Lo unico que se me ocurre decir es... PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!
El MINI Roadster es un descapotable de dos plazas derivado del MINI Coupé. Es el segundo descapotable de la gama MINI, junto con el MINI Cabrio.
Su capota es de material textil y tiene accionamiento manual. Está prevista para que se pueda manejar en marcha. Para plegarla, primero hay soltarla del marco del parabrisas (para lo cual es necesario girar una palanca) y luego hay que empujarla hacia la parte posterior de la carrocería. Para cubrir la carrocería, hay que pulsar un mando que hay entre las dos barras de protección en caso de vuelco; a continuación, la capota se eleva con la ayuda de muelles para que los ocupantes puedan alcanzarla.
Entre las dos barras que protegen en caso de vuelco se puede colocar un deflector que reduce las turbulencias en el habitáculo cuando se circula con el techo abierto. En la parte posterior de la carrocería hay un alerón que cambia su posición en función de la velocidad. Aumenta su incidencia con el aire cuando el coche supera 80 km/h y recupera su posición original por debajo de 60 kilómetros por hora. Según MINI, a velocidad máxima, este alerón da un apoyo de 40 kg.
El maletero tiene 240 litros de capacidad, por lo tanto es claramente mayor que el de un MINI Cabrio, que tiene 170 litros. El del MINI Coupé tiene 280 litros. Lleva una trampilla (con llave) que comunica el maletero con el habitáculo y es útil para transportar objetos largos (imagen). Esta trampilla tiene 36 centímetros de ancho y 20 de alto. Justo detrás de los asientos queda un hueco que puede venir bien para llevar objetos.
Los motores disponibles para el MINI Roadster también están presentes en otros modelos de MINI. Son tres de gasolina y uno Diesel. Los de gasolina tienen 122, 184 y 211 caballos de potencia y el Diesel 143 caballos. De serie, todas las versiones llevan cambio de marchas manual de seis velocidades. Todos salvo el más potente se pueden elegir con uno automático también de seis marchas.
A igualdad de motor, el MINI Roadster es ligeramente más lento y consume más carburante que el MINI Coupé. Se debe a que pesa más (aunque la diferencia es pequeña, entre 20 y 30 kg en función de la versión) y a que tiene más resistencia aerodinámica al avance.
Según MINI este modelo tiene tapicerías y recubrimientos de las puertas específicos. El cliente puede personalizarlo el exterior e interior adquiriendo las opciones decorativas «MINI Yours» o las franjas «Sport Stripes» para la carrocería.
El equipamiento de serie incluye, entre otras cosas, espejos retrovisores con regulación eléctrica o sistema acústico de control distancias de aparcamientos. En la lista de opciones hay elementos como los faros de xenón, carcasas de los faros de color negro, acceso y arranque sin llaves (acceso confort), un contador del tiempo que se circula descapotado, asientos con calefacción, navegador y conexión a internet (MINI Connected).
En función de la versión, la longitud y altura de la carrocería sufren pequeñas variaciones. La longitud mínima corresponde a la versión con motor de gasolina de 122 CV (MINI Cooper Roadster) con 3,73 metros, mientras que la mayor longitud corresponde a la versión de gasolina de 211 CV (MINI John Cooper Works Roadster), con 3,76 m. La altura está entre 1,38 y 1,39 metros y la anchura es la misma para todos los modelos: 1,68 metros.
El depósito de gasolina de la versión de gasolina de 122 CV y de la que lleva motor Diesel es 40 litros, mientras que el resto tienen uno de 50 litros.
sin mas preambulo, las fotos:
Saludos!!!