Con la más amplia variedad de opciones de motor disponibles, según la compañía, la novena generación del clásico vehículo de Honda ha llegado para quedarse.
En cuanto a su mecánica, la opción deportiva Si en sus carrocerías coupé y cuatro puertas, suman debajo de su capó una planta motriz de 2.4 litros que desarrolla 200 caballos acoplados a una caja de velocidades manual de seis posiciones.
La variante híbrida se compone de un motor 4 cilindros i-VTEC™ de 1.5 litros equipado con una batería de iones de litio que le permite erogar 110 CV asociados a una transmisión continuamente variable (CVT).
A su vez, el modelo económico Civic HF y el de gas natural GX se ofrecen con un impulsor i-VTEC™ de 1.8 litros que le brindan unos 140 caballos de potencia gracias a su transmisión automática de cinco velocidades.
La estética con respecto a su antecesor ha sufrido pequeñas modificaciones pero que no alteran la esencia del vehículo.
Si bien se lanzará en algunos mercados proximamente su llegada al país demoría algunos meses.