¿Quien dijo que este ultra deportivo estaba muerto? ¿Solo porque el combustible cueste mas por litro que un buen vino frances? ¿O quizas porque la movilidad eectrica esta creciendo en la mente de los politicos y visionarios? Pese a todo esto los superdeportivos estan vivitos y coleando. Tomemos por ejemplo a Bugatti.
Pese a que el nuevo McLaren P1 puede derrotar a una Veyron, la division de ultra alta performance de VW decidio subir el standard again solo por el placer de hacerlo. Las declaraciones de la marca de Molsheim con una herradura como simbolo son que en el futuro salon de Frankfurt van a presentar la nueva Bugatty SuperVeyron.
Ese "super" significa mas carbono, aun as potencia y aun mas absolutamente devastadora velocidad.
Comandada como de costumbre por el gran jefe Ferdinand Piech en persona, la ultra bugatti traera un potenciado motor 8.0 (o 9,6L) que entregara 1600hp, lo suficiente para ver la velocidad maxima subir desde los 407 hasta los 461 km/h. La aceleracion se rumorea, de 0 a 100 km/h sera de 1,8 segundos, lo que va a aplastar la nueva Ferrari que reemplazara al Enzo y que va a convertir al F1 de Red Bull de Sebastian Vettel en un lento obstaculo cuando el semaforo se ponga verde.
El secreto de todo esto es la rebaja de peso de casi 250kg respecto a la Veyron SuperSport W16. Con un peso final de 1599 kg, esta edicion limitada del Veyron para los extremadamente locos y ricos alcanza el sueño de 1 kg por HP. Esperen ver el mismo casco pero un nuevo frente y trasera que presentaran una aun mas sofisticada aerodinamica activa. El precio? por arriba de los 2,5 millones...