajas vueltas no llega a "limpiar"bien la camara de combustion. Tiene que ver con el cruce que tiene la leva, no es un tema facil y mas que nada tiene tambien que ver con puesta a punto, carburacion, posicion de la leva, etc.
aca tenes una explicacion maaas o menos entendible del tema levas, pero no es muy facil de entender...
Mensajes : 7250 Puntos : 65 Edad : 45 País : Localización : Cañitas
Tema: Re: levas de competicion Mar 06 Nov 2012, 15:14
por otro lado estuve viendo varios videos de ese 28 que subiste y no se si tiene una leva muy importante... me parece que esta pasadisimo de nafta eso si... sabes como esta armado el motor?
Galleguisimo FIERRERO
Mensajes : 2977 Puntos : 19 Edad : 45 País : Localización : Villa Bosch, Pto. 3 de Febrero
Tema: Re: levas de competicion Mar 06 Nov 2012, 15:37
En realidad un auto con una leva de altas prestaciones regula asi porque esa leva esta diseñada para que rinda a altas rpm's, un motor con una leva regula fallando y despues de cierto regimen no falla mas porque tambien el avance del encendido se va corrigiendoy se pone todo en perfecto sincronismo...
seven77yseven Recién Llegado
Tema: Re: levas de competicion Mar 06 Nov 2012, 16:55
no la verdad subi ese video porque fue el primero que me salto en la busqueda "marcando leva" , si valla que es un tema dificil! mire el video pero habla sobre el funcionamiento de un arbol de levas y eso ya lo tengo medio cocinado ;) en lo que me sigue quedando la duda es a que se refieren cuando dicen "MARCANDO LA LEVA" vendria a ser como poniendo a punto la graduacion del arbol de levas?
Galleguisimo FIERRERO
Mensajes : 2977 Puntos : 19 Edad : 45 País : Localización : Villa Bosch, Pto. 3 de Febrero
Tema: Re: levas de competicion Mar 06 Nov 2012, 17:33
seven77yseven escribió:
no la verdad subi ese video porque fue el primero que me salto en la busqueda "marcando leva" , si valla que es un tema dificil! mire el video pero habla sobre el funcionamiento de un arbol de levas y eso ya lo tengo medio cocinado ;) en lo que me sigue quedando la duda es a que se refieren cuando dicen "MARCANDO LA LEVA" vendria a ser como poniendo a punto la graduacion del arbol de levas?
Aca hay una explicacion un poco basica pero quizas te aclare algo...