Esta moto fue construida por David Kay Engineering en la década de los 90. El motor lleva el número SF-O1M y es la única motocicleta Ferrari en el mundo.
Historia:
En 1990, David Kay escribió a Piero Ferrari (el hijo de Enzo Ferrari) y le preguntó si él podría construir una motocicleta que llevara la insignia del Cavallino Rampante, en homenaje al fallecido Enzo. Piero estuvo de acuerdo con el proyecto y en una carta fechada el 23 de mayo de 1990 en Maranello y firmada por el propio P. Ferrari, le otorga: "la aprobación para colocar la insignia de Ferrari en su moto", y le desea "buena suerte con su proyecto"
La moto, que demandó 3.000 horas-hombre para su construcción, se completó en 1995. Su motor 900cc refrigerado por aire de cuatro cilindros transversales, DOHC y 8 válvulas, produce 105 caballos de fuerza a 8.800 rpm, lo suficiente para impulsar a la moto de 172 kilos a una velocidad máxima de 265 km/h.
Otras características de esta Ferrari 900 de 1995 incluyen: Motor realizado artesanalmente en aluminio y magnesio, 4 carburadores horizontales Weber, chasis de acero tubular, carenado de aluminio, panel de instrumentos digital, horquilla invertida, 4 escapes independientes, frenos de disco Brembo, llantas de 17 pulgadas y amortiguadores dobles Astralite WPS en la parte posterior.
Fuentes:
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/mv/mv_agusta_ferrari.htm
http://blog.gessato.com/2009/08/12/ferrari-900-the-first-and-only-ferrari-motorcycle-in-history/
http://themechanicalorange.forosactivos.net/t241-ferrari-900-la-unica-moto-marca-ferrari-existente
http://www.urumotos.com.uy/f39/la-moto-de-enzo-la-ferrari-900-a-4361/