Fuente: KM77.COM
El BMW Concept M5 es un prototipo que adelanta cómo será la versión más potente del Serie 5. Lleva un motor V8, del que BMW no ha desvelado la potencia. Está sobrealimentado mediante la tecnología «BMW TwinPower Turbo».
Normalmente, BMW llama de esta forma a la sobrealimentación mediante turbocompresores de doble entrada. En el caso del Concept M5, no ha especificado si tiene uno o dos turbocompresores y si son de doble entrada o no.
Lleva una caja de cambios automática de doble embrague («DKG») de siete velocidades. BMW asegura que consume un 25% menos que el M5 de 2007. Éste gastaba 14,8 l/100 km, por lo que el motor del Concept M5 consume unos 11,1 l/100 km.
Para que el consumo sea el mínimo posible, tiene un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones («Auto Start Stop»).
Tiene una suspensión y un diferencial trasero específicos. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas y van montadas en unos neumáticos de medidas 265/35 R20 en ambos ejes. En el M5 de 2007 eran de distinta medida en cada eje.
Hay ciertos detalles estéticos diferentes al resto de versiones del Serie 5, como el paragolpes delantero con unas entradas de aire más grandes o las rejillas de refrigeración de las aletas. En la parte posterior hay un difusor trasero y cuatro salidas de escape. La carrocería va pintada en color «Chrome Shadow».
El BMW Concept M5 será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai (China) de 2011 (21-28 de abril).