|
|
| SMART 4/2 MHD 2012 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Chelo Moderador
Mensajes : 7250 Puntos : 65 Edad : 45 País : Localización : Cañitas
| Tema: SMART 4/2 MHD 2012 Lun 20 Ago 2012, 12:15 | |
| Gente les dejo unas fotos que le saque a este bichin que tuve la oportunidad de manejar por casi una semana y me sorprendio muy muy positivamente, desde el comportamiento onda "karting" que tiene, hasta el hecho de llegar a 100 en unos 13" y tener una final de 150km/h (160 de tablero), pasando por lo equipado que viene y un gasto de nafta ridiculo (realmente muy bajo, hice un viaje de 400km en ruta siempre arriba de 110, con el aire al mango, y gasto algo de 14 litros de nafta) Primero lo primero, la nota: SMART Four-two MHD (MicroHybridDrive) A pesar de su nombre, el Smart MHD no es un híbrido. Eso sí, su pequeño motor, reducido peso y sistema "start & stop", le permiten obtener unos consumos muy reducidos. Desde hace unos meses se encuentra disponible en México la versión más ecológica que se pueda comprar de un Smart: el Fortwo MHD. Y es que si bien tiene un hermano aún más limpio -eléctrico-, éste sólo se puede rentar vía leasing, no comprar, y únicamente en ciertos mercados europeos. Pero bueno, regresando a nuestro MHD, Daimler asegura que se trata de uno de los autos a gasolina más eficientes del mundo. Veamos por qué. A primera vista, la innovación tecnológica de esta versión del Smart es sencilla y muy conocida. Y es que, a pesar de la pomposa designación Micro Hybrid Drive, no se trata más que de un "básico" sistema Start-Stop. Por lo tanto, no se confundan: este Smart no es un auto híbrido con motor eléctrico y de gasolina, sino "sólo" un auto de gasolina cuyo motor se apaga automáticamente cuando, por ejemplo, nos detenemos en un semáforo. Su forma de funcionamiento es muy sencilla: una vez activado el interruptor ECO a un lado de la palanca de velocidades, entra en funcionamiento el sistema MHD, apagando el motor a gasolina cuando frenamos y justo antes de hacer alto total. El motor permanecerá apagado hasta que levantemos el pie del freno o toquemos levemente el acelerador, echando a andar el pequeño tricilíndrico de 1.0 litros. De esta forma y según los ingenieros de Mercedes-Benz, el Smart MHD puede lograr consumos de combustible en ciudad hasta en un 20% menores respecto a la versión normal. Según nuestras mediciones, esta cifra llegó hasta un sorprendente 27%; por demás destacado. Esta mejora significa consumos en ciudad que alcanzan los 18.5 km/l, aunque en carretera se pueden conseguir cifras de entre ¡25 y 30 km/litro! Ni un híbrido de verdad consigue estas cifras... por ahora. Y es que el pequeño motor del Smart y su reducido peso juegan a su favor. CITADINO EXTREMO El resto del auto permanece prácticamente sin cambios respecto a un Smart "normal". Recordemos que hablamos de un auto primordialmente enfocado a recorridos en ciudad, aunque esto no lo imposibilita para salir a carretera. En este sentido, más que sus 150 km/h de velocidad máxima -cifra lógica para muchos- su verdadera limitante es el espacio interior disponible y el confort de marcha. El primero es holgado para dos ocupantes, que echarán de menos más espacio en la cajuela. En cuanto al confort de marcha, las suspensiones en conjunto con los minúsculos neumáticos, representan uno de los puntos más delicados de este auto. En primer lugar, porque su excesiva dureza hace incómodos los recorridos en asfaltos maltratados, de esos "nada comunes" en México. Y en segundo, porque la más mínima insinuación de un bache puede significar una llanta reventada. En un Smart hay que andar con cuidado y sorteando los agujeros para evitar problemas... y dolores de espalda. Saludos! | |
| | | carrera24 Fierrero New
Mensajes : 203 Puntos : 4 Edad : 27 País : Localización : San Fernando
| Tema: Re: SMART 4/2 MHD 2012 Lun 20 Ago 2012, 14:32 | |
| | |
| | | luqitaz Fierrero New
Mensajes : 855 Puntos : 0 Edad : 35 País : Localización : claypole
| Tema: Re: SMART 4/2 MHD 2012 Lun 20 Ago 2012, 16:52 | |
| a pesar de que es un auto muy chico , ( eso se ve a simple vista ) no pense que venia tan equipado , una banda de cosas iene y es un auto ideal para el uso de ciudad , por eso el espacio y para eso se creo , tengo entendido... la verdad que me gusta , mucho salvo por el precio aca , pero es algo a tener en cuenta , ya que estos autos se van a ver mucho en un futuro... | |
| | | ipr_ford FIERRERO
Mensajes : 4315 Puntos : 18 Edad : 34 País : Localización : Gral Pacheco
| Tema: Re: SMART 4/2 MHD 2012 Lun 20 Ago 2012, 22:11 | |
| Amo el Smart, que auto mas hermoso. Así en Blanco estalla Como lo sentiste en ciudad y en ruta? Se siente el Turbito? | |
| | | Galleguisimo FIERRERO
Mensajes : 2977 Puntos : 19 Edad : 45 País : Localización : Villa Bosch, Pto. 3 de Febrero
| Tema: Re: SMART 4/2 MHD 2012 Mar 21 Ago 2012, 00:19 | |
| Un auto que me encanta, lastima que aca vale unos jugosos 26000U$s, como dije por ahi es una excelente opcion para la movilidad en las grandes ciudades y facilidad para estacionarlo donde quieras, lastima que por aca somos muy cavernicolas, en Europa tienen hasta lugares exclusivos de estacionamientos y ademas no se estacionan a la par del cordon o a 45°, sino que se estacionan a 90°...pero bueno eso es en europa... | |
| | | Chelo Moderador
Mensajes : 7250 Puntos : 65 Edad : 45 País : Localización : Cañitas
| Tema: Re: SMART 4/2 MHD 2012 Mar 21 Ago 2012, 02:42 | |
| - carrera24 escribió:
-
NO ME GUSTA NADAAAA!!!es muy chicoooooooo!! Tene en cuenta que tiene solo 2 asientos y que el baul es chico... yo mido 1m85 y peso 100kg ++ y si tiraba el asiento para atras no llegaba a agarrar bien el volante... por otro lado es un karting, dobla muy muy bien y como dijo el galle, lo estacionas donde queres y en el transito se mueve fenomenal... ademas de que es segurisimo, mas alla del abs, el control de traccion y estabilidad y demas, la celula tridion es de lo mejorcito que hay en este momento. Te digo q si te subis a uno te van a agarrar ganas de comprarlo ;) - luqitaz escribió:
- a pesar de que es un auto muy chico , ( eso se ve a simple vista ) no pense que venia tan equipado , una banda de cosas iene y es un auto ideal para el uso de ciudad , por eso el espacio y para eso se creo , tengo entendido... la verdad que me gusta , mucho salvo por el precio aca , pero es algo a tener en cuenta , ya que estos autos se van a ver mucho en un futuro...
Efectivamente el auto viene full full, tiene airbags, abs, control de traccion, estabilidad, levantavidrios one-touch, aperturar electrica de baul, luneta, tapa de nafta, aire, techo de vidrio, llantas, muy buenas butacas, tablero muy completo, limpia-lava luneta y lavaparabrisas electrico, luces con lupa que alumbran zarpado en bien, es un lindisimo bicho y encima el mhd tiene tiptronic/secuencial de 5 cambios, modo ecologico con stop/start, y una enormidad de cosas. Mencion aparte el equipo de audio que anda MUY bien. - ipr_ford escribió:
- Amo el Smart, que auto mas hermoso. Así en Blanco estalla
Como lo sentiste en ciudad y en ruta? Se siente el Turbito? En ciudad es ideal, vas muy comodo, el aire congela y eso que ahi hace demasiado calor y humedad, y la unica pega que le vi es que es durito de suspension, y que para estacionar podria tener asistencia en la direccion, fuera de eso un lujo... en ruta me sorprendio... acelera mucho y tiene una caja relativamente larga por lo que podes ir entre 100 y 130 comodisimo, y te queda un resto.... de hecho le hicimos 500++ km en 4 dias y bastante de eso en ruta y me gusto muchisimo, es muy estable, muy seguro. En cuanto al turbito, yo ni sabia que habia rentado un turbo hasta que use la caja en manual, se escucha la descarga entre cambio y cambio, lo mismo si lo pisas y soltas, para ser un motor de 1 litro y 3 cilindros anda muy bien, no es para menos con algo de 80cv en un auto de 800kg - Galleguisimo escribió:
- Un auto que me encanta, lastima que aca vale unos jugosos 26000U$s, como dije por ahi es una excelente opcion para la movilidad en las grandes ciudades y facilidad para estacionarlo donde quieras, lastima que por aca somos muy cavernicolas, en Europa tienen hasta lugares exclusivos de estacionamientos y ademas no se estacionan a la par del cordon o a 45°, sino que se estacionan a 90°...pero bueno eso es en europa...
Vos sabes que estuve hablando con un brasilero y alla tienen el mismo problema, sale lo mismo que un civic 0km... pero p/ej en mexico estaba algo de 15k verdes el base y de ahi para arriba y si bien es un 2 plazas puro con un baul chiquito, comparado con otros autos del segmento la verdad que es un 10 el autito =) | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: SMART 4/2 MHD 2012 | |
| |
| | | | SMART 4/2 MHD 2012 | |
|