fuente AAB
Lanzamiento: Ford Fiesta Kinetic Design Sedán
PUBLICADO EL Miércoles 30 marzo 2011
¿QUÉ ES?: La versión sedán del Fiesta Kinetic Design Hatchback, que se lanzó en noviembre pasado. La principal novedad es la incorporación de un baúl más grande, que pasó de 281 a 362 litros de capacidad. Como el Hatchback, el Sedán llega importado de México y saldrá a la venta de manera formal en nuestro país el próximo 17 de abril.
MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el mismo propulsor del Hatchback: 1.6 litros naftero, con distribución variable y 120 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.
LO MÁS: Mientras el Hatchback se ofrece con terminación Titanium, el Sedán llega con terminaciones Trend y Trend Plus. Ford recortó elementos de confort y estética, pero no de seguridad: viene de serie con apoyacabezas en las cinco plazas, siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción.
LO MENOS: El diseño posterior. La estética del sedán no está tan bien lograda como el hatchback. Además, las versiones Trend y Trend Plus pierden en el exterior el repetidor de intermitentes en los espejos retrovisores y la carcasa cromada en las luces de posición de leds. Las imágenes que ilustran esta nota no corresponden a las versiones Trend y Trend Plus, que sí se exhibieron en ExpoAgro (ver fotos).
EL DETALLE: Con respecto al Hatchback Titanium, los Sedán Trend y Sedán Trend Plus no tendrán equipo de audio con sistema Sync ni volante forrado en cuero. Las únicas dos diferencias de equipamiento entre el Sedán Trend y el Trend Plus son: el techo corredizo y el equipo de audio Premium 80w con cuatro parlantes y dos tweeters.
PRECIO: Fiesta KD Sedán Trend, 82.800 pesos; Fiesta KD Sedán Trend Plus, 85.900 pesos (el Fiesta KD Hatchback Titanium cuesta 84.720 pesos,.