Última actualización: 23-02-2011
El MINI Rocketman es un prototipo con el que parece que MINI ha hecho un homenaje al número tres: mide algo más de tres metros de longitud, tiene tres puertas, tres (más una) plazas y gasta alrededor de 3 litros cada 100 kilómetros.
El chasis es de fibra de carbono y parte de su estructura se puede ver a través del techo de cristal (está camuflada en el diseño con la forma de la bandera de Reino Unido, que se ilumina de noche tanto en el lado exterior como en del habitáculo) o en los montantes. La carrocería mide 3.419 mm, menos que el MINI que se comercializa —en su variante de tres puertas, tiene una longitud de 3.723 mm—. El MINI original medía 3,05 metros.
Las puertas laterales tienen un sistema de apertura particular: van unidas mediante bisagras a otra pieza de la carrocería de fibra de carbono (de color oscuro en las imágenes) y, a su vez, esa pieza también va articulada con otra bisagra a la estructura del coche. Así queda un espacio más grande para entrar en el coche. Además, el umbral de la puerta es solidario a ella, con lo que no hay que salvar ningún obstáculo para llegar al asiento.
El acceso al maletero tampoco es el habitual. El portón está dividido en dos partes. La superior, compuesta por el cristal y parte de la carrocería, se abre hacia arriba. La parte inferior sale hacia afuera 35 centímetros (imagen), como el cajón de un mueble. También se puede utilizar para llevar equipaje en el exterior, como unos esquis; en este caso, hay una trampilla para impedir el acceso al habitáculo desde el exterior.
Los faros tienen LEDs para todas las funciones. Los pilotos también pero el sistema de iluminación es peculiar: proyectan la luz sobre la carrocería.
Según MINI, tiene 3+1 plazas. Esto se debe a que ha recurrido a una solución semejante a la del Toyota iQ. Es decir, el asiento del pasajero delantero va más adelantado que el del conductor y detrás hay un espacio suficiente para un adulto. Esto es posible porque el salpicadero está más adelantado en ese lado. En cambio, el hueco tras el del conductor es pequeño y sirve como plaza de uso ocasional (el respaldo es distinto al del otro lado y no hay apoyacabezas). El volante se mueve solidariamente con la intrumentación.
Estos sistemas permiten que en caso de viajar únicamente dos personas, pueden retrasar los asientos, el volante y la instrumentación. Si viajan tres, el pasajero delantero adelanta su asiento y, según MINI, «el espacio disponible a la altura de las rodillas del acompañante se reduce a la dimensión normal en un MINI de serie». Para acoger un cuarto ocupante, el conductor debe adelantar asiento y cuadro de instrumentos. MINI dice que «De este modo hay suficiente espacio para que la cuarta persona tome asiento detrás de él y pueda viajar cómodamente, al menos en recorridos cortos».
La unidad central del equipo multimedia se puede extraer para poder, mediante un ordenador, añadir canciones, introducir destinos de viaje o datos de teléfono. Todas las funciones se manejan desde los mandos del volante, entre los que hay una bola que se puede mover como la de los ratones de ordenador.
saludoss