Fuente: AAB
El gigante autopartista alemán Robert Bosch instalará un centro de desarrollo para frenos ABS y otros dispositivos de seguridad en Tierra del Fuego. El laboratorio comenzará a operar a fines del 2012 o comienzos del 2013, justo un año antes de que el sistema antibloqueo de frenos sea obligatorio para todos los autos vendidos en la Argentina y Brasil.
La noticia trascendió durante un almuerzo de fin de año que Bosch Argentina realizó ayer en Puerto Madero, al que asistió Autoblog. El anuncio oficial se realizará en los próximos meses.
El centro de desarrollo trabajará en equipo con la fábrica que Bosch tiene en Brasil y realizará investigaciones con cruce estacional, en colaboración con el centro de desarrollo que la autopartista posee en Suecia (ver video abajo).
El laboratorio argentino de Bosch contará con pistas para realizar pruebas de manejo sobre hielo, nieve, ripio y otras superficies deslizantes. También contará con una cámara de frío para simular condiciones de temperatura inferiores a los 20 grados bajo cero, donde se ensayarán los dispositivos de inyección de combustible que también comercializa la empresa.
Entre otros clientes, en el mercado argentino Bosch es proveedor de los sistemas ABS Off-Road de octava generación, ESP y ASR que equipa la Volkswagen Amarok fabricada en Pacheco. También se encargará de proveer el sistema ABS de novena generación que tendrá la próxima Ford Ranger, que también será producida en Tigre.
Esta no es la primera vez que una empresa relacionada con la industria automotriz valora las virtudes climáticas del Sur argentino para el desarrollo de productos. En especial, porque el cruce de un hemisferio a otro permite continuar casi sin interrupciones las investigaciones que antes debían esperar un año.