Al tope de la línea Mini se ubica nuevamente el modelo John Cooper Works GP, de segunda generación, de la cual se construirán solo 2.500 unidades.
Este nuevo Mini John Cooper Works GP lucirá una marcada caracterización estética y numerosas actualizaciones entre los propulsores, las suspensiones y el diseño aerodinámico. En cuanto a la estética se reconoce automaticamente por el diseño frontal mas vistoso, por el amplio spoiler trasero, las nuevas bandas bajo las puertas y por el difusor trasero que facilita la circulación del aire por debajo del piso.
En el r se procedió a eliminar el asiento posterior para mejorar la apariencia deportiva correspondiente al modelo.
Lamentablemente, aún no se conocen las nuevas características del motor, que posiblemente resulte de una versión potenciada del 1.6 litros a gasolina Twin-Scroll Turbo y que podría alcanzar una potencia de 230 CV.(esto último debería ser eventualmente confirmado)
El nuevo Mini John Cooper Works GP contaría con un sistema específico de suspensiones regulables con reglajes adaptados en el veloz circuito de Nürburgring sobre el que se realizaron las pruebas.
Mini asegura que esta es la última evolución del modelo ya que se espera una nueva generación para el año 2013. De todas maneras, pudo recorrer el circuito alemán en solo 8 minutos y 23 segundos, lo que significan 19 segundos menos que con la versión anterior.
La presentación oficial se llevará a cabo en el Mini United Festival entre el 11 y el 13 de mayo en el circuito de Le Castellet, en Francia.
Fuente: Mundoautomotor.com.ar