Esta ves les traigo la presentacion de la Amarok Automatica con 8 marchas
Espero que les guste
La nueva Volkswagen Amarok Automática fue presentada con un gran despliegue de prensa y de vehículos en la provincia de Córdoba. El aumento de potencia del motor, la nueva caja de 8 marchas automática y el sistema de tracción integral permanente 4Motion, único en un vehículo de estas características, la posiciona muy bien en un segmento, como el de las pick up doble cabina, que en el 2012 viene muy peleado con la incorporación de la nueva Chevrolet S10, la nueva Hilux, la Mitsubishi L200, la Nissan Frontier y la próxima llegada de la nueva Ranger. Si bien la Nueva Amarok Automática no recibió modificación en su estética, la división de desarrollo e ingeniería de la marca alemana presenta la evolución del modelo a través de tres items:
Motor de 180 CV: La potencia del propulsor se vio incrementada en 17 CV, manteniendo prácticamente los mismos niveles de consumo que la motorización anterior. No solo se trabajó en la electrónica sino también en el tren de inyectores, en la incorporación de turbos de mayor tamaño y varios componentes de la tapa de cilindros, reforzando la eficiencia, robustez y confiabilidad del propulsor TDI, incrementando el confort de marcha al bajar el nivel de ruidos y vibraciones.
Las cifras de torque también mejoraron, en el caso de la caja automática se elevó un 5% alcanzando los 420 Nm y una capacidad de remolque de 3,2 toneladas, mientras que en la versión de caja manual la mayor potencia impacta en la capacidad de arrastre pasando de 2.8 a 3 toneladas. El nuevo propulsor de 180 CV está disponible en todas las versiones de Amarok: Startline, Trendline, Highline y Highline Pack.
Caja Automática de 8 velocidades: La nueva caja automática que equipa a la Volkswagen Amarok es una ZF de origen alemán que se destaca por sus ocho relaciones de marcha escalonadas que le permiten aprovechar el máximo rendimiento y lograr un alto grado de robustez, durabilidad y eficiencia.
Esta caja pesa 77 kg y permite obtener bajos valores de consumo comparadas con otras cajas automáticas, que si bien es de convertidor de par, logra prestaciones, respuestas y velocidad de cambio de marcha similares a las de doble embrague merced al eficiente uso de la electrónica. Esta caja de ocho marchas posee una composición de relaciones que permite tener una primera bien corta para fuerza y como oposición una séptima y octava larga generando excelentes valores de consumos, emisiones y bajos regímenes de vueltas, mientras que las intermedias poseen mínimas variaciones. Basta la prueba que realizamos a 130 km/hora en que el régimen de rotación del motor no superó las 2.100 rpm.
a palanca selectora de marcha cuenta con una posición secuencial y otra sport permitiendo al conductor establecer su estilo preferencial de manejo. En esta primera etapa, la caja automática se encuentra disponible en la versión tope de gama, es decir, Highline Pack 4×4.
Sistema de Tracción Integral Permanente Completa el equipamiento de la nueva Amarok 4×4 con caja automática el sistema de tracción 4Motion permanente del tipo Torsen, un esquema que se destaca por su funcionamiento totalmente mecánico y con un diferencial que envía el torque al eje que presenta la mayor adherencia. El reparto de torque se realiza 40% en el eje delantero y 60% en el trasero en piso de normal adherencia, pudiendo el diferencial central variar la proporción 20/80 o 60/40 de acuerdo a la necesidad. La Volkswagen Amarok Automática posee un propulsor turbodiesel, longitudinal de 4 cilindros con 1.998 cm3 de cilindrada, que le permite erogar una potencia de 180 CV, alcanzar una velocidad máxima, de 179 km/h en 7ª marcha y acelerar de 0 a 100 km/hora en 10,9 segundos. El precio de la Volkswagen Amarok Automática con 180 CV en la única versión de equipamiento por ahora disponible Highline es de $ 259.700.
Fuente: http://www.16valvulas.com.ar