Este es un post viejo (dic. del 2007) que hice en otro lado... q a mas de uno le va a quemar la cabeza... perdon muchachos...
un 306 S16 con el motor de un 405 T16 y piezas del motor 2.0 16v 167hp...
Pagina original (en frances): http://manu.okp.free.fr/PICS/306T16/306T16.htm
Se trata de una 306 S16 3 puertas con un motor de 405 T16: recibe una caja Giwasa, un turbo grande (T35), un intercambiador aire-aire grande tomando la altura de la trompa, un colector y una línea de escape en inox a medida. Un radiador de aceite encontró también su lugar (difícilmente) junto al intercambiador. El buen funcionamiento del conjunto es supervisado por un contador Stack. la caja de cinco marchas esta preparada también para recibir la nueva potencia. Las llantas son Speedline de 17 '' en magnesio.
Asi arrancaba:
Se trata de una 306 S16 3 puertas con un motor de 405 T16: recibe una caja Giwasa, un turbo grande (T35), un intercambiador aire-aire grande tomando la altura de la trompa, un colector y una línea de escape en inox a medida. Un radiador de aceite encontró también su lugar (difícilmente) junto al intercambiador. El buen funcionamiento del conjunto es supervisado por un contador Stack. la caja de cinco marchas esta preparada también para recibir la nueva potencia. Las llantas son Speedline de 17 '' en magnesio.
La siguiente foto es de una salida de William y Christophe al circuito de Cruz en Ternois en el norte (el alerón que se ve es de un 911 Carrera RS entrando en el frenado). El tren trasero recibió dos grandes barras de torsión. La suspensión está garantizada por conjuntos Peugeot Sport para el frente y de amortiguadores Koni para la parte trasera (inicialmente eran Peugeot sport que se habían subido pero eran demasiado flexibles y la cola se aplastaba en las fuertes aceleraciones, penalizando así la motricidad).
Seguimos...
El tubo de admisión es el del XU10J4RS (S16 167ch) y el turbo T35 que reanuda el sitio de origen pero con un colector a medida. El tren antes y la caja son soldados con autógena enteramente y ayudados por una barra antiaproximación para endurecer el coche. A la izquierda los durits al principio, a la derecha ahora: realización en inox para reducir el tiempo de respuesta y las pérdidas de cargas. Se puede también ver la caja a fusibles adicional enteramente désse a la alimentación del motor, el haz del coche siendo el de origen
Contador Stack digital (los pedidos para la visualización de las distintas sondas y captadores se encuentran al sitio el autoradio). Los frenos están formados por abrazaderas 4 pistones de Porsche Turbos que agarran discos AP Racing en 349x32 para el frente y de abrazaderas 2 pistones con discos en 290 para la parte. Pascal realizó piernas de abrazaderas y cuencos a medida.
La boca de confundido del proprietario y las fotografías globales parecidas en Opción Auto n°121. en la publicación el coche se equipaba aún de cubos y arnés con cierres aviación. Hoy un interior cuero alcantara 4 reposacabezas de 306 S16 99 ha sustituido a los cubos y a arnés, no muy prácticos al diario. Desde la parte del coche se señaló también para encontrar una base que permitía una mejor motricidad (y una ganancia estética aunque el piensa William).
La carrocería alisada implica todos los elementos del modelo 2001 (casquillo, parachoques, rejilla, barras, parabrisas atérmico, portaequipajes, capa, fuegos antes y parte) excepto el parachoques posterior que es un modelo 1998 sin recorte, y los rétros del Unic Aire Flow subidos sobre platino específico.