Fierreros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un falcon DLX 66 especial....

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

Un falcon DLX 66 especial.... Empty
MensajeTema: Un falcon DLX 66 especial....   Un falcon DLX 66 especial.... Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 09:43

La estetica puede gustar o no, y hay algunas cosas que particularmente a mi no me gustan ni medio... (para empezar que le digan "la falcon", despues las dicroicas en el paragolpes) pero hay mucho cariño puesto arriba sin dudas.. .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]











Ford Falcon 66 deluxe

El auto se restauró en su totalidad a un 100% con repuestos originales traidos de USA, y con repuestos originales comprado acá. No posee repuestos alternativos, lo que no se consiguió acá se compro en USA. Todos los accesorios como así luces, ópticas (unidades selladas) y demás fueron traidos de Estados Unidos en varios pedidos, todo es original fomoco, se puede ver. Abajo está restaurado de la misma forma de la que se lo puede ver arriba (se raspo, pinto con convertidor de óxido, protex y sintético negro brillante).

Tiene muchos años de dedicación el auto (más de 6). El motor tiene unos 1000 km. desde que fue armado.

Motor: 221 SP 7 bancadas llevado a 0.40 (3700cc), cigüeñal (0.20 bielas y 0.20 bancadas), también está ranurado y se le hizo las lágrimas, bulones de biela arp. árbol de leva hecho por RM Competición 13mm de alzada x 292º de cruce. Corrector de leva de acero, doble cadena a rodillos. Se torneo la última bancada para poder poner el reten del modelo nuevo (de esta forma si es necesario cambiarlo, no hace falta bajar el cigüeñal). Embrague de competición barpran. Balancín montado sobre rulemanes. Tiene puesto un tensor en el motor para que no se sacuda tanto. Diferencial dana 44 autoblocante, relación 3.31. caja de 5ta. de Toyota.

Tapa de cilíndros sl original (3 carburadores), totalmente trabajada, toda pulida (admisión y escape), cámaras de compresión en forma de corazón, asiento de válvulas a 45º, válvulas econo, resortes iskenderian, platillos de competición, flauta de TC (acero) con zapatitos embujados. 3 carburadores holley 40 con los conductos trabajados por RM Competición. La tapa también tiene puestos insertos con bujías de rosca de 14. La tapa de válvulas la traje de USA también. Bomba de nafta eléctrica holley azul, con reloj de presión de combustible y retorno al tanque. Radiador de 4 hileras con electro ventilador y paleta original. Escape silens. Encendido electrónico duraspark II nuevo, módulo de encendido, captor, tapa de distribuidor superior e inferior, cableado y bobina importada de USA marca pertronix de 45,000v. Cables de competición mallory.

Frenos: Bomba de doble circuito, freno a discos en las 4 ruedas. Adelante tiene discos de Fairlane (ventilados) y están acanalados (a rayas). Atrás tiene discos macizos de Falcon con calipers de Peugeot 407 (acanalados en forma circular) con el freno de mano conectado. Todos los flexibles de frenos fueron hechos de acero mallado.

Tren delantero: Se hizo completamente nuevo (todo marca thompson), se puso todo el tren delantero de Falcon modelo nuevo, la caja de dirección se mando a reparar integra, también se modifico el brazo auxiliar por uno con rulemanes y tiene puesta la barra estabilizadora de sprint que es de 1'. Amortiguadores fueron modificados para que se endurezcan en descompresión.

Tren trasero: Fue hecho completamente a nuevo, elásticos, todos los bujes y demás. Diferencial pintado, tapa de diferencial pintada en el mismo azul inferior y bulones cromados. Amortiguadores fueron modificados para que se endurezcan en compresión.

Tapicería e interior: Diseño único en 2 tonos, todo hecho a nuevo como se puede apreciar, tiene puestas butacas de Futura y consola restaurada, cromada y pintada. Entrego también el asiento enterizo tapizado como se ven las butacas. El techo posee el mismo diseño con cordones. Los cubre alfombras son nuevos en color azul y son los originales. Manijas de puertas nuevas traidas de USA (todas cromadas), pestillos de puertas cromados también, rosetas y resortes de manija de puerta también traidos de USA. Alfombra de piso tomada de la original, con anti ruido colocado debajo. Cartilla de velocímetro de 220 km. y velocímetro ídem, ambos nuevos originales. Tablero en 2 tonos, todos los botones de accionamiento son nuevos, como se puede ver, la radio funciona perfectamente.

Instalación eléctrica: Reparada afuera y vuelta a colocar, se colocaron 2 focos más a la iluminación de tablero, ya que la original es muy pobre. También funciona la luz de la guantera y la luz de la tapa del baúl, ambos acrílicos son nuevos originales. Anda absolutamente todo hasta las bocinas (son las originales).

Toda la tornillería del auto es la original. Estriberas originales con el logo de Ford y tornillos originales cromados y encerados.

Exterior: Pintura en 3 tonos con un filete en color naranja entre los tonos azules hecho a mano. Paragolpes ciegos y cromados, se agregaron luces rompe nieblas en el paragolpes delantero (embutidas). Se adapto una tapa de nafta de Ford 32, Llantas 15', cubiertas nuevas con bandas blancas (tienen 1000 km), aros embellecedores y tazas tapa tuercas. Cubierta de auxilio ídem. Tanque de nafta de modelo nuevo, con la rueda embutida, alfombra de baúl hecha nueva (el molde fue tomado de la original del auto), con los cartones laterales como venía de fábrica.

Burletes y topes: Todos los burletes son nuevos (parabrisas, puertas y baúl, goteros), así como también topes de puertas y demás. Todas las gomas y burletes de la columna de dirección son nuevos. Se mando a cromar todo y a pulir todo lo que era de acero inoxidable. Cerrajería: Funciona todo, con 1 llave se abre el auto y se enciende, con la otra se abre el baúl y la guantera, y una lleve más es la de la tapa de nafta. Tengo 2 juegos de llaves (originales), también manual de guantera.
Volver arriba Ir abajo
tuli
Fierrero
Fierrero
tuli


Mensajes : 1845
Puntos : 5
Edad : 36
País : Argentina
Localización : Lanús

Un falcon DLX 66 especial.... Empty
MensajeTema: Re: Un falcon DLX 66 especial....   Un falcon DLX 66 especial.... Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 20:59

muy lindo, no lei todo. pero al toque se me vino a la memoria este:

muy muy parecido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

Un falcon DLX 66 especial.... Empty
MensajeTema: Re: Un falcon DLX 66 especial....   Un falcon DLX 66 especial.... Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 22:27

Es verdad bien ahi tuli esa memoria!

La verdad que me llamo la atencion porque fuera de lo que arma Schocke no hay mucho auto americano bien armado con cariño y con tiempo aca en Argentina...

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un falcon DLX 66 especial.... Empty
MensajeTema: Re: Un falcon DLX 66 especial....   Un falcon DLX 66 especial.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un falcon DLX 66 especial....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un par de falcon argentinos
» armado del falcon funy car
» Una Torino 380W muy especial
» El curioso caso del Falcon 0km
» Una transporter especial...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fierreros :: Fierros :: Fierros nacionales-
Cambiar a: