Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento de la nueva versión actualizada de su exitosa coupé tracción trasera. Esta importante actualización comprende mejoras en la performance, la estética y la funcionalidad de la versión 2.0 turbo con caja manual de 6 velocidades y completo equipamiento en materia de seguridad que llega al público con un precio de venta estimado en de u$s 45.900, ofreciendo una garantía de 3 años ó 100.000 Km.
Entre los cambios mecánicos se puede mencionar el aumento de la potencia del motor, desde los 210 CV del modelo anterior a los actuales 275 CV mediante el reemplazo del turbo tradicional por uno de doble entrada (twin scroll) y un nuevo intercooler de mayor capacidad, lo que trajo aparejado un importante aumento en el torque máximo, lo que beneficia a la performance general de la unidad.
En las suspensiones se produjo una modificación de las calibraciones en general y se actualizó el sistema de asistencia de la dirección. Por otra parte se produjo una mejora en los pasos de los cambios de la caja manual de 6 velocidades. En este modelo para 2012 se observa un rediseño general que le otorga un look más agresivo. Son nuevos el paragolpes delantero, la parrilla que fue rediseñada según el nuevo ADN Hyundai (fluidic sculpture), el capot, las ópticas delanteras y faros los antiniebla con LED. Se rediseñaron las ópticas traseras con LED y las llantas de aleación son de nuevo diseño.
En el interior se ha rediseñado la plancha y se han utilizado materiales de mayor calidad de terminación, es nuevo el revestimiento de la parte superior de la consola, la palanca de cambies es de nuevo diseño y los cromados tienen un acabado en tono aluminio mate. Hay, además, nuevos indicadores para la posición del acelerador, la presión de turbo y la temperatura de aceite. También se incluyeron el sistema bluetooth, que el modelo anterior no ofrecía, y la incorporación de un volante con ajuste telescópico en profundidad.
La versión actualizada de la coupé Hyundai Genesis cuenta con un nuevo sistema de control de estabilidad ESP de tres etapas: Modo normal (full on), Modo deportivo intermedio (aplicación automática de frenos sin afectar la entrega de potencia) y modo desconectado.
Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, destacó que la Hyundai Genesis es sin dudas la gran sorpresa del mercado en el segmento de los autos deportivos. La combinación de tracción trasera, deportividad, diseño y buen precio es una propuesta imposible de rechazar para el que busca un vehículo de estas características.
Fuente: Mundoautomotor.com.ar