Mensajes : 3274 Puntos : 16 Edad : 34 País : Localización : Liniers
Tema: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Lun 28 Feb 2011, 14:38
Bueno, el proyecto empece hace 2 años, utilizando la carroceria de un nissan 350 Z que solia ser a radio control pero a baterias (esos comunes) y fusionandolo con un chasis de un buggy R/C a explosion que tenia a mis 12 años aprox.
Tuve varios contratiempos, como el escape (que no lo tengo, y sin escape no presuriza el tanque de combustible y se queda sin nafta) y otros pormenores que me compicaron al estar sin laburo.
Ahora, ya mas estable en lo personal, encaro el proyecto para disfrutarlo un poco aunque sea.
Arranco con las fotos de la etapa anterior (fusionado de los 2 vehiculos) y puesta en funcionamiento del motor que paso 8 años parado)
Aclaro que esto es de hace 2 años!!!
Ahi vamos:
Esta es la victima...
Esta es la radio (de avion, pero tiene mas canales que la del auto)
El chasis del buggy fusionado al del nissan
Adaptacion del servo Futaba al chasis verga
El motor pelado
Un amigo fabricando la tuerca de transmision creo
Carroceria pelada
Tanque y filtro de combustible
Vista principal del burca y la transmision, y tambien se llega a ver el sistema de freno a disco.
Receptor instalado
La radio
Primer puesta de carroceria
Lijado y alisamiento de carroceria
Escape 100% artesanal
Y finalmente se le dio una mano de base, que fue provisoria de por visa, ya que a los 2 dias de pintado murio el proyecto
Dejo tambien un video, de los unicos 10 segundos que andubo
Espero que les guste!! hoy llego a casa y me pongo a ver en que estado se encuentra el feretro y a darle vida!!!
Espero todo su apoyo para darle mecha!!
Galleguisimo FIERRERO
Mensajes : 2977 Puntos : 19 Edad : 45 País : Localización : Villa Bosch, Pto. 3 de Febrero
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Lun 28 Feb 2011, 14:45
el escape para que ande bien tenes que hacerle la bejiga, el resto esta muy bien integrado...
Mensajes : 7250 Puntos : 65 Edad : 45 País : Localización : Cañitas
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Lun 28 Feb 2011, 14:51
Venias bien hasta uqe pediste que todo el foro te "apoye"
Groso proyecto mati, ojala lo puedas terminar, anda posteando los avances, y dale mecha que es un lindo hobby y estas cosas son muy buen cable a tierra para olvidarse de los quilombos
famha FIERRERO
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Lun 28 Feb 2011, 14:53
Galleguisimo escribió:
el escape para que ande bien tenes que hacerle la bejiga, el resto esta muy bien integrado...
para que haga la funcion de bejiga y presurize el tanque de nafta le hice la salida finita (lease aplastada) y andaba 10 puntos!!!
famha FIERRERO
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Lun 28 Feb 2011, 14:55
Chelo escribió:
Venias bien hasta uqe pediste que todo el foro te "apoye"
Groso proyecto mati, ojala lo puedas terminar, anda posteando los avances, y dale mecha que es un lindo hobby y estas cosas son muy buen cable a tierra para olvidarse de los quilombos
pifie mal, y mas con la poca coherencia de algunos, que no dudan en venir y apoyarme
Galleguisimo FIERRERO
Mensajes : 2977 Puntos : 19 Edad : 45 País : Localización : Villa Bosch, Pto. 3 de Febrero
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Lun 28 Feb 2011, 15:02
famha escribió:
Galleguisimo escribió:
para que haga la funcion de bejiga y presurize el tanque de nafta le hice la salida finita (lease aplastada) y andaba 10 puntos!!!
}
la bejiga le da aun mas presion y mejor desempeño al motor y evita el efecto rebote de los gases...
Fierreros Administrador
Mensajes : 8470 Puntos : 86 Edad : 45 País : Localización : Bs. As.
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Lun 28 Feb 2011, 16:57
Boludo, hay que hacerlo andar YA!!!
Dale que lo vamos a probar a la autopista!!!
T16 FIERRERO
Mensajes : 3714 Puntos : 42 Edad : 41 País : Localización : cerca de todo... lejos de la nada...
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Lun 28 Feb 2011, 17:19
bien ahi poteeetooo!!!
te felicito por el proyect, y esperamos avances!!!
tuli Fierrero
Mensajes : 1845 Puntos : 5 Edad : 36 País : Localización : Lanús
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Lun 28 Feb 2011, 20:32
<< Fer >> escribió:
Boludo, hay que hacerlo andar YA!!!
Dale que lo vamos a probar a la autopista!!!
jajajaja llevenlo al pico como me reia solo con lo q pusistes
yo tengo a pilas, tan lindos esos de motor, pero es una monedita tmb
famha FIERRERO
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Lun 28 Feb 2011, 21:32
estoy con la amoladora en mano, achurando un gabinete de pc viejo y cojudo marca HP para hacer a nuevo el chasis que antes era de plastico y se quebro todo, se viene con todo, en instantes las fotos
Chelo Moderador
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Lun 28 Feb 2011, 22:01
famha escribió:
estoy con la amoladora en mano, achurando un gabinete de pc viejo y cojudo marca HP para hacer a nuevo el chasis que antes era de plastico y se quebro todo, se viene con todo, en instantes las fotos
no se porque la primera imagen que me vino a la cabeza fue un auto de carmageddon
Ojo con el peso que te va a quedar un drift car si te pasas
copadrc Recién Llegado
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Lun 28 Feb 2011, 23:17
Excelente trabajo, me encanta que hagan inventos, yo tengo varios en la cabeza, pero poco tiempo!!! otra vez excelente trabajo!!!
Fierreros Administrador
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Lun 28 Feb 2011, 23:20
famha escribió:
Chelo Moderador
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Mar 01 Mar 2011, 00:26
Buen laburo Mati, la verdad q va queriendo eh!!! Eso si si queres te doy los mios pero ponete lentes de seguridad con la amoladora y mas si le vas a dar a algo metalico!!!!
Va a quedar violenton esto, y encima con ese chasis se las va a bancar todas eh, me gusto muy mucho!!! ademas ya en mi cabeza veo esa 350z cruzada a fondo drifteando en una pista
Fierreros Administrador
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Mar 01 Mar 2011, 00:50
Bien ahí Mateeee... va como loken!
Cualquier cosa le rompemos las bolas a David que esta en el tema a pleno!
famha FIERRERO
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Mar 01 Mar 2011, 21:28
Hoy fue otro dia mas que productivo, aprovechando que no fui a trabajar le dedique todo el dia al Nissan (Re cebado el chabon jaja)
Primero fui de compras y me traje todo lo necesario, empezando por los bulones, con lo que empece a armar el chasis.....
Luego de armarlo, llego el momento de poner el sistema de comando, que en este caso, solo faltaba instalar el pak de baterias y el receptor de la radio. A todo esto lo cubri con una cajita de lamparas "wega" pintada de negro, lo que le dio un aspecto muy bueno y completo al chasis!!
ah! y me olvidaba, le pegue una pintadita a la parte frontal que era multicolor!!
POR FAVOR, PONGASE LAS GAFAS DE VISION HD....
HD MODE: ON
Jajajajaja, eso es todo lo que hicimos en el chasis, esta practicamente terminado, ahora pasamos al Body Shop
HD MODE: OFF
Basicamente.... lija, lija, lija, y despues, pintura, pintura y mas pintura.....
HD MODE : ON
El controlcito
Y bueno, me restan hacer un par de cosas asi como... cruciales jaja y las enumero mas o menos..
- hacer los soporte de la carroceria - mejorar el sistema de escape (anda pero es medio cabeza para arriba y mancha todo) - hacerle los vidrios, aunque sea los laterales y las opticas - conseguir combustible
Escucho sugerenciaaaas
FKM Fierrero
Mensajes : 1102 Puntos : 23 Edad : 113 País : Localización : con GPS
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Mar 01 Mar 2011, 21:36
Definitivamente quedaste hipercopado con la carrera del sábado
Te está quedando espectacular, FELICITACIONES!!!!
Fierreros Administrador
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Mar 01 Mar 2011, 21:40
Epa... va queriendo eh, estas a full.
Buen color... , ahora posta que falta acomodar el escape, hacerle un Bummm, bummm sería lo idea.
Y lo de conseguir combustible, YA le mandas un Mp a David, seguro que el te tira la data de la que va!
Por lo que veo en cualquier momento lo vemos acelerar eh.
famha FIERRERO
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Mar 01 Mar 2011, 21:52
como es el nick de david?
Fierreros Administrador
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Mar 01 Mar 2011, 21:56
famha escribió:
como es el nick de david?
Sr Automodelismo
Cual va a ser... jajaja, momia.
"copadrc"
Chelo Moderador
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Mar 01 Mar 2011, 22:01
Ca ñon ci to... muy bueno Mati, la verdad un lujo el RC ... aca va mi sugerencia:
por no decir algo asi:
famha FIERRERO
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Mar 01 Mar 2011, 22:13
chelo, en armarlo, hasta ahora (solo hasta ahora eh!) gaste 80 pesos.
No me voy a comprar ese kit que vale mas que el gti jajaja
Galleguisimo FIERRERO
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Mar 01 Mar 2011, 22:23
famha escribió:
arma vos el sistema de luces, es una gilada...sino yo te ayudo con el armado, y conseguite el codo y una pipa aunque sea de plastico para el escape...que cilindrada es el motor??marca?
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Mar 01 Mar 2011, 23:12
Y bueno, me restan hacer un par de cosas asi como... cruciales jaja y las enumero mas o menos..
- hacer los soporte de la carroceria - mejorar el sistema de escape (anda pero es medio cabeza para arriba y mancha todo) - hacerle los vidrios, aunque sea los laterales y las opticas - conseguir combustible
Escucho sugerenciaaaas
Soportes de carrocerias estamos al horno, solo conosco lo originales y cuestan $$$$ Opcion, tornillos largos, le colocas dos tuercas para hacer el tope de carroceria y con un dremel, le haces un agujerito, para poner la trabita de carrcoeria, que se consigue en cualquier buloneria.
Escape, si te haces un codpo que salga para el costadp, con un diametro un poco mas grande, te regalo el escape.... ooooooo me gusta como que el escapes asi, se parece al extreme tunning de japon.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vidrios, anda a una libreria y compra acetato, cuestade 3 a 5 mangos, es el mismo papel de las radiografias, viene transparente u oscuro
COmbustible, creo que este domingo voy al circuito de avellaneda a ablandar un motor para la carrera del 13, si queres te venis y probamos de acerlo andar.
IMPORTANTEEEEEEE: no te vi filtro de aireeeeeeeeeeeeee necesitas unoooo de ese carburador nada tendo
Saludos
David
copadrc Recién Llegado
Tema: Re: Mi proyecto R/C: Nissan 350Z Mar 01 Mar 2011, 23:17
Galleguisimo escribió:
famha escribió:
arma vos el sistema de luces, es una gilada...sino yo te ayudo con el armado, y conseguite el codo y una pipa aunque sea de plastico para el escape...que cilindrada es el motor??marca?
Ese escape no te sirve porque es para 1/16 de escala y ese motor para mi parecer parece .12 o .15
Gomita no gastes, tengo, pipa tambien....solo hacete el codo ( que seria como el multiple, no le hagas salida para el vacio que eso lo trae la pipa!!! Saludos