Fierreros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D

Ir abajo 
+3
FKM
Dami-VTEC
mauroRP
7 participantes
AutorMensaje
mauroRP
Recién Llegado
Recién Llegado
mauroRP


Mensajes : 16
Puntos : 0
País : Argentina

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeVie 04 Nov 2011, 23:39

Gente el tema es que cuando baje el auto el motor me quedo muuuuy cerca del piso y los esquies y la barra tocan en todos lados :S .. El tema en cuestion seria , Suplemento el motor ? Modifico las patas del mismo ? Me he cansado de preguntar pero nadie me tira una respuesta que me llene , por que si suplemento el motor los cambios quedan mas largos , y si modificamos las patas del motor supongo que acortan la vida util de estas.. No se que hacer , por eso acudo a ustedes para que me guien , por que en el foro hay muchos fiats y muy bajitos y supongo que ya habran pasado por esto .. El auto esta a 3 dedos y espero dejarlo a la rueda ni mas ni menos cuando le haga esta modificacion .. Saludos desde la tierra del sol y del buen vino !
Volver arriba Ir abajo
Dami-VTEC
FIERRERO
FIERRERO
Dami-VTEC


Mensajes : 2209
Puntos : 14
Edad : 41
País : Argentina

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 01:56

Hasta donde se Mauro se modifican los esquíes, pero no te quiero decir cualquiera te averiguo y mañana me tenes aca en tu post con la respuesta. okapa
Volver arriba Ir abajo
FKM
Fierrero
Fierrero
FKM


Mensajes : 1102
Puntos : 23
Edad : 112
País : Argentina
Localización : con GPS

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 07:32

A mi me pasó, el administrador me bajo mi unito y los esquies hacían chispa a dos manos Nubecita .

Pero yo no entiendo un pomo ops
Volver arriba Ir abajo
famha
FIERRERO
FIERRERO
famha


Mensajes : 3274
Puntos : 16
Edad : 34
País : Argentina
Localización : Liniers

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 09:40

En el diesel es jodido por que al igual que en el 47 me parece que es mas panzon, tenes 2 chances, o levantas todo y te bancas los que quede alterado (dureza, cambios, patas fragiles) o sacas skies y andas con cuidado
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/famha
maurito
FIERRERO
FIERRERO
maurito


Mensajes : 2920
Puntos : 16
Edad : 34
Localización : M O R O N

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 11:19

a mi en el 47 con un dedo de cubierta metida adentro el ski me qedaba a casi 3 dedos del suelo... no lo suplemente nada ni modifique los esquies, lo q podes hacer suplementar con una planchula las patas de motor cortas una planchuela de acero o algo q se lo banque le haces 3 agujeros lo apretas con los bulones originales y desp depende cuanto qieras subir haces otros 3 aguejeros mas y con esos coincidis con la pata de motor y pones unos bulones con tuerca y desp modificas los skies xq creo q el duna al igual q el 1 tiene los skies muy panzones...si lo vas a bajar de trompa nada mas y suplementas el motor no vas a tner problemas con los cambios... igual apenas le costaba entrar la primera pero nunca tuve problemas.. cualquier cosa avisame si no me entendiste
Volver arriba Ir abajo
Eze
Fierrero
Fierrero
Eze


Mensajes : 1227
Puntos : 12
Edad : 31
Localización : San Justo

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 13:17

mauroRP escribió:
Gente el tema es que cuando baje el auto el motor me quedo muuuuy cerca del piso y los esquies y la barra tocan en todos lados :S .. El tema en cuestion seria , Suplemento el motor ? Modifico las patas del mismo ? Me he cansado de preguntar pero nadie me tira una respuesta que me llene , por que si suplemento el motor los cambios quedan mas largos , y si modificamos las patas del motor supongo que acortan la vida util de estas.. No se que hacer , por eso acudo a ustedes para que me guien , por que en el foro hay muchos fiats y muy bajitos y supongo que ya habran pasado por esto .. El auto esta a 3 dedos y espero dejarlo a la rueda ni mas ni menos cuando le haga esta modificacion .. Saludos desde la tierra del sol y del buen vino !

Mira tengo un uno, y estube averiguando todo para bajarlo al raz y que toque lo menos posible.
Tengo la duda si tiene las mismas patas de motor que el uno dudoso

Lo que habia visto para el mio era levantarle el motor 2cm, la pata de caja queda original, Si lo levantas mas ya la vas a tener que modificar

Estos son los suplementos :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo tenes con guardaplast? Tenes que fijarte si lo dejas al raz si no queda apoyado en el guardaplast
Y si no los tenes. Fijate si no pega la rueda en los cajones. un amigo le doblo el labio que tiene el cajon para que no le rompa la cubierta por si tocaba muy fuerte nada mas.

Y para los Skies podes moficiarlos asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que se entienda algo risita

happy
Volver arriba Ir abajo
mauroRP
Recién Llegado
Recién Llegado
mauroRP


Mensajes : 16
Puntos : 0
País : Argentina

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 14:28

famha escribió:
En el diesel es jodido por que al igual que en el 47 me parece que es mas panzon, tenes 2 chances, o levantas todo y te bancas los que quede alterado (dureza, cambios, patas fragiles) o sacas skies y andas con cuidado
Claro el motor es mas "alto" por decrilo de alguna forma , es por lo menos lo que YO he diferenciado de los Dunas / Unos! Nafteros.. Y si , me contaron que las marchas 1º , 3º y 5º quedan mas largas y entran cuando quieren .. Gracias por responder !
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mauroRP
Recién Llegado
Recién Llegado
mauroRP


Mensajes : 16
Puntos : 0
País : Argentina

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 14:31

maurito escribió:
a mi en el 47 con un dedo de cubierta metida adentro el ski me qedaba a casi 3 dedos del suelo... no lo suplemente nada ni modifique los esquies, lo q podes hacer suplementar con una planchula las patas de motor cortas una planchuela de acero o algo q se lo banque le haces 3 agujeros lo apretas con los bulones originales y desp depende cuanto qieras subir haces otros 3 aguejeros mas y con esos coincidis con la pata de motor y pones unos bulones con tuerca y desp modificas los skies xq creo q el duna al igual q el 1 tiene los skies muy panzones...si lo vas a bajar de trompa nada mas y suplementas el motor no vas a tner problemas con los cambios... igual apenas le costaba entrar la primera pero nunca tuve problemas.. cualquier cosa avisame si no me entendiste
Entendi perfectamente , es buena esa che .. Muchas gracias !!! happy
Volver arriba Ir abajo
mauroRP
Recién Llegado
Recién Llegado
mauroRP


Mensajes : 16
Puntos : 0
País : Argentina

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 14:48

Eze escribió:
mauroRP escribió:
Gente el tema es que cuando baje el auto el motor me quedo muuuuy cerca del piso y los esquies y la barra tocan en todos lados :S .. El tema en cuestion seria , Suplemento el motor ? Modifico las patas del mismo ? Me he cansado de preguntar pero nadie me tira una respuesta que me llene , por que si suplemento el motor los cambios quedan mas largos , y si modificamos las patas del motor supongo que acortan la vida util de estas.. No se que hacer , por eso acudo a ustedes para que me guien , por que en el foro hay muchos fiats y muy bajitos y supongo que ya habran pasado por esto .. El auto esta a 3 dedos y espero dejarlo a la rueda ni mas ni menos cuando le haga esta modificacion .. Saludos desde la tierra del sol y del buen vino !

Mira tengo un uno, y estube averiguando todo para bajarlo al raz y que toque lo menos posible.
Tengo la duda si tiene las mismas patas de motor que el uno dudoso

Lo que habia visto para el mio era levantarle el motor 2cm, la pata de caja queda original, Si lo levantas mas ya la vas a tener que modificar

Estos son los suplementos :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo tenes con guardaplast? Tenes que fijarte si lo dejas al raz si no queda apoyado en el guardaplast
Y si no los tenes. Fijate si no pega la rueda en los cajones. un amigo le doblo el labio que tiene el cajon para que no le rompa la cubierta por si tocaba muy fuerte nada mas.

Y para los Skies podes moficiarlos asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que se entienda algo risita

happy
Esos son los suplementos ! Son en elastomero ? Algo asi voy a tener que fabricar .. Por que el de psm me va a arrancar la cabezaa!! bife Y no el auto no tiene guardaplast tiene los buches al aire y los voy a tener que doblar ! Y eso es lo que voy a tener que hacer con los esquies .. Muchas gracias por tu respues me sirvio mucho de verdad !! giño
Muchisimas gracias por ayudarme !!! Desde afuera se nota la amistad que hay en este foro , es increible , sigan asi !!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Eze
Fierrero
Fierrero
Eze


Mensajes : 1227
Puntos : 12
Edad : 31
Localización : San Justo

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 15:13

mauroRP escribió:
Eze escribió:
mauroRP escribió:
Gente el tema es que cuando baje el auto el motor me quedo muuuuy cerca del piso y los esquies y la barra tocan en todos lados :S .. El tema en cuestion seria , Suplemento el motor ? Modifico las patas del mismo ? Me he cansado de preguntar pero nadie me tira una respuesta que me llene , por que si suplemento el motor los cambios quedan mas largos , y si modificamos las patas del motor supongo que acortan la vida util de estas.. No se que hacer , por eso acudo a ustedes para que me guien , por que en el foro hay muchos fiats y muy bajitos y supongo que ya habran pasado por esto .. El auto esta a 3 dedos y espero dejarlo a la rueda ni mas ni menos cuando le haga esta modificacion .. Saludos desde la tierra del sol y del buen vino !

Mira tengo un uno, y estube averiguando todo para bajarlo al raz y que toque lo menos posible.
Tengo la duda si tiene las mismas patas de motor que el uno dudoso

Lo que habia visto para el mio era levantarle el motor 2cm, la pata de caja queda original, Si lo levantas mas ya la vas a tener que modificar

Estos son los suplementos :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo tenes con guardaplast? Tenes que fijarte si lo dejas al raz si no queda apoyado en el guardaplast
Y si no los tenes. Fijate si no pega la rueda en los cajones. un amigo le doblo el labio que tiene el cajon para que no le rompa la cubierta por si tocaba muy fuerte nada mas.

Y para los Skies podes moficiarlos asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que se entienda algo risita

happy
Esos son los suplementos ! Son en elastomero ? Algo asi voy a tener que fabricar .. Por que el de psm me va a arrancar la cabezaa!! bife Y no el auto no tiene guardaplast tiene los buches al aire y los voy a tener que doblar ! Y eso es lo que voy a tener que hacer con los esquies .. Muchas gracias por tu respues me sirvio mucho de verdad !! giño
Muchisimas gracias por ayudarme !!! Desde afuera se nota la amistad que hay en este foro , es increible , sigan asi !!
Saludos

Sisi son de Teflon me parece. Sino lo que podes hacer con algún amigo herrero/tornero. Es un suplemento para el lado del bulon de las patas. osea poner un suplemento de hierro de 1- 1.5 - 2cm lo que vos lo quieras levantar. Pones unos bulones mas largos de la pata que agarren bien y levanta. Un amigo lo tiene asi hace un año ya casi. Y nunca un drama.

Cualquier duda que tengas . Pregunta o Metete en el Foro de Fiatuno team. que hay de todo ahi happy
Volver arriba Ir abajo
Dami-VTEC
FIERRERO
FIERRERO
Dami-VTEC


Mensajes : 2209
Puntos : 14
Edad : 41
País : Argentina

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeDom 06 Nov 2011, 02:08

Bueno Mauro sabia q hasta q entraba otra ves tenias respuesta, pero hable con el q hice la Suspe del mío y me dijo lo mismo q Eze hasta me recomendó los mismos Suplementos q nombro Eze PSM con eso podes jugar hasta un dedo de cubierta adentro ahora si queres 2 dedos mas arriba con unos amortiguadores y espirales y modificando los Sky tall como mando el dibujo Eze ya vas andar bien.
Volver arriba Ir abajo
mauroRP
Recién Llegado
Recién Llegado
mauroRP


Mensajes : 16
Puntos : 0
País : Argentina

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeDom 06 Nov 2011, 20:40

Si voy a hacer como me indico el usuario Eze , ya tengo a quien me haga esos suplementos en Teflon asi que ya vamos a andar bien , me dijieron que lo puedo subir hasta 5cm al motor asi que perfectamente lo voy a dejar a la rueda . Voy a hacer eso con los esquies como Eze tambien me dijo y les voy a poner una planchuela de metal de 2 pulgadas para quedarme mas tranquilo .. Muchas gracias por sus respuestas !
Saludos ..
Volver arriba Ir abajo
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeDom 06 Nov 2011, 20:46

ojo con tocar los skies muchachos que son parte estructural de la trompa del auto, despues te queda que camina para cualquier lado si se ablandan...

hace la prueba de aflojar uno solo y salir acelerando vas a ver como te torsiona toda la trompa, ojo con ese tipo de modificaciones
Volver arriba Ir abajo
maurito
FIERRERO
FIERRERO
maurito


Mensajes : 2920
Puntos : 16
Edad : 34
Localización : M O R O N

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeDom 06 Nov 2011, 22:43

para nada chelo los skies no son estructurales el puente con el soporte para el criquet (en el caso dl 47) si es estructural... pero los skies no
Volver arriba Ir abajo
famha
FIERRERO
FIERRERO
famha


Mensajes : 3274
Puntos : 16
Edad : 34
País : Argentina
Localización : Liniers

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeDom 06 Nov 2011, 23:05

Chelo escribió:
ojo con tocar los skies muchachos que son parte estructural de la trompa del auto, despues te queda que camina para cualquier lado si se ablandan...

hace la prueba de aflojar uno solo y salir acelerando vas a ver como te torsiona toda la trompa, ojo con ese tipo de modificaciones

chelo deja de vender humo, yo andube todo el tiempo que lo tuve sin esquies y el auto esta corriendo en la 5 sin esquies ni jaula ni barra anti torsion risita
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/famha
Eze
Fierrero
Fierrero
Eze


Mensajes : 1227
Puntos : 12
Edad : 31
Localización : San Justo

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeDom 06 Nov 2011, 23:08

famha escribió:
Chelo escribió:
ojo con tocar los skies muchachos que son parte estructural de la trompa del auto, despues te queda que camina para cualquier lado si se ablandan...

hace la prueba de aflojar uno solo y salir acelerando vas a ver como te torsiona toda la trompa, ojo con ese tipo de modificaciones

chelo deja de vender humo, yo andube todo el tiempo que lo tuve sin esquies y el auto esta corriendo en la 5 sin esquies ni jaula ni barra anti torsion risita

+1. chelo yo al uno lo tengo con un Skie solo por que lo compre asi . No pasa nada. Tengo un amigo que ni los tiene. Y tampoco.
Volver arriba Ir abajo
Chelo
Moderador
Moderador
Chelo


Mensajes : 7250
Puntos : 65
Edad : 44
País : Argentina
Localización : Cañitas

Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitimeLun 07 Nov 2011, 10:46

ok... no voy a discutir contra los hechos... yo no los tocaria mucho de todos modos... pero cada quien hace lo que le place :P
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Empty
MensajeTema: Re: Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D   Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recomendacion sobre suspension y algo mas en Fiat Duna 1.7 D
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fiat Duna 1988 1:43 by NOREV
» VENDO DUNA SDL
» Como configurar una suspension
» Caravana a Gualeguaychu con el Club del Duna
» Vendo permuto leva, escape, suspension,mariposa,filtro....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fierreros :: Entre fierreros :: El taller-
Cambiar a: