Fuente: KM77.COM
El Mercedes-Benz Concept Clase A es un prototipo con carrocería de tres puertas que anticipa el aspecto y alguna de las características del nuevo Clase A.
El nuevo Clase A estará en venta a comienzos de 2012. A diferencia del modelo actual, en venta desde 2005, que tiene carrocería monovolumen, el nuevo Clase A será un turismo con carrocería convencional. De tal forma, podría ser una alternativa a modelos como el Audi A3 o el BMW Serie 1.
Este prototipo tiene tracción delantera y lleva un nuevo motor de gasolina con cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentación. Va colocado en disposición transversal y da una potencia máxima de 210 CV. El cambio es automático de doble embrague.
Tanto el motor como el cambio pasarán al modelo de producción y, es probable, que a otros modelos de la gama de Mercedes-Benz.
El Concept Clase A lleva un programador de velocidad activo que, en caso de que detecte que se va a producir un impacto por alcance con otro vehículo, es capaz de alertar al conductor y realizar una frenada de emergencia para reducir las consecuencias del impacto.
Este elemento también está disponible en otros modelos de Mercedes-Benz, como el Clase E o el Clase S, bajo el nombre de «DISTRONIC PLUS»