No lo habiamos puesto asi que me parece oportuno traerlo al foro...
El sedán mediano de Peugeot, que solamente se fabrica en la Argentina, suma ahora una nueva opción de motorización Turbo, un modelo que había sido adelantado por la marca francesa durante el pasado salón del automóvil de Buenos Aires. Se trata de la versión más potente del sedán, que saldrá a la venta en la Argentina a partir del próximo mes de Octubre.
Es el primer modelo de producción nacional que incorpora el motor THP fabricado entre PSA y BMW. Desarrolla destacadas prestaciones, aunque la caja Tiptronic, de reacción lenta, limita su respuesta. Sin embargo, es el sedán mediano más veloz entre los de manufactura local.
El lanzamiento del 408 representó un hecho destacado en la historia de la marca en nuestro país: con él Peugeot volvió a fabricar en la Argentina un modelo de la serie 400 después de veinte años. Pero, además del hecho industrial, la llegada de este modelo le permite a la marca del león meterse de lleno en la competencia del segmento de los medianos con un producto de calidad en un momento clave del mercado: a la alta demanda se suma una lista de vehículos muy bien preparados para luchar por los primeros puestos.
Este modelo fue muy bien recibido por el público y eso se tradujo en una excelente performance de ventas que espera ser apuntalada con el lanzamiento de esta nueva versión.
Denominada Sport, se ofrece como variante tope de gama, con motor naftero turbo de 163 CV y en una única opción de transmisión automática Tiptronic de seis velocidades y en nivel de equipamiento similar a la Feline.
Vale 152.800 pesos y encuentra como competidores al Volkswagen Vento con motor 2.5 de 170 CV y caja Tiptronic, y el Chevrolet Cruze LTZ, con un 1.8 de 141 CV y caja automática del tipo convencional.
Hasta el momento, el Peugeot 408 se ofrece con con un motor naftero de 2,0 litros con 143 CV y un HDi diesel, de 115 caballos. A éstas dos opciones se suma ahora el conocido, probado y eficiente motor 1.6 turbo, que fuera desarrollado en conjunto por el grupo PSA y BMW, y que ya equipan varios modelos de las gamas de Citroen, Peugeot y el Mini Cooper. En el caso del 408, el motor contará con una potencia de 163 caballos.
El 408 compite en el mismo segmento que el Vento y el Bora de Volkswagen, el Corolla de Toyota, el Chevrolet Cruze, el Ford Focus y el Renault Fluence. Con unas dimensiones de 4,69 m de largo y una distancia entre ejes de 2,71 m, el 408 está desarrollado sobre una plataforma evolucionara del 307. Muy ancho, el 408 cuenta con 1,81 m. de lado a lado, con una altura de 1,5 metros. La capacidad de carga del baúl es de 526 litros.
En cuanto a los opcionales disponible, se espera que ésta versión equipada con motor turbo, ofrezca aún mas equipamiento que el tope de gama actual, denominada Feline, que cuenta con frenos ABS, aire acondicionado, seis airbags, control de estabilidad, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros de Xenón direccionales, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, equipo de sonido con seis parlantes, con lectura de CD compatible con MP3 y WMA, entrada USB, conexión Bluetooth y audiostreaming, sistema que permite reproducir música desde un teléfono celular, GPS integrado al tablero, equipado con una pantalla de 7 pulgadas, que es retráctil y abatible, que cuenta con una completa cartografía de la República Argentina.