|
|
| Mi ex 47, una historia distinta | |
|
+5MARCELO55 carrera24 ipr_ford Fierreros Chelo 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Chelo Moderador
Mensajes : 7250 Puntos : 65 Edad : 45 País : Localización : Cañitas
| Tema: Mi ex 47, una historia distinta Miér 01 Ago 2012, 19:01 | |
| Bueno les cuento que esta es una historia que tiene un transfondo emotivo... Cuando decidi cambiar el 47, era un momento en que en mi familia nos habiamos comido un golpe muy fuerte, asi que en ese contexto un dia charlando con mi viejo me decidi, y le dije que juntos dejaramos el auto lo mas parecido a 0km posible... Una experiencia que me gustaria repetir una y mil veces.... Aca va la presentacion de como estaba el auto PUNTO DE PARTIDA: El auto estaba con llantas FIAT de bastoncitos de 13", vidrios polarizados, calcos del taller SC, acrilicos transparentes atras y adelante, ompenieblas en los paragolpes, bajo, etc. En cuanto a mecanica, tenia hecha la tapa, valvulas mas grandes, leva, carburador de fiat uno laburado, pistones, plano del block hecho, volante alivianado y balanceado, encendido de fiat uno con bobina de 40000v multiple 4 a 1 largo, escape completo puma en 2" hasta atras con un solo tacho, embrague remachado/reforzado, caja relacionada con una modificacion en la selectora para que entre mas precisa, y diferencial tipo autoblocante (falsoblocante en la jerga). Frenos cross-drilled adelante y campanas mas grandes, ambos de fiat uno, y servo mas grande, y varias mods mas q ya ni me acuerdo. Por adentro que tenia en ese momento.... Los asientos tenian unas fundas marca Zodiafac azules, y le habia puesto una cufia y bochita de cambios del mismo color, habia tenido pedalines puestos, tacometro de 5" con shiftlight, y en el parante voltimetro, temperatura y presion de aceite pero molestaban muchisimo en el campo visual asi que los saque a poco de colocarlos. En cuanto a audio en el auto, despues de que me robaran un equipo con componentes, adelante y atras stereo, cd, potencia y woofer con compoentes fujitsu ten, arme algo basico, stereo kenwood S215 con cd, parlantes eclipse 8263 de 2 vias adelante y kenwood 6x9 de 2 vias atras, con un woofer pioneer TS-W252F y una pote Philco PHA 502 MosFet... ahh y un mp3 simil-ipod chino conectado al stereo. Si, esta bien lo que ven... tenia un golpe importante atras... Bueno en lineas generales... asi estaba el auto... y desde ahi se partio maso en octubre del 2007. Aca empezaba todo un largo proceso con altibajos pero que me dejo buenos recuerdos... Primer pasoEn esas vueltas que tiene la vida, un usuario del foro en el que andaba yo en ese entonces, andaba con ganas de enfierrar su auto... y cuando conversamos fue casi inmediato... Fue enroque de tapas, escape, admision, etc... Mi auto quedo con un motor original, y el suyo con fierros. Ni bien volvio el auto, le saque los polarizados, el cuenta vueltas, cufia y bochita, fundas, y varias cosas mas como ser los cableados de cuando tenia los relojes, rompenieblas viejos, etc, y le puse los acrilicos originales adelante... Lo siguiente fue encarar el tablero, que tenia algunas luces ya medio opacas, los cristales opacados rayados y la aguja del velocimetro se habia partido en una partecita... El chico que me habia cambiado la mecanica, queria seguir avanzando con su auto y yo tambien asi que me compro las llantas de bastoncitos.. y yo por mi lado sali a buscar las 4 cubiertas en 185/80 R13 y las llantas originales, en ese momento no las consegui asi que temporalmente puse otro modelo... En un carrefour compre algunas herramientas que me faltaban, un quita calcos, autopolish y estopa y empezo el laburo.... Le saque todas las calcos de los vidrios (system car, sunset, etc.) y de las puertas (la de NOS y la de pechons) y despues de un lavado y secado me dedique al autopolish... Un usuario del foro que venia siguiendo el proceso, me regalo la luneta original y los parlantes originales de las puertas, consegui poco despues un stereo original SEVEL como el que traia de fabrica, y fue que saque todo el audio. Hasta aca octubre (a excepcion de la radio) En diciembre, retome el "trabajo" con un poco de mala suerte pero no hay mal que por bien no venga... Algun salame estacionando le dio a la optica, me rayo el capot y me rompio el faro... Pero aproveche para cambiar los dos faros que ya estaban opacos, y de paso habia conseguido por ahi los pedalines de goma originales... Al terminar obviamente lavado de punta a punta... El 31 de diciembre y depsues de haber buscado mucho sin encontrarlas, pase por una gomeria y encontre las 4 llantas que me faltaban, originales del auto, compre las tasas originales, y ya que la gomeria hacia mecanica ligera, aproveche y cambie la bomba de nafta ya que la que tenia estaba bastante percudida ya... Hasta aca el 2007, cerraba una etapa... Empezaba el 2008En Marzo del 2008 le cambie todo esto: Amortiguadores delanteros, Amortiguadores traseros, Espirales, Homocineticas, Caja de direccion, pastillas, cintas, discos y campanas, y le hice el Tren delantero completo... y al dia siguiente de tenerlo entro al chapista para finalmente arreglar el golpe que tenia atras que venia siendo mi karma hacia mucho tiempo... Quedo mejor incluso de lo que me esperaba... Un poco despues, ya para Mayo del 2008, consegui algo que realmente fue el plus que me puso muy contento... Encontre a la venta los manuales originales y el libro de mantenimiento original.... Con esto termina la primera parte de esta historia, y el mayor trabajo de restauracion sobre el auto... Ahora armo el 2do post con el final de esta historia que como dije, con muchos altibajos y algun que otro bajon pero me lleno mucho y compartirlo con mi viejo es lo que la hace mas especial... - CONTINUARA - | |
| | | Chelo Moderador
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Miér 01 Ago 2012, 19:02 | |
| En Julio del 2008, mas especificamente primera semana de julio, estaba andando por freire un dia de lluvia, cuando un auto parado en doble fila arranca y por poco me choca el costado, yo cambie del todo de carril y le toque bocina.... para mi gran sorpresa una partner cargada que tenia adelante se paro arriba del freno y mi primer reaccion fue hacer lo mismo... para cuando solte el freno ya habia patinado y le pegue al paragolpes... Trompa agachada, culo levantado... pierde trompa, y mas contra un utilitario de carga... aca las consecuencias: Pero la mala pata no se terminaba ahi... como el auto en si se podia andar (aunque yo casi ni lo tocaba porque odiaba verlo asi despues de tanto esfuerzo puesto arriba) un dia que tenia un compromiso grande lo saque, y volviendo para mi casa, tambien en julio, agarre algo que no era un bache simplemente, era un pozo tan bestia que pego el piso del auto y me desgarro las punteras donde va agarrada la barra estabilizadora... (en las fotos hasta se ve el golpe contra la mascara y el sky rayado... El 2008 que ya venia siendo un año de porqueria en muchos aspectos, me agarro mal de laburo por lo que el auto quedo tirado en la cochera juntando tierra mientras trataba de pagar lo minimo porque realmente no tenia ni para tomar el colectivo por poco... Asi es que de julio a diciembre, el auto estuvo parado juntando tierra y problemas... Pero para diciembre mejoraron las cosas, el trabajo empezo a andar bien denuevo y pude sacarlo denuevo y llevarlo al taller para que lo arreglen... Asi se iba en camilla sucio, roto, y sin andar.. Asi es como el 11 de diciembre del 2008 volvio a mis manos, luego de un largo tramo de idas y vueltas, buscar piezas, dedicarle tiempo, tener estos contratiempos y problemas, pero volvia a estar conmigo, y mejor que nunca.. Este sin dudas fue el auto que mas satisfacciones me dio, en la familia tuvimos varios autos, y cada uno lo recuerdo con cariño por algo en particular, pero este fue mi primer auto mio, vivi muchisimas cosas a lo largo de los muchos años que lo tuve, y hasta este proceso de "restaurarlo" fue pura alegria.... Ahh... como quedo finalmente? enseguida agrego el 3er mensaje en este post con las ultimas fotos que le saque antes de dolorosamente dejarlo ir, porque ya era momento de separarnos y crecer ... | |
| | | Chelo Moderador
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Miér 01 Ago 2012, 19:26 | |
| | |
| | | Fierreros Administrador
Mensajes : 8470 Puntos : 86 Edad : 45 País : Localización : Bs. As.
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Jue 02 Ago 2012, 00:16 | |
| Buen Post Chelo, tenes fotos de todo! Yo tuve 10 años mi ex 128, y te aseguro que se llevo muchas horas de mi vida. Lo amaba ese auto, era todo para mi. Pero como todo, pasa el tiempo y ya no es lo mismo, uno le va dedicando el tiempo a otras cosas. Los 47, un fierro... en una época eran los auto de moda me acuerdo que había algunos armados espectaculares. Hoy quedan pocos en buen estado, pero que buen auto! | |
| | | ipr_ford FIERRERO
Mensajes : 4315 Puntos : 18 Edad : 34 País : Localización : Gral Pacheco
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Jue 02 Ago 2012, 10:02 | |
| Que historia Chelo, la verdad Impresionante. Paso por todos los cambios el cuarenti. Felicitaciones por la garra que le pones a todo!! | |
| | | carrera24 Fierrero New
Mensajes : 203 Puntos : 4 Edad : 27 País : Localización : San Fernando
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Vie 03 Ago 2012, 21:29 | |
| Que historia eh!!!terrible todo el amor que le pusiste a ese cuarenti che!! ojala yo algún día le pueda dar ese amor a mi un fiat uno,te felicito che le diste todo el amor que un hombre le puede dar a un auto y mas! | |
| | | MARCELO55 Fierrero New
Mensajes : 312 Puntos : 0 Edad : 45 País : Localización : buenos aires
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Sáb 04 Ago 2012, 02:08 | |
| exelente historia sobre todo muy entretenida,yo creo que los fiat tienen eso,yo tobe mi 125 10 años y costo largarlo por mas que me hizo renegar,jeje,lo que no puedo evitar preguntar es por que se te dio por devolverle la originalidad al mismo.sldos | |
| | | Chelo Moderador
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Sáb 04 Ago 2012, 16:50 | |
| ufff... larga historia, en algun encuentro te cuento bien en detalle... fue mas que nada un proyecto que se me ocurrio para pasar tiempo con mi viejo, ademas el auto este hacia banda de años habia sido de mi viejo (este mismo, no otro) y el siempre lo habia tenido todo original, asi que fue un poco tambien por eso.
Que bueno que les gusto la historia, la verdad que no todo el mundo sabe interpretar que no solo enfierrar es darle mucho a un auto. Es como dice carrerita, le di todo el amor que pude a un auto que me dio mas alegrias, aventuras, historias, y compañia que ningun otro... | |
| | | Eche Recién Llegado
Mensajes : 67 Puntos : 1 Edad : 31 País : Localización : Villa Ballester
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Sáb 04 Ago 2012, 17:57 | |
| Buena historia chelo, y el 47 precioso quedo | |
| | | MARCELO55 Fierrero New
Mensajes : 312 Puntos : 0 Edad : 45 País : Localización : buenos aires
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Sáb 04 Ago 2012, 20:25 | |
| ah,tiene mucha logica entonces,si bien al principio mas o menos lo aclaras,no habia entendido de quien era originalmente el auto.sldos | |
| | | CoquiRios Recién Llegado
Mensajes : 12 Puntos : 0 Edad : 30 País : Localización : SAN JUAN
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Lun 06 Ago 2012, 03:16 | |
| Sos un genio amigo, tengo un 47 y se hacen querer mucho. Felicitaciones por el trabajo ! | |
| | | Luislaplata Recién Llegado
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Miér 21 Nov 2012, 11:17 | |
| Que grande Chelito...si me habras hablado del 147...abrazo.. | |
| | | Chelo Moderador
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Miér 21 Nov 2012, 12:25 | |
| Que grande Luisito!!! desde aquel photoshop hace como 10 años no? o mas?
| |
| | | Tincus Fierrero New
Mensajes : 146 Puntos : 5 Edad : 46 País : Localización : Lomas De Zamora
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Miér 21 Nov 2012, 16:57 | |
| la verdad que no entiendo a los boludos que le menten tanta plata a los autos.. | |
| | | Chelo Moderador
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Miér 21 Nov 2012, 18:07 | |
| jaja igual no se si no puse mas en el daewoo eh | |
| | | Tincus Fierrero New
Mensajes : 146 Puntos : 5 Edad : 46 País : Localización : Lomas De Zamora
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Jue 22 Nov 2012, 01:06 | |
| Putas y autos... dos de los vicios mas caros del mundo.... jajajajaja | |
| | | Luislaplata Recién Llegado
| Tema: Re: Mi ex 47, una historia distinta Jue 22 Nov 2012, 10:38 | |
| Jaja siiii y mas me parece...un fierrito el 147...seguis con el daewoo? | |
| | | Chelo Moderador