Fierreros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ARBA (Patentes).

Ir abajo 
+5
tuli
maurito
ipr_ford
EMILIO152
Fierreros
9 participantes
AutorMensaje
Fierreros
Administrador
Administrador
Fierreros


Mensajes : 8470
Puntos : 86
Edad : 45
País : Argentina
Localización : Bs. As.

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeJue 13 Oct 2011, 19:51

A ver si Uds saben. Al momento de hacer la trasnferencia del 206 que paso a Capital Federal, le pregunte a la mina del Registro y me dijo que la Baja se la daban ellos. Le pregunté "Yo no tengo que hacer nada" ? Y me dijo: No... La solicitamos nosotros. Bueno joya...

Pero resulta que me fijo en la Page de ARBA y sigue Activo el Nro de Dominio. dudoso

No vaya a ser cosa que me venga la última patente de este año para pagar de un auto que ya no tengo + la del que tengo porque me corto las bolas. Como es el tema, le dan ellos la Baja o hay que ir a ARBA y que mierda hay que llevar. Alguno la tiene clara?


happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.fierrerosteam.com
EMILIO152
Recién Llegado
Recién Llegado



Mensajes : 98
Puntos : 0

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeJue 13 Oct 2011, 20:51

en realidad
tenes qe ir vos a hacer la baja de capital asi pasa a provincia y todo lo que te dijeron es la excuisa para no hacer todo el papeleo grande
Volver arriba Ir abajo
Fierreros
Administrador
Administrador
Fierreros


Mensajes : 8470
Puntos : 86
Edad : 45
País : Argentina
Localización : Bs. As.

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeJue 13 Oct 2011, 21:06

Emilio, Es al revez...

Paso de Provincia a Capital.

Fierreros escribió:
Al momento de hacer la trasnferencia del 206 que paso a Capital Federal
Volver arriba Ir abajo
http://www.fierrerosteam.com
EMILIO152
Recién Llegado
Recién Llegado



Mensajes : 98
Puntos : 0

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeJue 13 Oct 2011, 21:08

Fierreros escribió:
Emilio, Es al revez...

Paso de Provincia a Capital.

Fierreros escribió:
Al momento de hacer la trasnferencia del 206 que paso a Capital Federal
amigo fer es lo mismo nombre capi como provi es el mismo sistema de pas de autos de uno del otro
yo traje el auto de provincia para radicarlo en capital y hise yo el tramite
Volver arriba Ir abajo
Fierreros
Administrador
Administrador
Fierreros


Mensajes : 8470
Puntos : 86
Edad : 45
País : Argentina
Localización : Bs. As.

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeJue 13 Oct 2011, 21:16

Claro, pero no hay porque hacerlo en el caso de Provincia porque en el mismo Registro firmas el cambio de radicación y la Baja "supuestamente".

Al revez como vos decís Sí la hice yo, cuando lo compre en capital lo pase a provincia y tuve que hacer la Baja (En Capital).

Pero en este caso se supone que lo da de baja el registro, ya me paso con el Corsa lo msimo y no hice ninguna Baja, se la dió el Registro automaticamente. Por eso, espero que se la hagan ellos, sino me va a romper mucho las pelotas tener que hacerlo, y obviamente que si me llega la Patente, no la pienso pagar por algo que ya no tengo. kill
Volver arriba Ir abajo
http://www.fierrerosteam.com
ipr_ford
FIERRERO
FIERRERO
ipr_ford


Mensajes : 4315
Puntos : 18
Edad : 33
País : Argentina
Localización : Gral Pacheco

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeJue 13 Oct 2011, 21:54

Fer si queres mañana llamo a la gestora de la agencia asi me explica bien como es y te paso la info happy
Volver arriba Ir abajo
Fierreros
Administrador
Administrador
Fierreros


Mensajes : 8470
Puntos : 86
Edad : 45
País : Argentina
Localización : Bs. As.

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeJue 13 Oct 2011, 21:57

Dale... Averiguame si podes Ian, no esta de mas!!! giño
Volver arriba Ir abajo
http://www.fierrerosteam.com
ipr_ford
FIERRERO
FIERRERO
ipr_ford


Mensajes : 4315
Puntos : 18
Edad : 33
País : Argentina
Localización : Gral Pacheco

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeJue 13 Oct 2011, 22:00

Dale buenísimo no hay problema, mañana te averiguo bien como es happy
Volver arriba Ir abajo
maurito
FIERRERO
FIERRERO
maurito


Mensajes : 2920
Puntos : 16
Edad : 34
Localización : M O R O N

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeJue 13 Oct 2011, 23:43

fer mi viejo me dijo q en el afip haces un formulario x el valor de venta del auto nada mas.. que desp la baja y el paso de prov a capital tarda una banda... la meriva nuestra se fue a capital y durante 4 meses venian todas las multas y la patente para pagar, pero no pagamos nada xq ya no estaba a nuestro nombre y estaba la denuncia de venta echa
Volver arriba Ir abajo
Fierreros
Administrador
Administrador
Fierreros


Mensajes : 8470
Puntos : 86
Edad : 45
País : Argentina
Localización : Bs. As.

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeJue 13 Oct 2011, 23:47

Si, lo de la Afip lo hice, pero es probable. Dicen que puede tardar hasta 70 días. Entonces si me llega la patente para pagar la uso para prender el fuego del Domingo! risita
Volver arriba Ir abajo
http://www.fierrerosteam.com
maurito
FIERRERO
FIERRERO
maurito


Mensajes : 2920
Puntos : 16
Edad : 34
Localización : M O R O N

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeJue 13 Oct 2011, 23:58

claro y las multas tamb!
la meriva se vendio en noviembre y hasta marzo llegaron multas a casa
Volver arriba Ir abajo
tuli
Fierrero
Fierrero
tuli


Mensajes : 1845
Puntos : 5
Edad : 36
País : Argentina
Localización : Lanús

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeVie 14 Oct 2011, 00:03

a mi me paso pero bue el g1 taba municipalizado.tuve q ir a la muni dar de baja y el flakito lo dio de alta en capital.cuando es algo nuevo y se vende es automatico fer.asi m la chamuyaron a mi jajaja
Volver arriba Ir abajo
famha
FIERRERO
FIERRERO
famha


Mensajes : 3274
Puntos : 16
Edad : 34
País : Argentina
Localización : Liniers

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeVie 14 Oct 2011, 00:52

si no se hizo la baja no se pude hacer el alta, asi que queda tranquila que esta echa.

El tema es que no esta termiando el tramite, esta "en proceso"
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/famha
Dami-VTEC
FIERRERO
FIERRERO
Dami-VTEC


Mensajes : 2209
Puntos : 14
Edad : 41
País : Argentina

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeVie 14 Oct 2011, 01:24

Fer si trasferiste no tiene por q venir nada, en la web de ARBA a veces tarda actualizarse esos datos.

Ahora supongamos q vos entregaste el auto con 08 firmado al q se lo vendiste y te prometió q trasfería puede q te venga la patente a tu nombre y domicilio, en ese caso haces una denuncia de venta en el registro q esta radicado el 206 con los datos del dueño q lo tiene ahora, con la denuncia de venta tenes q ir a ARBA y presentarla para dar de baja las patentes a tu nombre y con esa misma denuncia también tenes q ir a Pellegrini y presentarla para q no te vengan Multas de Capital, haciendo todo eso si el q tiene ahora el 206 no lo trasfiere a vos no te viene nada sean desde multas hasta patentes.

Ahora si vos decís q estuviste presente en el momento de la transferencia para firmar y no lo entregaste firmado quédate tranquilo q es como te dijeron todo el tema bajas y altas se hace cargo el dueño y el registro.

Te lo digo por experiencia, el C3 por suerte me lo compro una mujer responsable q se lo entregue con verificación policial va todo y ella por si las dudas volvió hacer otra verificación policial, pero con los otros autos renegué y mucho.

Volver arriba Ir abajo
Dami-VTEC
FIERRERO
FIERRERO
Dami-VTEC


Mensajes : 2209
Puntos : 14
Edad : 41
País : Argentina

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeVie 14 Oct 2011, 01:37

EMILIO152 escribió:
Fierreros escribió:
Emilio, Es al revez...

Paso de Provincia a Capital.

Fierreros escribió:
Al momento de hacer la trasnferencia del 206 que paso a Capital Federal
amigo fer es lo mismo nombre capi como provi es el mismo sistema de pas de autos de uno del otro
yo traje el auto de provincia para radicarlo en capital y hise yo el tramite

Claro Emilio por q en tu caso vos compraste en el caso de Fer vendió, el lo único por lo q se tiene q preocupar es q firmado el 08 q trasfieran el resto a lo q se refiere baja o altas se tiene q hacer cargo el q tiene el 206 y el registro no Fer.
En su defecto si no lo hacen tiene q hacer lo q dije mas arriba.
Volver arriba Ir abajo
Dami-VTEC
FIERRERO
FIERRERO
Dami-VTEC


Mensajes : 2209
Puntos : 14
Edad : 41
País : Argentina

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeVie 14 Oct 2011, 01:52

Ahora algo para q se tenga en cuenta es el q compra tiene q hacer el tramite de bajas lo q hace el registro es dar de alta el auto en donde se radique, para q se entienda el tramite de la baja la hace el q compra la alta la hace el registro es por eso q digo q a lo q se refiere bajas y altas se Hace cargo uno y el registro.
Volver arriba Ir abajo
Alfredo
Fierrero New
Fierrero New
Alfredo


Mensajes : 573
Puntos : 9
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Devoto City

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeVie 14 Oct 2011, 12:47

Fer mandale la denuncia de venta y listo te olvidas y no PAGUES NADA..
Volver arriba Ir abajo
Fierreros
Administrador
Administrador
Fierreros


Mensajes : 8470
Puntos : 86
Edad : 45
País : Argentina
Localización : Bs. As.

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeVie 14 Oct 2011, 19:49

El tema es así. Yo fui a hacer la transferencia con el comprador al registro, así que por eso les digo que la Baja se la dan ahí porque le pregunte a la cara de otro que nos atendió y me dijo que no hacía falta hacer nada.

El auto ya paso a Capital y esta a nombre del pibe, pero a lo que yo voy es que todavía sigue activo en ARBA. Aparentemente tarda unos meses en llegar (o que ARBA le de la Baja) en Pcia de Bs. As.

Por lo tanto "supuestamente" no tengo de que preocuparme, pero por las dudas pregunté. Con el tema del Focus no me hice problema porque estaba radicado en Provincia y quedo acá, así que joya porque no hubo que hacer nada. ok
Volver arriba Ir abajo
http://www.fierrerosteam.com
tuli
Fierrero
Fierrero
tuli


Mensajes : 1845
Puntos : 5
Edad : 36
País : Argentina
Localización : Lanús

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeVie 14 Oct 2011, 20:24

vos fuma paco q no pasa nada
Volver arriba Ir abajo
tuli
Fierrero
Fierrero
tuli


Mensajes : 1845
Puntos : 5
Edad : 36
País : Argentina
Localización : Lanús

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeVie 14 Oct 2011, 20:27

vos fuma paco q no pasa nada
Volver arriba Ir abajo
Fierreros
Administrador
Administrador
Fierreros


Mensajes : 8470
Puntos : 86
Edad : 45
País : Argentina
Localización : Bs. As.

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeVie 14 Oct 2011, 20:32

Doble posteaste...


Bann burla
Volver arriba Ir abajo
http://www.fierrerosteam.com
Galleguisimo
FIERRERO
FIERRERO
Galleguisimo


Mensajes : 2977
Puntos : 19
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Villa Bosch, Pto. 3 de Febrero

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeVie 14 Oct 2011, 21:45

Yo tengo entendido que la baja en arba la tenes que hace vos y con el certificado de baja lo das de alta en capital...
Volver arriba Ir abajo
tuli
Fierrero
Fierrero
tuli


Mensajes : 1845
Puntos : 5
Edad : 36
País : Argentina
Localización : Lanús

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeVie 14 Oct 2011, 22:22

Fierreros escribió:
Doble posteaste...


Bann burla

No me di cuenta amiguuu bife
Volver arriba Ir abajo
Dami-VTEC
FIERRERO
FIERRERO
Dami-VTEC


Mensajes : 2209
Puntos : 14
Edad : 41
País : Argentina

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeSáb 15 Oct 2011, 01:06

Galleguisimo escribió:
Yo tengo entendido que la baja en arba la tenes que hace vos y con el certificado de baja lo das de alta en capital...

Claro Galle si compras pero Fer vendió.
Fer si hiciste eso no pasa nada no te tiene q venir nada. okapa
Volver arriba Ir abajo
ipr_ford
FIERRERO
FIERRERO
ipr_ford


Mensajes : 4315
Puntos : 18
Edad : 33
País : Argentina
Localización : Gral Pacheco

ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitimeDom 16 Oct 2011, 20:19

Fer querido, estuve charlando este tema en la agencia (no hay caso con la gestora nose se la trago la tierra jaja) y por lo que me contaron y por los clientes que vienen y comentan lo mismo que vos.
Hay clientes que compraron el auto y la agencia los transfiere al toque, pero al dueño anterior le sigue llegando las patentes. Si la transferencia esta iniciada y hiciste todo lo que haces normalmente al transferir, no te hagas drama que hasta que un legajo llega al registro donde se radica va a estar en tramite.
Normalmente esto tarda 72hs si no me equivoco. Para darte una idea, vendimos una chata que estaba radicada en Jujuy y tardo como 5 meses para darse de baja y de alta en Buenos Aires, pero bueno esos es un caso muy particular.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ARBA (Patentes). Empty
MensajeTema: Re: ARBA (Patentes).   ARBA (Patentes). Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ARBA (Patentes).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas patentes en el 2012 ?
» Impuesto Patentes san isidro
» Consultas online de patentes, multas y demas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fierreros :: General :: Fierreros Café :: OFF - Topics-
Cambiar a: