Basado en el modelo de serie Fiat Uno SCV con motor Tipo 1.6 litros, este "fuera de serie" reelaborado en casco, suspensiones y aerodinamia por el exitoso constructor de autos de competición Edgardo Fernández, y cuyo propulsor luce la preparación de reconocidos especialistas, se nos reveló como un coche razonablemente dúctil, además de bien picante...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la tierra, el Uno ef. mostró una solidez similar a la de un auto de rally... Levanta toda cosa que haya en el piso, y "solicita" un manejo muy finito
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Fernández mostrando el chasis auxiliar delantero, suspensiones y frenos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Detalle de las suspensiones y frenos traseros, faldón posterior y escape doble
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El interior con nuevas butacas y retapizado en cuero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El volante y el tablero que fueron modificados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El alerón posterior agregado para "pegar" el tren trasero al piso
Aceleracion:
0 - 100 Km/h
9.67 s
0 - 400 metros
16.89 s
0 - 1000 metros
31.60 s
40 - 100 Km/h en IV
16.42 s
60 - 90 Km/h en IV
6.94 s
90 - 120 Km/h en IV
8.70 s
60 - 90 Km/h en V
12.35 s
90 - 120 Km/h en V
10.20
VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA
I
55 Km/h a 6.700 rpm
II
96 Km/h a 6.300 rpm
III
141 Km/h a 6.000 rpm
IV
178.5 Km/h a 6.500 rpm
Aerodinámica: Como el auto tiene mayor área frontal en razón del ensanchamiento de su trocha, se procuró cargar el tren tractor con el spoiler delantero. Con el ensanchamiento de los pasarruedas se limpiaron de turbulencias los laterales del ef. producidos por la diferencia en el ancho del auto a la altura de los ejes.
El alerón trasero es un perfil alar puro, que también actúa como deflector debido a la ubicación que tiene con respecto al techo.
El paragolpes trasero llega por abajo hasta la línea del eje de las ruedas posteriores, para producir "efecto suelo" a través de las diferencias de secciones desde ese punto hasta el final del mismo, combinado con los dos deflectores que orientan direccionalmente el flujo de aire. En el centro del mismo está la salida del sistema de escapes. Las llantas tienen un aleteado que, en combinación con las tazas, producen un efecto de turbinas que extrae el aire caliente del sistema de frenos. Son de aleación y las realizó R.A.
Estructura, suspensión y frenos: Se proyectó un chasis auxiliar que cumple con la función estructural de cerrar el autoportante con el travesaño delantero, que aumentó en gran medida la rigidez torsional del conjunto. Asimismo anclan en él las parrillas de suspensión y vinculan el grupo caja - motor. Este desarrollo permitió mejorar notablemente la tracción. También se modificaron los valores del conjunto espiral amortiguador manteniendo su ubicación original. Se aplicó al sistema McPherson en su anclaje inferior, una parrilla tubular triangular que aumentó sensiblemente el anti-dive, buscando un mejor apoyo de los neumáticos al traccionar y frenar. Los brazos de dirección fueron modificados cambiando el Ackerman y el "bump steel" (variación de convergencia, producto de las diferentes alturas del recorrido de la suspensión), adecuándolas a las exigencias del auto. La suspensión trasera está realizada con parrillas tubulares que asisten al grupo amortiguador - resorte que reemplaza a la ballesta original. Las bombas de freno (al igual que los discos) fueron desarrolladas por GV, los calipers tienen pistones de mayor diámetro y los discos son más grandes y ventilados. Atrás también son de disco, con el original del auto del tren delantero, y cálipers de Golf GTi.
Motor: Se cambió el árbol de levas con distintos valores de cruce y alzada. Las válvulas son de mayor diámetro, con cámaras y asientos rectificados. El múltiple de admisión es pulido y hermanado con la tapa de cilindros. Se calibraron los pasos del carburador de acuerdo con las nuevas prestaciones.
Interior: El tablero es electrónico equipado con leds que se iluminan de acuerdo con las variaciones de medición. El volante es de tres rayos de acero forrado en cuero. Los tapizados y laterales son reemplazados por cuero negro, las butacas son de caños y poliuretano inyectado, con diseño ef. y construcción H&M.
Características técnicas
Motor
Elaboración de Rafael Balestrini. Armado de Nicotera. Alimentación por un carburador de dos cuerpos. Potencia 115 CV a 6.800 rpm
Transmisión
Relaciones de caja: 1era 4.091:1 2da 2.235:1 3era 1.469:1 4ta 1.042:1 5ta 0.827:1 MA 3.274:1 Puente 4.076:1
Frenos
Tipo hidráulico con servo freno y depresión.
Delanteros: Discos ventilados de 240mm, cáliper simple original Renault 18
Traseros: Discos simples de 238mm, cáliper simple.
Freno de estacionamiento Audi. Circuito doble independiente
Suspensiones
Delantera: Independiente tipo McPherson, Espirales Hoesch, amortiguadores Delfabro
Trasera: Independiente tipo McPherson. Espirales Hoesch, amortiguadores Delfabro
Ruedas / Neumáticos
Llantas de aleación liviana autoventiladas de 14 pulgadas
Neumáticos radiales con cámara, 14 pulgadas. Fate AR 30